viernes, 20 de mayo de 2022

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL SEXTO DOMINGO DE PASCUA (2022)

 

DOMINGO 22 DE MAYO DE 2022

DOMINGO 6° DE PASCUA

 


 

ENTRADA

 

Nos encontramos celebrando la Pascua, la gran fiesta cristiana, y "en este tiempo pascual, los textos bíblicos que nos propone la liturgia ponen de relieve la presencia y la acción del Espíritu Santo en la primera comunidad cristiana." Celebremos el domingo sexto de este tiempo de verdadera alegría, de verdadera fiesta que expresa lo que es más fundamental en nuestra fe.

  

1ª. LECTURA:             (Hch 15, 1-2. 22-29)    

 

Escuchemos este relato de la solución que dieron los Apóstoles a un gran problema de la Iglesia primitiva.

 

SALMO RESP.:          (66, 2-3. 5-6. 8)    R.   A Dios den gracias los pueblos alaben los pueblos a Dios

 

2ª. LECTURA:          (Ap 21, 10-14. 22-23)     

 

Con un relato lleno de poesía y de imaginación, la lectura de hoy nos dirá que Jesucristo es la luz que iluminará el término gozoso de la historia humana.

 

EVANGELIO:           (Jn 14, 23-29)    

 

Jesús hoy nos dirá que quien realmente ama a Dios, es fiel a su palabra a pesar que ella se contraríe con lo que el mundo nos propone.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

  

"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

v Dios de bondad, te pedimos por la Iglesia y por el Papa, para que con su mensaje de amor llegue al corazón de todos los hombres, oremos...

 

v Padre bueno, que nos has salvado por la fe, te pedimos que nuestra Iglesia diocesana viva siempre según la fe que profesamos en nuestro bautismo, oremos...

 

v Padre justo y misericordioso, te pedimos por nuestra patria, para que en ella se terminen tantos odios, rencores y enfrentamientos entre hermanos, oremos...

 

v Padre nuestro, te pedimos por todos los que se encuentran sufriendo espiritual o físicamente,  expresemos con nuestra ayuda concreta, ese amor de Dios que manifestamos vivir cotidianamente, oremos...

 

v Dios de infinito amor, te pedimos por todas las familias de nuestra comunidad, para que abriéndonos a tu amor y a tu palabra, ya nada ni nadie nos turbe y pase lo que pase, conservemos la calma, oremos...

  

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Junto al pan y el vino, presentemos a nuestro Padre, un real compromiso de amarlo siempre y, por sobre todo, ser fieles a su palabra.

 

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

 

 

COMUNIÓN:

 

La fidelidad del amor de Dios por todos los hombres, se expresa acabadamente en este sacramento: es Jesús que se ha quedado junto a nosotros y para siempre, para ayudarnos en este camino que nos lleva a volver a Dios.

 

 

AVISOS PARROQUIALES LEONES

 

1.    El total de lo recolectado para el Seminario en la colecta del Buen Pastora es de 40.750$ . Muchas gracias a todos.

2.    Mañana 22 de mayo comenzamos la novena a María Auxiliadora aquí en la sede parroquial a las 19 hs., luego el lunes 23, martes 24 lo haremos en la Capilla, con rezo del rosario a las 18,30 hs. y luego la Santa Misa de alumbrantes.

3.    El día 25 de mayo a las 16,30 tendremos la Santa Misa en agradecimiento a la protección de la Virgen Santísima, y pedido de gracias, para terminar con la procesión, y la acostumbrada torteada con chocolate.

4.    Los días 26 y 27 de mayo el sacerdote estará en San Marcos Sud.

 

  AVISOS PARROQUIALES DE SAN MARCOS SUD

 

1.    El total de lo recaudado para la Obra de las Vocaciones sacerdotales ha sido de pesos veintiocho ($28.000). Gracias a todos los que han colaborado.

2.    Por celebrarse el 24 de mayo la fiesta de María Auxiliadora en una de las Capillas de Leones, el p. José María no estará ni lunes ni martes, estará en nuestra parroquia el jueves y viernes de la semana que viene con los horarios de Misa en Capilla de 19 hs.

