sábado, 29 de agosto de 2015

GUIÓN DOMINGO VEGÉSIMO SEGUNDO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015
DOMINGO 22º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA 

Celebramos hoy el domingo vigésimo segundo del tiempo durante el año, y las lecturas que hoy escucharemos nos hablarán de nuestra respuesta al amor de Dios, a su Palabra. Una respuesta que debe ser de la totalidad de nuestra vida. Y Él nos conoce de una manera tan profunda, que no nos es posible engañarlo ni tampoco aparentar ante Él, lo que realmente no somos.

1ª. LECTURA:   (Dt 4, 1-2. 6-8)         

Estas palabras de Moisés nos preparan para lo que luego escucharemos en el Evangelio: el cumplir la voluntad de Dios y practicar su verdad en nuestra vida.

SALMO RESP.:      (14, 2-5

                    R.   Señor, ¿quién entrara en tu Casa?

2ª. LECTURA:    (St 1, 17-18. 21b-22. 27)    

El apóstol Santiago es muy concreto y terminante: es preciso escuchar y abrirse plenamente a la Palabra de Dios, pero es también preciso ponerla en práctica en nuestras vidas.

EVANGELIO:   (Mc 7, 1-8. 14-15. 21-23)      

En este relato del Evangelio, Jesús nos presenta la contradictoria visión entre Él y los fariseos; una oposición que es muy posible que hoy siga viva entre nosotros.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"PADRE, ESCÚCHANOS"

v Padre bueno, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa, para que todos los hombres escuchemos en su magisterio, la expresión concreta de tu Ley, oremos...

v Padre santo, te pedimos por nuestros Obispos, por nuestros sacerdotes, para que por el testimonio de sus vidas se acreciente nuestra fe, oremos...

v Padre todopoderoso, te pedimos por nuestra patria, para que todos, gobernantes y gobernados, trabajemos hoy más que nunca por la cultura de la vida y del trabajo, oremos...

v Dios de todo consuelo, te pedimos por los que sufren, los enfermos, los abandonados, los sin trabajo, sin techo, los marginados, oremos...

v Dios rico en misericordia, te pedimos por todos los católicos, para que en nuestra comunidad se viva verdaderamente el espíritu profundo de la Ley del Señor, oremos...

   Señor todopoderoso, te pedimos por los jóvenes que peregrinan al Santuario mariano del Saladillo, oremos…

   Señor santificador de todas las cosas te pedimos por nuestra América latina en el día de su Santa Patrona Santa Rosa de Lima, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino para el sacrificio, presentemos a nuestro Padre el sincero compromiso de vivir auténticamente una vida de acuerdo con su voluntad.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

En el Salmo hemos respondido a la Palabra de Dios diciéndole: "Señor, ¿quién entrará en tu Casa?". El que procede rectamente y practica la justicia, el que dice la verdad de corazón..."; que esto nos sirva de meditación mientras lo recibimos sacramentado.

AVISOS PARROQUIALES LEONES

1.    Primer jueves de mes el próximo 3 de setiembre, adoración al santísimo Sacramento a las 18 hs. y luego la Santa Misa pidiendo por el aumento y santidad de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.
2.    Primer viernes de mes, próximo 4 de setiembre, Santa Misa en reparación por las ofensas al Sagrado Corazón de Jesús y María a las 19 hs.
3.  Contamos en nuestra comunidad con la presencia de la un grupo de hermanos de Cursillos de Cristiandad del Secretariado Diocesano que han venido a tener unas jornadas de revisión de los Cursillos llamada "puesta a punto", se están alojando en el colegio "Joaquín V. González" y están trabajando para efectivizar la tarea evangelizadora que vienen desarrollando, los apoyamos con nuestra oración, y les damos la bienvenida a nuestra comunidad que tanto debe a Cursillos.

