sábado, 22 de septiembre de 2018

“Toda la naturaleza es un anhelo de servicio; sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.
Sé el que aparte la estorbosa piedra del camino, sé el que aparte el odio entre los corazones y las dificultades del problema.
Existe la alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera rosal que plantar, una empresa que acometer!
Que no te atraigan solamente los trabajos fáciles: ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: Adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña. Aquél es el que critica, éste es el que destruye, sé tú el que sirve.
El servir no es una faena de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así: El que sirve. Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿Al árbol? ¿A tu amigo? ¿A tu madre?”.

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO QUINTO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 23 DE SETIEMBRE DE 2018
DOMINGO 25º DEL TIEMPO ORDINARIO





ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo quinto durante el año, y como cada domingo queremos que la Palabra y el sacramento renueven verdaderamente nuestras vidas y nos conviertan en verdaderos discípulos de Cristo, buscando como Él, servir a los demás, en especial a los más necesitados, ya que este servicio es hecho al mismo Cristo, y servirlo a él es servirlo a Dios.

   1ª. LECTURA:   (Sb 2, 12. 17-20)          

Este libro sapiencial pone en boca de los que hacen el mal, unas palabras irónicas en contra del justo: quieren comprobar si realmente es cierta su fidelidad y si Dios se ocupa de él.

SALMO RESP.:       (53, 3-6. 8)   R.   El Señor es mi apoyo verdadero

2ª. LECTURA:    (St 3, 16--4, 3)   

El apóstol Santiago nos manifiesta que la constante búsqueda de placer hace que nos sintamos insatisfechos y que envidiemos a los demás, ocasionando así las peleas y las discusiones.

EVANGELIO:   (Mc 9, 30-37)       

Jesús nos habla de su muerte, de su humillación y nos da una nueva norma de vida: el primero es el que sabe ponerse en el último lugar y acoge a los pequeños.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCÚCHANOS NUESTRA ORACIÓN"

v Para que en la Iglesia y por su mensaje, los cristianos seamos en el mundo de hoy, los mejores defensores de los más débiles e indefensos, te pedimos…

v Para que con el testimonio de vida de nuestros Obispos y de nuestros sacerdotes, podamos formar una comunidad verdaderamente servidora y  solidaria, te pedimos...

v Para que en nuestra patria, los pobres, los desamparados, los olvidados, encuentren la justicia tan largamente esperada, oremos...

v Para que nuestros jóvenes encuentren en Cristo al verdadero amigo, y vivan la alegría del servicio a Él y a los hermanos, te pedimos...

    Para que des el descanso eterno a nuestros queridos difuntos, oremos…
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al disponer las ofrendas obre el altar, disponemos también nuestro corazón para ser realmente servidores de nuestros hermanos, como nos lo pide el mismo Jesús.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Antes de participar en el banquete de la Eucaristía nos hemos dado mutuamente la paz. Para que nuestra unión con Cristo y con los hermanos sea verdadera y total, este gesto debe ser real y de compromiso para nuestras vidas.

AVISOS PARROQUIALES

1.   Se agradece a toda la comunidad la colaboración con la colecta Más por Menos que arrojó al día de hoy un total de 23.000$.
2.   El día viernes 28 de setiembre comenzamos la novena patronal en honor a María Santísima del Rosario, se han llevado los programas a todas las casas y una imagen de la Santísima Virgen María.
3.   Durante la noven la única Misa será la de las 21 hs. que es la del novenario y rezada por todas las intenciones de los fieles.



viernes, 14 de septiembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO CUARTO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 16 DE SETIEMBRE DE 2018
DOMINGO 24º DEL TIEMPO ORDINARIO



ENTRADA

En este día, el Día del Señor, celebramos el domingo vigésimo cuarto durante el año, y lo hacemos reuniéndonos alrededor de su mesa con la ilusión de los que se saben verdaderos constructores del Reino de Dios en la tierra, porque se esfuerzan en ser fieles seguidores de Cristo.
  
1ª. LECTURA:   (Is 50, 5-9a)          

Isaías, siete siglos antes de Jesús, nos anticipa lo que será su actuación: por su pasión y la muerte en la cruz, alcanza la vida para siempre.

SALMO RESP.:       (144, 1-6. 8-9)  R.   Caminaré en presencia del Señor.

2ª. LECTURA:    (St 2, 14-18)   

Santiago nos da una regla de oro para que podamos evaluar nuestra fe: ella será auténtica si la ponemos de manifiesto en nuestras propias vidas, con nuestras obras.

