lunes, 30 de abril de 2018

GUIÓN DE LA MISA DE SAN JOSÉ OBRERO Y DÍA DEL TRABAJADOR (2018)


Misa día del trabajo Y SAN JOSÉ OBRERO

ENTRADA

Queridos hermanos.
 Hoy celebramos la Fiesta a San José Obrero, el carpintero de Nazareth, que junto a María creyeron y aceptaron el mensaje de Dios.
En esta fiesta, daremos gracias y celebraremos el don del trabajo, como así también, imploraremos al Padre por todos nuestros hermanos desocupados.

PRIMERA LECTURA

En el relato del Génesis se pone de manifiesto el trabajo de la creación que llevó a cabo Dios y que como hombres debemos cuidarla, vivirla y preservar para nuestros hijos.

EVANGELIO

El Evangelio nos invita al desafío de iluminar con la palabra del Señor nuestras actividades cotidianas.
Escuchémosla  atentamente
       ORACIÓN DE LOS FIELES
Respondemos: ¡Te  lo pedimos Señor!
o   Te pedimos Señor por nuestra Iglesia para que tu mensaje llegue a todos los corazones. Oremos al Señor…

o   Te pedimos por el Papa Francisco,  por nuestro Obisp y todos los sacerdotes de nuestra diócesis para que pastoreen a tu Iglesia a imagen tuya. Oremos al Señor…

o   Te pedimos Señor por nuestras fuentes de trabajo, para que las mismas se mantengan y acrecienten bajo condiciones dignas. Oremos al Señor…


o   Te pedimos por los que tienen decisiones sobre los trabajadores para que decidan teniendo al trabajo no como sólo un factor económico sino un don significativo.  Oremos al Señor…

            PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Acercamos al altar el Pan  y el Vino  como frutos de nuestro trabajo, y ponemos en las manos del Señor nuestras esperanzas y anhelos.

            COMUNIÓN

Con alegría y esperanza, nos acercamos a recibir al Señor con la certeza de que haberlo conocido es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo.

             SALIDA

Damos gracias al Señor por haber celebrado el don del trabajo con la firme convicción de que Él nos sostendrá en nuestro esfuerzo cotidiano.


sábado, 28 de abril de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL V DOMINGO DE PASCUA (2018)


DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2018
DOMINGO QUINTO DE PASCUA

ENTRADA

Celebramos hoy el quinto domingo de Pascua; de este tiempo de gracia y de gozo que reaviva nuestra fe, acrecienta nuestra esperanza y nos profundiza en el amor: Jesús está con nosotros y una corriente de vida circula de Él, la vid verdadera, hacia nosotros, los sarmientos.
  
1ª. LECTURA:  (Hch 926-31)    

En esta lectura se nos presenta la situación de las primeras comunidades cristianas cuando Pablo visitó Jerusalén; si por un lado convivían en paz y se construían nuevas comunidades, por otro, los antiguos creyentes rehuían acoger a los nuevos convertidos.

SALMO RESP.:      (21, 26b-28. 30-32)    

                    R.   Te alabaré Señor, en la gran asamblea.

2ª. LECTURA:     (1 Jn 3 18-24)     

Acojamos con verdadero interés la exhortación del apóstol Juan a vivir una vida de amor real y práctico, porque éste es el mandamiento del Señor, y cumplirlo es tener la paz verdadera.

EVANGELIO:    (Jn 15, 1-8)    

Escuchemos ahora, en la proclamación del santo Evangelio, a Jesús que nos manifiesta la necesidad de estar realmente unidos a Él, como los sarmientos están unidos a la vid, si queremos dar buenos frutos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:





¡Padre escucha nuestra oración!

v Que el mensaje de Salvación que la Iglesia proclama, sea escuchado por todos los hombres y nos lleve a vivir en íntima comunión con Jesucristo, te pedimos...

v Como en las primeras comunidades cristianas, nuestra comunidad diocesana, junto a nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, camine siempre guiada por el Espíritu Santo, te pedimos…

Que en nuestra patria se viva en una auténtica justicia social y nos haya más familias sin trabajo, sin techo o injustamente marginadas, te pedimos...

v Por los que están sufriendo en sus cuerpos o en sus espíritus, encuentren en nosotros caridad signo distintivo de las primeras comunidades cristianas, te pedimos…

Que nuestra comunidad, como sarmientos del Señor, demos verdaderos frutos de vitalidad divina, y así todos los hombres puedan ver en nosotros a Cristo, te pedimos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

La ofrenda que ahora el Señor espera de cada uno de nosotros, es nuestra disposición a ser los sarmientos unidos vitalmente a su Hijo, la Vid verdadera.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Es el mismo Jesús quien nos dice: "Tomen y coman porque éste es mi cuerpo entregado por ustedes". Por esto, los que tenemos fe y queremos vivir de verdad como Él nos enseña, nos acercamos llenos de alegría y confianza en su palabra de vida, a recibirlo sacramentado.