3.    El p. José María tiene algunas novedades que comunicarnos con respecto a la obra de restauración del interior del templo parroquial, lo vamos a escuchar con atención:

 


sábado, 7 de mayo de 2022

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO CUARTO DE PASCUAL O DEL BUEN PASTOR (2022)

 

DOMINGO 8 DE MAYO DE 2022

DOMINGO 4° DE PASCUA

 

 


ENTRADA

 

El tiempo de Pascua nos reúne para celebrar, más que nunca, la resurrección de Jesucristo. Y en este Cuarto Domingo de Pascua, llamado también domingo del Buen Pastor, porque en la liturgia se proclama la conocida página del evangelio de san Juan en la que Cristo se presenta precisamente como el buen pastor que da su vida por las ovejas, como todos los años, la Iglesia realiza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

 

1ª. LECTURA:     (Hch 13, 14. 43-52)       

 

El Señor resucitado está presente en todo el mundo, porque su Buena Nueva se extiende por toda la tierra. Escuchemos ahora de nuevo cómo se realiza esto, por medio del apóstol Pablo.

 

 

SALMO RESP.:     (99, 1b-3. 5)          

                  

                    R.   Somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

 

2ª. LECTURA:      (Ap 7, 9. 14b-17)       

 

¿Cuántos serán los hombres y mujeres que participen de la victoria de Jesucristo? ¿Cuántos son los que luchan y trabajan según su Evangelio? La lectura que ahora escucharemos es la respuesta jubilosa a estas preguntas.

 

EVANGELIO:     (Jn 10, 27-30)         

 

En la proclamación del Santo Evangelio, el mismo Jesús, el Buen Pastor, nos llama hoy en forma personal. Aclamémoslo cantando el Aleluya.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

CELEBRANTE:

 

 

 

"POR JESÚS BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

v Dios de bondad, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que en su voz escuchemos también hoy el mandato del Señor que envíe obreros a su mies, oremos...

 

v Te pedimos por nuestros sacerdotes, para que hagan realidad en sus vidas el ser pastores buenos a imagen de Jesús, oremos…

 

v Te pedimos por los seminaristas, y todos los que están realizando un ideal de vida totalmente consagrada a tu servicio, para que no tengan miedo de seguirte, oremos…

 

v Suscita en el alma de los jóvenes una conciencia recta y una voluntad libre, para que, acojan generosamente el don de la vocación divina, oremos...

 

v Te pedimos por nuestra querida patria, para que María Santísima de Luján la proteja y acompañe su caminar a un futuro mejor, oremos...

 

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Presentemos ahora, al Dueño de la mies junto al pan y al vino, nuestro sincero propósito de ser quienes orienten a los adolescentes y a los jóvenes hacia el descubrimiento de su propia vocación en la vida cotidiana.

 

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

  

COMUNIÓN:

 

Al acercarnos a comulgar, tengamos presente que en nuestra respuesta a Jesús es donde encontramos la comunión con Él como miembros vivos de un mismo cuerpo, que es la Iglesia.

 

   AVISOS PARROQUIALES LEONES

1.  El miércoles próximo 11 de mayo rezamos la Santa Misa en Capilla San Cayetano a las 19 hs.

2.  Hoy domingo del Buen Pastor la Iglesia en el mundo nos invita a rezar por el aumento de las vocaciones a la vida consagrada, especialmente a la vida sacerdotal, a la vez que nos pide la colaboración  necesaria para formar a nuestros futuros sacerdotes, se entrega el sobre de la COLECTA, y el fin de semana que viene lo traemos y depositamos en la urna a tal fin en el fondo del salón.

3.  Hemos rezado especialmente por el eterno descanso del p. Adrián Margaritini que acaba de cumplir sus 12 años de la partida a la casa del Señor, y del P. Aníbal Fósbery OD, fallecido recientemente, que también aquí en nuestra parroquia sembrara la Palabra de Dios.

4.  El triduo en honor a María Auxiliadora lo rezaremos los días 22, 23 y 24 de mayo, con la fiesta el 25 de mayo a las 16,30 hs. en la Capilla. El único día que se rezará en la sede será el domingo 22.

  AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.  Hoy domingo del Buen Pastor la Iglesia en el mundo nos invita a rezar por el aumento de las vocaciones a la vida consagrada, especialmente a la vida sacerdotal, a la vez que nos pide la colaboración  necesaria para formar a nuestros futuros sacerdotes, se entrega el sobre de la COLECTA, y el fin de semana que viene lo traemos y depositamos en la urna a tal fin en el fondo del salón.

2.  Hemos rezado especialmente por el eterno descanso del p. Adrián Margaritini que acaba de cumplir sus 12 años de la partida a la casa del Señor, y del P. Aníbal Fósbery OD que también aquí en nuestra parroquia sembrara la Palabra de Dios.