viernes, 28 de agosto de 2020

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO SEGUNDO DURANTE EL AÑO (2020)

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2020 

DOMINGO 22° DURANTE EL AÑO 



ENTRADA 

Queridos hermanos, nuestra vida cristiana consiste en seguir a Jesucristo. La Eucaristía que vamos a comenzar, de este domingo vigésimo segundo del tiempo ordinario, es un momento realmente importante para reafirmar y revisar este seguimiento, que debe significarnos el arriesgar la vida por Dios y por la salvación del mundo, que es la audacia del verdadero discípulo.

1ª. LECTURA: (Jer 20, 7-9) El Profeta ya no se pertenece, vive una vida que no es la suya; se trata de la realidad misma del negarse a sí mismo para cumplir la voluntad de Dios. 

SALMO RESP.: (62, 2-6. 8-9) R. Mi alma tiene sed de ti, Señor, Dios mío. 

2ª. LECTURA: (Rm 12, 1-2) San Pablo nos exhorta a ofrecer nuestras vidas en medio de la renuncia, en orden al cumplimiento de la voluntad de Dios. 

EVANGELIO: (Mt 16, 21-27) Jesús, en el santo Evangelio, nos habla de la necesidad del sufrimiento y la renuncia a sí mismo como condición indispensable para poder seguirlo.

ORACIÓN DE LOS FIELES

 "SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN" 

❖ Por la Santa Iglesia y el Santo Padre, para que recibamos en nuestro corazón sus enseñanzas, que nos guíen en el seguimiento de Jesús, oremos… 

❖ Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que nos muevan a presentar nuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios, oremos… 

❖ Por la paz del mundo, para que todos aquellos que tienen su responsabilidad, realicen sinceros esfuerzos para encontrar caminos que terminen con todos los conflictos bélicos, oremos…

❖ Por todos los que sufren, por los que están solos, por los que menos tienen, para que en tu Hijo encuentren la fortaleza para su dolor, y en nosotros, la caridad fraterna, oremos… 

❖ Por toda nuestra comunidad, para que lejos de ajustarnos a los moldes del mundo y descubriendo el verdadero valor del sufrimiento, sepamos renunciar a nosotros mismos, oremos…

 Por una abundante lluvia para nuestros campos y montañas, por la intercesión de Santa Rosa Lima, patrona de América, oremos... 

 Por el fin de la pandemia de COVID19, para que se recuperen todos los enfermos, y alientes a los que trabajan para luchar contra ella, oremos... 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS: 

Nos ofrecemos ahora al Padre, como hostias, como víctimas vivas y agradables a Él, y con el compromiso de un verdadero seguimiento de Cristo. 

COMUNIÓN: 

Comiendo el pan de la Eucaristía recibiremos la fuerza de Cristo para ser verdaderos discípulos suyos, que quitemos las barreras que existen en nuestra vida y que nos separan del amor a Él y a los hermanos. 

AVISOS PARROQUIALES 

1. Los días 12 y 13 de setiembre en toda la República Argentina se lleva a cabo la COLECTA MÁS POR MENOS, como lo hacemos cada año. Solicitamos a todos colaboren con gran generosidad por aquellos que en estos momentos están más desamparados y que la Iglesia como discípula del Señor lleva alivio y consuelo. 

2. Igualmente, durante este mes de septiembre comenzaremos los preparativos para la celebración de la novena patronal en nuestra parroquia desde el 28 de septiembre al 6 de octubre, con la fiesta del 7 en honor a Ntra. Sra. del Rosario.

 

sábado, 22 de agosto de 2020

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO PRIMERO DURANTE EL AÑO (2020)

 

DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2020

DOMINGO 21° DURANTE EL AÑO

 

 

   ENTRADA 

 

Celebramos hoy el domingo vigésimo primero del tiempo ordinario, y nos encontramos aquí reunidos en comunidad, en familia, ya que el Señor ha enviado a su Hijo para salvarnos en su Iglesia, que es la familia de los hijos de Dios.

 

1ª. LECTURA:  (Is 22, 19-23)   

 

El Profeta nos muestra cómo Dios designa personalmente al que va a gobernar a su pueblo, otorgándole el poder necesario para desempeñar su tarea.