AVISOS PARROQUIALES DE SAN MARCOS SUD

1.    Primer viernes de mes, próximo 4 de setiembre, Santa Misa en reparación por las ofensas al Sagrado Corazón de Jesús y María a las 19 hs. Adoración del Santísimo Sacramento desde el jueves hasta la celebración de la Misa el día viernes.
2.    Miércoles 5 de setiembre reunión de formación de catequistas en el salón parroquial a las  20:30 hs. Los que tengan el Catecismo de la Iglesia por favor traerlo.






sábado, 22 de agosto de 2015

GUIÓN DOMINGO VIGESIMO PRIMERO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2015
DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO

  
ENTRADA

 Celebramos hoy el domingo vigésimo primero del tiempo durante el año, y, como todos los domingos, nos reunimos nuevamente alrededor de la mesa del altar para encontrarnos con Cristo, en su Eucaristía, porque ella nos incorpora a su Persona, haciendo de nosotros mediadores de su Presencia en el mundo.


1ª. LECTURA:   (Jos 24, 1-2a. 15-17. 18b)         

Ya conquistada la tierra prometida, Josué exige al pueblo judío que escoja entre seguir al Dios verdadero o apartarse de Él.

SALMO RESP.:      (33, 2-3. 16-23)    

                    R.   ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor!.

2ª. LECTURA:    (Ef 5, 21-32)    

Pablo nos presenta la relación entre los esposos como una relación de amor. Por eso es signo y reflejo, es verdadero sacramento del amor de Dios.

EVANGELIO:   (Jn 6, 60-69)      

El Evangelio de este domingo nos presenta el desenlace del discurso de Jesús sobre el pan de vida, y la distinta reacción de los oyentes ante su propuesta de ser el verdadero camino de vida eterna.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

                         "POR TU HIJO, EL PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Padre santo, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que sea siempre nuestro guía de la verdadera y única doctrina de Cristo, oremos...

v También te pedimos por quienes Tú ungiste para guiar esta porción de tu Iglesia, para que junto a ellos formemos una comunidad diocesana que siga fielmente a tu Hijo, oremos...

v Señor de la vida, te pedimos por todos los que han consagrado su vida a tí, para que ella sea testimonio de entrega, fidelidad y alegría, oremos...

v Dios de todo consuelo, te pedimos por tantos hermanos nuestros que se encuentran en una situación límite, para que puedan encontrar en tu Hijo, en tu Iglesia y en cada uno de nosotros, un motivo para seguir esperando, oremos...

v Y porque nuestra fe es débil, te pedimos Padre, por todos los cristianos, para que nos la aumentes y sigamos cada día con más fidelidad, las enseñanzas de Cristo, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Hoy también queremos ser de aquellos que no abandonaron a Cristo, sino que lo siguieron, por eso, junto al pan y el vino, ofrezcamos al Padre este compromiso.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

  


COMUNIÓN:

Este Pan de vida, del que ahora vamos a participar, nos impulsa a confiar cada vez más plenamente en Cristo: sabemos que Él es el alimento para la vida eterna.


DESPEDIDA:

Al despedirnos, lo hacemos con el compromiso de conservar viva en  nuestro corazón la Palabra de Dios que nos ha llamado a vivir en el amor y en la unidad, con una adhesión plena a ella y un reconocimiento total del poder de Dios, para quien todo es posible.

    Avisos parroquiales Leones

1.    Los días 27 y 28 de agosto, festividades de San Agustín y Santa Mónica se rezará la Santa Misa a las 19 hs.  por todas las madres que sufren por sus hijos por diversos motivos,  después de la misma se rezará el Santo Rosario.
2.    Para la Peregrinación juvenil al Saladillo el domingo 30 de agosto anotarse en la secretaría parroquial.
3.    Quienes tengan interés a peregrinar  a Salta al Cristo y Ntra. Sra. del Milagro el próximo 14 y 15 de agosto hablar con Norma Viale.