EVANGELIO:   (Mc 8, 27-35)      

Jesús, en el Evangelio, nos manifiesta que la verdadera vida es la que pasa necesariamente por la cruz; y también nos dice que si queremos realmente seguirlo, debemos cargar con nuestra propia cruz.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, QUE CARGANDO NUESTRA CRUZ, SIGAMOS A TU HIJO"

v Por la Iglesia y el Papa, para que permanezca fiel a Cristo su Señor, te pedimos…

v Para que los que han sido elegidos para ser tus ministros, sean siempre fieles y perseverantes a tu llamado, te pedimos…

v Para que en nuestra patria, el Evangelio de tu Hijo sea el fundamento de toda la sociedad, pedimos...

v Para que cada familia, cada hermano sufriente, encuentre en nosotros un corazón generoso, pedimos…

v Para que en nuestra comunidad sepamos dar respuesta de quién es Jesús en nuestras vidas, pedimos…

    Para que hayamos sido suficientemente generosos en la colecta nacional de Más por Menos, te pedimos…
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al presentar ahora estos dones, le expresamos a Dios, desde lo más profundo de nuestro corazón, nuestro sincero compromiso a vivir con actitudes nuevas, comprometiéndonos realmente con las necesidades de nuestros hermanos.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Hemos participado de la mesa de la Palabra, y ahora el Señor nos invita a la mesa que anticipa el Banquete del Reino: su propio Cuerpo y Sangre. Entrando en comunión con Él, entraremos en comunión con toda su vida, su lucha, su amor, su esperanza.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Día miércoles 19 de septiembre reunión del Consejo de Asuntos Económicos a las 20.30 hs. en la casa parroquial.
2.    Día jueves 20 de setiembre reunión de formación miembros de Jesús de la Divina Misericordia y Apostolado a las 20:30 hs.
3.    Agradecemos la colaboración de todos a la Colecta Más por Menos dónde hemos puesto nuestro corazón en los más necesitados.



viernes, 7 de septiembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO TERCERO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018
DOMINGO 23º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo tercero durante el año, y recordamos a menudo en nuestra Eucaristía dominical, el anuncia de salvación que hicieron los profetas del pueblo de Israel; salvación para todos los hombres y en especial para los más necesitados. Un anuncio que hizo realidad Jesús, el único capaz de curar nuestra lepra y arrancarnos de la muerte.

1ª. LECTURA:   (Is 35, 4-7a)         

Ya en el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel recibía el anuncio de salvación que llegaría al mundo con la presencia del Mesías.

SALMO RESP.:      (145, 7-10)    

                    R.   ¡Alaba al Señor, alma mía!

2ª. LECTURA:    (St 2, 1-7)  

Santiago es sumamente concreto e incisivo: respondiendo a situaciones actuales de su comunidad, nos habla de la igualdad de los cristianos, nos expresa que, si hay que preferir a alguien, debe ser al más pobre.

EVANGELIO:   (Mc 7, 31-37)      

Jesús, en un gesto milagroso, que confirma la iniciación de la era mesiánica anunciada por los profetas, cura a un sordomudo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"POR CRISTO, NUESTRA ESPERANZA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Dios de bondad, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que en su palabra y en sus gestos reconozcamos el mensaje de salvación, oremos...

v Dios de misericordia, te pedimos por nuestro Obispo y todo su presbiterio, para que tu Espíritu los plenifique con sus dones y guíe a nuestra Iglesia diocesana, oremos...

v Padre de todos los hombres, te pedimos por los responsables del gobierno en todos los países, para que trabajen activamente por el bien común, oremos...

v Señor de todo consuelo, te pedimos por los migrantes, para que la Virgen Madre conforte y ayude a todos los que viven lejos de su tierra, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por todos los cristianos, para que fieles al mensaje de salvación de tu Hijo, lo vivamos con alegría, oremos...

    Padre nuestro te pedimos por el IPETyN  256 Libertador General don José de    San Martín en este aniversario de diamante que está celebrando, que tu gracia acompañe siempre los frutos de tanto trabajo, oremos…

     PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos sobre la mesa del altar, junto a las ofrendas, nuestras vidas, en un sincero compromiso de trabajar en ellas y en las de nuestros hermanos para hacer realidad el mensaje de salvación.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

El Señor nos llama ahora a entrar en una íntima comunión con Él, que sólo será posible si también entramos en una íntima comunión con cada uno de nuestros hermanos, sobre todo, con los que más nos necesitan.

        AVISOS PARROQUIALES
1.    Durante la Semana el P. José María participa de un Simposio de Derecho Canónico en la UCA Bs. As. razón por la cual no habrá Santa Misa.
2.    Hoy en todo el país se lleva a cabo la entrega de los sobres de la COLECTA MAS POR MENOS. La misma está destinada a ayudar hoy más que nunca a que haya muchos menos que sufran más necesidades. Agradecemos a todos su generosidad.
3.    Mañana domingo 9 de setiembre se celebra otro aniversario de la muerte de Mons. Efraín Quintero cura párroco durante 50 años de Leones, recemos por su eterno descanso.
4.