 

SALMO RESP.:      (137, 1-3. 6. 8bc)   R.     Tu amor es eterno, Señor.

 

2ª. LECTURA:     (Rm 11, 33-36)     

 

El Apóstol nos manifiesta que el amor de Dios es para nosotros como un abismo, imposible de valorar en toda su profundidad y naturaleza.

 

EVANGELIO:    (Mt 16, 13-20)   

 

Escuchemos ahora, al mismo Jesús, que nos manifiesta su poder, que como Hijo de Dios posee, y que Él se lo comunica a su Iglesia, en la figura de su Vicario, el Santo Padre

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

 

"POR TU HIJO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

v Padre de bondad, te pedimos por la Iglesia y por el Papa Francisco, para que todos los hombres reconozcamos en su presencia, la de Jesús, oremos…

 

v Señor de la vida, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que ejerciendo con alegría el ministerio, nos guíen en responderle a tu Hijo: “Tú eres el Mesías”, oremos…

 

v Señor de la historia, te pedimos por todos los que han consagrado su vida a tu servicio, para que ella sea testimonio de entrega, fidelidad y alegría, que convoque a los jóvenes, a seguirte, oremos…

 

v Padre de las misericordias, te pedimos por los que sufren, por los más pobres, los sin techo, para que encuentren en nosotros a verdaderos hermanos, oremos…

 

v Dios de todo consuelo, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que, viviendo con el valor y el coraje, a tiempo y a destiempo, profesemos la única fe de Jesús y su Iglesia, oremos…

 

    Dios fiel, que alejes de nosotros toda peste, cura a los enfermos, y cuida a nuestros médicos, paramédicos, enfermeros, y servidores sanitarios, oremos…

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Junto al pan y el vino nos ofrecemos nosotros mismos, en una sincera disposición a ser dóciles al Espíritu de Jesús, que se nos manifiesta en nuestros Pastores y el Santo Padre.

  

COMUNIÓN:

 

En el Evangelio hemos escuchado las palabras de Pedro reconociendo a Jesús, el Hijo de Dios; palabras que ahora hacemos nuestras, en el momento de recibirlo sacramentado, ya que nuestro Amén es precisamente un acto de fe en su presencia, en ese alimento que se nos da.

 

 

 

 

 

 

viernes, 14 de agosto de 2020

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA (2020)

 

SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2020

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE

LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

 


ENTRADA

 

La liturgia de hoy nos invita a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen, a la que todas las generaciones llaman bienaventurada, porque el Poderoso hizo obras grandes por ella. esta antiquísima y querida solemnidad de la Virgen, que año tras año vuelve a alegrar el corazón de los creyentes, es una invitación a mirar hacia lo alto, a mirar a María glorificada también en su cuerpo, para que recuperemos el auténtico sentido de la existencia y nos animemos nuevamente a caminar con confianza por los caminos de la vida.

  

1ª. LECTURA:  (Apoc 11, 19a; 12, 1-6a. 10ab)   

 

María es figura de la Iglesia porque dio a luz al que sería el rey de todos los pueblos. Su asunción es signo para toda la humanidad de la victoria de nuestro Dios sobre el mal, el pecado y la muerte

 

SALMO RESP.:      (44, 10b-12. 15b-16)   R.   ¡De pie a tu derecha está la Reina, Señor!

 

2ª. LECTURA:     (1 Cor 15, 20-27a)   

 

Cristo es la primicia de los que resucitaron de entre los muertos. María, tan próxima a su Hijo, por su fe, por su divina maternidad, ha compartido ya también su victoria sobre la muerte

 

EVANGELIO:    (Lc 1, 39-56)   

 

En el santo Evangelio cantamos juntos con María, la alabanza del Dios que salva, del Dios de los pobres y humildes

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

 

 

"POR MARÍA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

v Padre, para que la Iglesia y el Papa Francisco, sean testimonio de santidad y sea enaltecida por la fuerza de tu Espíritu, te pedimos...