4.    El día jueves 27 reunión de formación de catequistas en el salón parroquial. Rogamos asistencia.


viernes, 14 de agosto de 2015

GUIÓN DOMINGO VIGÉSIMO DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2015
DOMINGO 20º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

El Señor con su presencia inaugura el banquete escatológico, la gran fiesta del Reino de los Cielos, en la que Él nos colma realmente al darse como alimento, pero a la vez nos deja hambrientos, ya que al recibirlo infunde en nuestras almas el deseo incandescente de recibirle de nuevo en esta comida fraternal junto a nuestros hermanos.

1ª. LECTURA:   (Pr 9, 1-6)         

Ya en el Antiguo Testamento se nos presenta los tiempos del Mesías como una gran fiesta, en la que el Señor llama a los sencillos y humildes a participar.

SALMO RESP.:     (33, 2-3. 10-15)    

                    R.   ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor!.

2ª. LECTURA:    (Ef 5, 15-20)    

El apóstol Pablo nos exhorta a comportarnos como verdaderos seguidores de Cristo, obrando en todo de acuerdo con la voluntad de Dios.

EVANGELIO:   (Jn 6, 51-59)      

Jesús, continuando con el discurso del Pan de vida que venimos escuchando desde hace dos domingos, nos manifiesta hoy que Él es el Pan vivo bajado del cielo, el Pan para la vida del mundo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Por la Santa Iglesia, para que todos los hombres recibamos en nuestro corazón su llamada, la de tu Hijo, que nos convoca al banquete del Reino de los Cielos, oremos...

v Por la paz en nuestro mundo, para que cesen definitivamente los odios, los rencores y la violencia, y los responsables políticos sigan el camino de la razón y abran nuevas posibilidades de diálogo, oremos...

v Por nuestra comunidad diocesana, para que todos los que la formamos tomemos conciencia de nuestra responsabilidad de llevar a nuestros hermanos, el alimento de la Palabra y el Cuerpo de tu Hijo, oremos...

v Por todos los que sufren, en su cuerpo o en su espíritu, para que en tu Hijo encuentren la fortaleza y el alivio, y en nosotros la caridad fraterna, oremos...

v Por todos los que participamos del mismo Pan eucarístico, para que entrando en una verdadera comunión con Cristo y con nuestros hermanos, compartamos con ellos los bienes que Tú nos has dado, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Porque es nuestro deseo el compartir el pan que se nos da, el don gratuito de los bienes que de las manos de Dios hemos recibido, con los que nada tienen, lo ofrecemos en el altar junto al pan y el vino.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Participemos ahora del banquete que ya nos anticipa el del Reino de los Cielos, recordando las palabras que el mismo Jesús nos dijo hoy en el Evangelio: "El que coma de este pan vivirá eternamente".
  
DESPEDIDA:

Al regresar a nuestros hogares, hagámoslo con el compromiso de conservar viva en nuestro corazón la Palabra de Dios que nos ha llamado a alimentarnos con el verdadero Pan, el Pan para la vida eterna: Cristo, que es Pan de vida y esperanza de los hombres.

AVISOS PARROQUIALES LEONES

1.    Recordamos que esta semana es la última para anotarse para la PEREGRINACIÓN AL SEÑOR Y SEÑORA DEL MILAGRO DE SALTA organizado por la Capilla Ntra. Sra. del Carmen.
2.    Los jóvenes que desean participar de la PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SALADILLO el próximo 30 de agosto, anotarse en secretaría.
3.    El 17 y 28 de agosto próximo tendrá lugar un espacio de oración particular en las fiestas de Santa Mónica y San Agustín por todas la madres que sufren por sus hijos, el santo Rosario a las 18,30 hs. y luego la Santa Misa a las 19 hs.

 AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.    Recordamos que esta semana es la última para anotarse para la PEREGRINACIÓN AL SEÑOR Y SEÑORA DEL MILAGRO DE SALTA organizado por la Capilla Ntra. Sra. del Carmen, que se hace extensivo a la comunidad parroquial de San Marcos Sud, será el próximo 14 y 15 de setiembre, lunes y martes, con una noche de hotel en la ciudad de Salta.
2.    Los jóvenes que desean participar de la PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SALADILLO el próximo 30 de agosto, anotarse en secretaría con la Sra. Hilda Bertone.
3.    Se agradece a la Familia Sargioratto-Merlini la donación del trabajo de enmarcado de las estampas de los Santos Juan Pablo II y Juan XXIII.