AVISOS PARRROQUIALES

1.       El día 1° de mayo Santa Misa en el Círculo Católico de Obreros a las 11 hs. estamos todos invitados a dar gracias al Señor y San José.
2.       El jueves 3 de mayo misa a las 19 hs. orando por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.
3.       El mismo jueves 3 de mayo reunión de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión a las 20.30 hs. en el Salón parroquial.
4.       Damos gracias a todos lo que hoy han colaborado con la COLECTA DEL BUEN PASTOR para sustentar a nuestros seminaristas que serán nuestros futuros sacerdotes.




sábado, 7 de abril de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL II DOMINGO DE PASCUA DE LA MISERICORDIA (2018)

DOMINGO 8 DE ABRIL DE 2018
DOMINGO SEGUNDO DE PASCUA
DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA



ENTRADA

Celebramos hoy el segundo domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia: "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Así canta la Iglesia en la octava de Pascua, casi recogiendo de labios de Cristo estas palabras del Salmo; de labios de Cristo resucitado, que en el Cenáculo da el gran anuncio de la misericordia divina y confía su ministerio a los Apóstoles: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo."
Que se alegre nuestro corazón, que nuestra fe se fortalezca y nuestro amor aumente. Y que resuene en toda nuestra comunidad la acción de gracias al Padre, porque ha obrado tan grande maravilla.

1ª. LECTURA:             (Hch 432-35)    

Este relato de la vida de la primitiva Iglesia, nos muestra a los auténticos cristianos, que al compartir su vida y sus bienes, proclaman el hecho salvador de Jesucristo.

SALMO RESP.:          (117, 2-4. 13-15. 22-24)    

R.   ¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
      porque es eterno su amor!

2ª. LECTURA:          (1 Jn 5, 1-6)    

Esta carta del Apóstol nos quiere introducir en el centro del misterio de nuestra comunión con Dios, para que realmente sepamos si nuestra existencia está en íntima unión con Él.

EVANGELIO:           (Jn 20, 19-31)    

Aclamemos al Señor Resucitado con el jubiloso canto del Aleluya; Él se manifiesta a sus amigos, los discípulos, y en ellos a cada uno de nosotros, ya que Él está realmente presente en medio nuestro.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"POR JESÚS, DIVINA MISERICORDIA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Padre de misericordia, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que en su mensaje de luz y esperanza, todos los hombres reconozcamos la voz de Cristo, oremos...

v Padre todopoderoso, te pedimos por todos los Obispos y sacerdotes de nuestra patria, para que con sus vidas y su entrega al Evangelio, nos muestrenel  camino hacia el Reino de los Cielo, oremos...

v Señor de la historia, te pedimos por nuestra patria, para que todos trabajemos unidos para conseguir una convivencia en justicia y libertad, y se termine con los injustos marginamientos, oremos...

v Padre misericordioso, te pedimos por tantas familias que hoy se encuentran sufriendo, para que encuentren en nosotros el gesto y la palabra oportuna, oremos...

v Señor de la vida, te pedimos por todos los cristianos, para que nos concedas la gracia de percibir la profundidad de la misericordia divina y nos ayudes a experimentarla en nuestras vidas, oremos....


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino ofrezcamos también nuestras vidas, en un deseo de consagrarlas, total y definitivamente, al servicio de Dios y de nuestros hermanos.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Jesucristo nos ha amado como nadie lo ha hecho nunca. Ahora llama a todos los pueblos al banquete de la amistad, al banquete de la Eucaristía, el alimento que nos hace crecer espiritualmente y nos hace crecer como Iglesia.

     AVISOS PARROQUIALES

1.    Durante la Semana Santa Misa a las 19 hs. en la parroquia. Jueves en el Hogar Madre Teresa a las 17 hs.
2.    El próximo domingo 15 la Santa Misa en Capilla será en Ntra. Sra. del Carmen a las 9 hs. como habitualmente.