 

v Para que podamos formar, junto a nuestros Obispos, una comunidad diocesana verdaderamente comprometida en el servicio a los hermanos, te pedimos...

 

v Por la paz en el mundo, para para que el Señor conceda a las poblaciones y gobernantes, la sabiduría y la fuerza para que reine la paz y la solidaridad, te pedimos....

 

v Para que nuestra Patria vuelva a ser tierra de María, en donde los hambrientos sean colmados de los bienes que necesitan, te pedimos...

 

v Para que todos los pobres, los humildes, encuentren en María la fortaleza en medio de sus necesidades, sabiendo que ellos son los bienaventurados de tu Reino, te pedimos...

 

v Para que todos los católicos, sabiendo que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, nos renueve la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta, te pedimos...

 

    Para que nuestros campos reciban la lluvia necesaria y la abundancia de los frutos, oremos…

 

    Para que por mediación de María Santísima protectora de todo mal, se aleje de nosotros la pandemia de COVID19, oremos…

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

En medio de un mundo que vive angustiado, los cristianos debemos ser un auténtica señal de esperanza; pongamos junto al pan y el vino nuestra disposición a serlo.

 

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

  

COMUNIÓN:

 

Jesucristo, nacido de María Virgen, que murió y resucitó para darnos a todos la plenitud de la vida, es el verdadero Pan de Vida, el alimento que ahora es nuestra comunión con Él y con nuestros hermanos.

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.    Mañana la Santa Misa de la Solemnidad de la Asunción a las 19 hs.

2.    El domingo la Santa Misa a las 19 hs.

3.    Recordemos todos cuidarnos y cuidar a los demás con las medidas de prevención ante el avance del virus COVID 19.

sábado, 8 de agosto de 2020

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO NOVENO DURANTE EL AÑO 2020

 

DOMINGO 9 DE AGOSTO DE 2020

DOMINGO 19° DURANTE EL AÑO

 

ENTRADA

 

Nos encontramos nuevamente aquí, en este domingo décimo noveno del tiempo ordinario, convocados por el Señor, para ser alimentados por Él, con el Pan de su Palabra y de su Eucaristía, que nos darán las fuerzas necesarias para poder proseguir nuestro camino, el camino de la vida y de la fe cristiana; camino lleno de dificultades que exige un esfuerzo muy superior a nuestras posibilidades.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

  

"POR CRISTO ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

v Padre de bondad, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que por su mensaje, redescubramos con más vigor que sólo Él es el que salva, oremos...

 

v Señor todopoderoso, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que siempre recibamos por medio de sus palabras, crezcamos en confianza sólo en Jesús, oremos...

  

v Dios rico en misericordia, te pedimos por todos los niños, especialmente los más pobres y sufrientes, para que nunca les falte el alimento y las condiciones para desarrollarse plenamente, oremos...

 

v Dios de todo consuelo, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que siempre, y a pesar de las dificultades, confiando plenamente en tu bondad y providencia, oremos...

 

    Dios todopoderoso y eterno, te pedimos por el fin de la pandemia, y el cuidado de todos los que trabajan en este esfuerzo, oremos…

 

    Dios que reinas, sobre todo, pedimos la lluvia necesaria para nuestros campos, y la abundancia de sus frutos, oremos…

  

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Para que este propósito de apoyarnos siempre en Dios, depositando totalmente nuestra confianza en su Palabra, se convierta en una realidad, ofrezcámoslo sobre el altar junto al pan y el vino.

 

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

 

COMUNIÓN:

 

El Señor nos llama a que caminemos a su encuentro; acerquémonos a recibirlo, para que Él de seguridad a nuestro caminar, y digámosle como Pedro: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".

 

Avisos parroquiales

 

1.  Recordamos que el próximo sábado 15 de agosto se celebra la solemnidad de precepto de la Asunción de María Santísima del cielo, cumplimos con la Misa de sábado y domingo viniendo el mismo sábado 15, de lo contrario, se puede cumplir con el precepto de la Asunción el viernes en vísperas a las 19 hs. y obligación del precepto dominical el domingo a las 19 hs.

2.  El viernes 14 de agosto vísperas de la Asunción Santa Misa a las 19 hs.