GUIÓN SANTA MISA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO (2015)

SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2015
SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE
LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA



ENTRADA

La liturgia de hoy nos invita a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen, a la que todas las generaciones llaman bienaventurada, porque el Poderoso hizo obras grandes por ella. esta antiquísima y querida solemnidad de la Virgen, que año tras año vuelve a alegrar el corazón de los creyentes, es una invitación a mirar hacia lo alto, a mirar a María glorificada también en su cuerpo, para que recuperemos el auténtico sentido de la existencia y nos animemos nuevamente a caminar con confianza por los caminos de la vida.


1ª. LECTURA:  (Apoc 11, 19a; 12, 1-6a. 10ab)     

María es figura de la Iglesia porque dio a luz al que sería el rey de todos los pueblos. Su asunción es signo para toda la humanidad de la victoria de nuestro Dios sobre el mal, el pecado y la muerte

SALMO RESP.:      (44, 10b-12. 15b-16)    

                    R.   ¡De pie a tu derecha está la Reina, Señor!

2ª. LECTURA:     (1 Cor 15, 20-27a)     

Cristo es la primicia de los que resucitaron de entre los muertos. María, tan próxima a su Hijo, por su fe, por su divina maternidad, ha compartido ya también su victoria sobre la muerte

EVANGELIO:    (Lc 1, 39-56)    

En el santo Evangelio cantamos juntos con María, la alabanza del Dios que salva, del Dios de los pobres y humildes

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR MARÍA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Padre, para que la Iglesia y el Papa, para que María Santísima esté siempre marcando el camino de su Hijo, te pedimos...

v Para que podamos formar, junto a nuestro Obispo Samuel, una comunidad diocesana verdaderamente comprometida  como la Virgen Santísima, te pedimos...

v Por la paz en el mundo, para para que el Señor conceda a las poblaciones y gobernantes, la sabiduría y la fuerza necesarias para el trabajo por la paz, te pedimos....

v Para que nuestra Patria vuelva a ser tierra de María, en donde los hambrientos sean colmados de bienes, y los poderosos consideren que sus manos están vacías ante Dios, te pedimos...

v Para que todos los pobres, los humildes, encuentren en María la fortaleza en medio de sus necesidades, te pedimos...

v Para que todos los católicos, sabiendo que María ya está en el Cielo gloriosa, nos renueve la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre, te pedimos...

    PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En medio de un mundo que vive angustiado, los cristianos debemos ser un auténtica señal de esperanza; pongamos junto al pan y el vino nuestra disposición a serlo.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

    COMUNIÓN:

Jesucristo, nacido de María Virgen, que murió y resucitó para darnos a todos la plenitud de la vida, es el verdadero Pan de Vida, el alimento que ahora es nuestra comunión con Él y con nuestros hermanos.


DESPEDIDA:

Al volver a nuestros hogares, "pidamos a María que ayude a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo a vivir con fe y esperanza en este mundo, buscando en todas las cosas el Reino de Dios."

AVISOS PARROQUIALES LEONES

1.    Recordamos que esta semana es la última para anotarse para la PEREGRINACIÓN AL SEÑOR Y SEÑORA DEL MILAGRO DE SALTA.

2.    Los jóvenes que desean participar de la PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DEL SALADILLO el próximo 30 de agosto, anotarse en secretaría.

3.    El 17 y 28 de agosto próximo tendrá lugar un espacio de oración particular en las fiestas de Santa Mónica y San Agustín, por todas la madres que sufren por sus hijos, el santo Rosario a las 18,30 hs. y luego la Santa Misa a las 19 hs.

4.   Se están llevando a cabo en la parroquia los Talleres de Oración y vida del P. Ignacio Larrañaga dirigidos por la Sra. Hilda Bertone todos los días miércoles en el salón de la parroquia.