viernes, 28 de diciembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET (2018)













DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2018
LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ


ENTRADA

"En el clima gozoso de la Navidad, la Iglesia, reviviendo con nueva admiración el misterio del Emmanuel, el Dios con nosotros, nos invita a contemplar hoy a la Sagrada Familia de Nazaret. En la contemplación de este admirable modelo la Iglesia descubre valores que vuelve a proponer a las mujeres y a los hombres de todos los tiempos y de todas las culturas."
  
1ª. LECTURA:        (1Sam 1, 20-22. 24-28)      

Este relato de la consagración a Dios de Samuel, figura de lo que vemos en el Evangelio, es también un testimonio y ejemplo para todos los padres, para todas las familias de hoy.

SALMO RESP.:     (83, 2-3. 5-6. 9-10)     R.    ¡Señor, felices los que habitan en tu Casa!

2ª. LECTURA:     (1 Jn 3, 1-2. 21-243, 1-2. 21-24)   

El Apóstol es bien claro: somos realmente hijos de Dios y en consecuencia, nuestras actitudes y toda nuestra vida debe ser de acuerdo a su gran mandamiento del amor.

EVANGELIO:   (Lc 2, 41-52)      

En la proclamación del santo Evangelio se nos muestra a Jesús en el seno de una familia, asumiendo su realidad y siendo modelo para cada una de nuestras familias.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR"

v Padre, al pedirte por la Santa Iglesia y el Santo Padre, para que todo el mundo reciba su mensaje de paz, la que tu Hijo nos trajo con su nacimiento, te pedimos...

v Padre, porque queremos que nuestra gran familia diocesana crezca en la imitación de la Sagrada Familia, viviendo auténticamente el Evangelio de tu Hijo, te pedimos...

v Padrepara que en todos los hogares de nuestra Patria se busque el perdón, el amor, la comprensión, el crecimiento y la gratuidad, te pedimos...

v Padre, queremos que tantas familias necesitadas, sufrientes, que carecen de lo indispensable para vivir dignamente, descubran tu amor en nuestra solidaria entrega, te pedimos...

v Padre, para que nuestras familias sean comunidades de fe, en las que se enseñe que  el cielo es el hogar definitivo; que existe un Padre que nos ama con locura; un Hijo que murió por salvarnos y un Espíritu que nos anima, te pedimos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto a estas ofrendas, ofrezcámosle a Dios, nuestro Padre, nuestras familias, en un sincero compromiso de que en ellas se vivan ejemplos preclaros de virtudes domésticas.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Jesús quiere vivir en cada uno de nosotros, en cada una de nuestras familias, para construir en ellas una verdadera familia, portadora de paz y amor para todas las demás y para todo el mundo, por eso ahora se nos da como verdadero Pan de Vida.

AVISOS PARROQUIALES

1.    La Santa Misa de fin de año, el 31 de diciembre a las 20 hs., el 1° de enero fiesta de precepto de Santa Maria Madre de Dios Misa a las 20 hs.
2.    La única misa de enero será los domingos a las 9 hs. en la sede parroquial.
3.    Secretaría los jueves y viernes de 10 a  12 hs.


lunes, 24 de diciembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE NOCHE BUENA 2018


LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2018
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR



MISA DE LA NOCHE

ENTRADA
Habían pasado millones de años desde que Dios quiso crear de la nada el cielo y la tierra.
Habían transcurrido muchos siglo desde que la luz y la vida fueron suscitados por el poder de Dios, y la tierra se llenó de árboles y plantas, los mares de peces, el aire de pájaros, los bosques de animales.
Después incluso de muchos siglos, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, sopló sobre él el espíritu de la vida, y después de la desobediencia y del pecado prometió la venida de un Salvador.
Dos mil años después de que nuestro padre Abraham salió de su país de Ur de Caldea, para llegar a la tierra prometida como primicia del pueblo elegido.
Quince siglos después de la liberación del pueblo de Israel, cuando Dios lo hizo salir de Egipto, atravesando admirablemente el Mar Rojo y a lo largo del desierto lo condujo a la Tierra Prometida.
Mil años después de la unción real de David, el pastor humilde, elegido por Dios e indicado por el profeta Samuel para ser Rey del pueblo de la Promesa y antepasado del Mesías y Pastor de Israel.
Después de años de larga espera y destierro, cuando Dios mandaba profetos a su pueblo para mantener despierta la esperanza en las promesas de un Mesías que debía liberar a Israel del yugo de sus opresores.
En la ciento noventa y cuatro Olimpiada de Grecia, en el año setecientos cincuenta y dos de la fundación de Roma, el año cuarenta y dos del reinado del emperador Octavio Cesar Augusto, cuando una inmensa paz reinaba sobre todo la tierra:
JESUCRISTO, El DIOS ETERNO, E HIJO DEL ETERNO PADRE, QUISO CONSAGRAR EL MUNDO CON SU MISERICORDIOSA VENIDA.
ANUNCIADO POR GABRIEL EL ARCANGEL, CONCEBIDO POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO, NACIÓ EN BELEN DE JUDA, HECHO HOMBRE DE LA VIRGEN MARIA.
ESTA ES LA NAVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JCSUCRISTO SEGUN LA CARNE. VENID, ADOREMOS AL SALVADOR. EL ES EL ENMANUEL,EL DIOS CON NOSOTROS.

1ª. LECTURA:  (Is 9,  1-6)    

El Profeta eleva un canto de esperanza a su pueblo: con la llegada del Mesías llega la luz que ha de disipar definitivamente las tinieblas de sus vidas. Y ese canto se hace actual para cada uno de nosotros.

SALMO RESP.:    (95, 1-3. 11-13)      

                    R.   Hoy nos ha nacido un Salvador,
                          el Mesías, el Señor.       

2ª. LECTURA:     (Tt 2, 11-14)      

El apóstol Pablo nos manifiesta que la gracia de la venida de Jesús, ha de hacer de nosotros hombres nuevos en la espera de su segunda venida gloriosa.

EVANGELIO:  (Lc 2, 1-14)   

Escuchemos ahora con atención, en el santo Evangelio, el relato del que nace nuestra verdadera vida: Dios se ha hecho uno de nosotros para que nosotros pudiéramos ser hijos de Dios. Aclamémoslo con nuestro gozoso Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR CRISTO ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Padre nuestro, que enviaste a tu Hijo al mundo para encarnarse no sólo por nosotros, sino en nosotros, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por nuestro Obispo y por nuestros sacerdotes, haz que con ellos podamos construir una Iglesia diocesana en la que todos abramos el corazón para hospedar a Dios, oremos...

v Padre lleno de amor, que enviaste a Jesús para hacernos verdaderos hijos tuyos, haz que todos  podamos construir una patria en la que reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad, oremos...

v Padre rico en misericordia, que enviaste a tu Hijo a traer la verdadera alegría, haz que esta Navidad, acompañe y enriquezca a los que están solos, a los que sufren, a los que están necesitados, oremos...

v Padre nuestro, que enviaste a tu Hijo para que fuera la luz del mundo, haz que  en nuestra comunidad le ofrezcamos la posada de nuestro corazón, y nuestra mesa abunde de humildad y la  ternura, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Vamos a presentar ahora, sobre la mesa del altar, el pan y el vino que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor, y que deben ser un verdadero signo del ofrecimiento de nuestras propias vidas, para que en ellas, y a partir de este día, nazca realmente el Salvador.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado: es el Príncipe de la Paz, que ahora se nos ofrece sacramentado para que también nosotros recibamos la luz que nos conduce hacia la Gloria de Dios.

AVISOS PARROQUIALES

1. Mañana 25 de diciembre la Santa Misa en esta sede parroquial a las 20 hs.
2. El 31 de diciembre Santa Misa a las 20 hs. igualmente el día 1° de enero Santa María Madre de Dios.
3. Durante el mes de enero secretaría los días jueves y viernes de 10 a 12 hs.
4. Las misas del mes de enero serán el domingo a las 9 hs. en la sede parroquial.


domingo, 23 de diciembre de 2018


DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2018
DOMINGO IVº DE ADVIENTO




ENTRADA

Celebramos el cuarto domingo de Adviento, y nos reunimos, a punto ya de celebrar la Navidad, en una espera tranquila, sincera, ilusionada del Señor. Abrámonos a su constante venida, y que esté muy presente en nuestra celebración de hoy, aquella joven llamada María, "que reconoció y acogió sin reservas al Hijo de Dios en su corazón, antes aún que en su seno virginal."
  
1ª. LECTURA:        (Mi 5, 1-4a)       

Ya en las puertas de la Navidad, escuchemos hoy unas palabras que desde lejos, desde tiempos antiguos, nos anuncian la proximidad de Aquél que viene a salvar a su pueblo.

SALMO RESP.:     (79, 2ac.3b. 15-16. 18-19)       

                       R.    Restáuranos, Señor del universo.

2ª. LECTURA:     (Hb 10, 5-10)     

Antiguamente los hombres no sabían cómo llegar a Dios, pero ahora todo ha cambiado, ya que se ha hecho presente entre nosotros un hombre que nos acerca totalmente a Él.

EVANGELIO:     (Lc 1, 39-45)       

Escuchemos ahora, en el santo Evangelio, el anuncio de que Dios mismo viene a visitarnos, y es María Santísima quien nos lo trae. Cantemos el Aleluya: nuestra bienvenida al Señor que viene a salvarnos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"Escucha nuestra oración"

v Para que en Navidad todos los hombres recibamos el mensaje de amor y de paz en lo más profundo de nuestro corazón, pedimos...

v Para que en el pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis se realice una efectiva renovación, según el Espíritu de tu Hijo, pedimos...

v Para que en nuestra querida Patria esta Navidad signifique una real conversión de nuestras vidas, pedimos...

v Para que todos los que sufren, los que se sienten tristes y vacíos porque nada esperan que descubran motivos de vida y de verdadera alegría, pedimos...

v Para que esta fiesta no sea una mera celebración material, sino que todos los creyentes la celebremos profunda y espiritualmente, pedimos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos a Dios, junto al pan y el vino para el sacrificio, un corazón limpio y abierto para recibir en nuestras vidas a su Hijo que viene a traernos la liberación.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

María estaba en comunión profunda con Jesús, que llevaba en sus entrañas. Esta comunión la llevó a estar también, decididamente, con Isabel que la necesitaba. Que el fruto de nuestra comunión sea también el estar decididamente al lado de quienes nos necesitan.


AVISOS PARROQUIALES

1.    Misa de noche buena el lunes 24 de diciembre 20 hs. en la sede parroquial.
2.    Misa de Navidad martes 25 de diciembre 20 hs. en la sede parroquial
3.    Misa de fin de año, 31 de diciembre a las 20 hs. sede parroquial, el 1° de enero Santa María Madre de Dios, en la sede a las 20 hs.
4.    En el mes de enero habrá secretaría de 10 a 12 hs. los jueves y viernes.