viernes, 26 de junio de 2015

GUIÓN DEL DOMINGO DECIMOTERCERO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 28° DE JUNIO DE 2015
DOMINGO 13º DURANTE EL AÑO



ENTRADA 

Celebramos hoy el domingo décimo tercero del tiempo durante el año, y nos encontramos aquí reunidos para celebrar con fe y esperanza la acción de Jesucristo en nosotros, quien en el Evangelio de hoy nos dirá: "No temas, basta que creas", ya que la confianza total en el Señor y su poder, hace posible el milagro, lo que nosotros vemos como humanamente imposible, y esta fe es la que nos da verdaderamente la paz.
  
1ª. LECTURA:     (Sb 1, 13-15; 2, 23-24)       

Dios es el autor de la vida. El hombre, creado a imagen de Dios, participa de esa misma vida. La muerte proviene del orgullo del hombre.

SALMO RESP.:      (29, 2. 4-6. 11-12a. 13b)   

                    R.    Yo te glorifico, Señor, porque Tú me libraste.

2ª. LECTURA:     (2 Co 8, 7. 9. 13-15)    

El realismo y el sentido común de Pablo, aparece claramente en la cuestión de la colecta para los pobres de Jerusalén; es conveniente que todo el mundo disponga de los mismos bienes para satisfacer las mismas necesidades.

EVANGELIO:    (Mc 5, 21-43)    

En este pasaje del Evangelio se nos muestra, en una narración expresada de una forma muy humana, a Jesús dando vida a la hija de Jairo, mostrando su poder sobre la muerte.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
"SEÑOR, AUMENTA NUESTRA FE"


1.    Por nuestra madre la Iglesia para que nos ayude a seguir de cerca a Jesús, el Señor, oremos…
2.    Por nuestro Santo Padre el Papa Francisco, para que sus palabras y gestos nos conduzcan a vivir  unidos en la caridad, oremos…
3.    Por nuestro obispo Samuel, para que nos acompañe como Sucesor de los Apóstoles a un seguimiento consciente de Cristo la verdadera vida, oremos…
4.    Por nuestra comunidad cristiana que pueda siempre renovarse a la luz del Evangelio de Cristo, oremos…
5.    Por nuestra patria para que conserve viva su raíz cristiana y se rechace todo valor contrario al Evangelio del Señor, oremos…
6.    Por nuestros queridos difuntos, para que estén por siempre junto al Señor resucitado, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino para el sacrificio, depositemos sobre la mesa del altar, nuestra entrega y total confianza a Aquél que vino para darnos la verdadera vida.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Participar del Cuerpo de Jesucristo significa disponernos a seguir su camino de generosidad, de comunicación de vida. Creemos que este camino -porque es el de Dios- nos llevará de manera segura a la resurrección.

AVISOS PARROQUIALES LEONES

1.  Por ser este lunes 29 de junio día de los Apóstoles Pedro y Pablo, toda la Iglesia universal  es invitada a participar a lo que tradicionalmente se ha llamado el OBOLO DE SAN PEDRO. Es decir la colaboración de todos los fieles del mundo con la caridad del Papa hacia los más necesitados en las regiones más pobres de la tierra. Esta colecta universal se denomina hoy “COLABORACIÓN CON LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA UNIVERSAL”. Estaremos todos llamados a ayudar al Papa Francisco a que pueda ejercer su primado de caridad sobre todo el mundo. En nuestra parroquia de Leones lo haremos en las Misas del próximo fin de semana 4 y 5 de julio en la urna que estará disponible al final del templo parroquial.

2.   El miércoles 1° de julio la Santa Misa en la sede de la parroquia se ofrece en el 13° aniversario del fallecimiento de Monseñor Alfredo Guillermo Disandro, tercer obispo de Villa María.
3.   El primer jueves de mes, 2 de julio, adoración al Santísimo Sacramento a las 18 hs. y luego la Santa Misa de Obra de las Vocaciones a las 19 hs.
4.   El primer viernes de mes, 3 de julio la Santa Misa a las 19 hs. en reparación al Corazón de Jesús, desde las 15 hs. adoración al Santísimo Sacramento hasta el horario de la Santa Misa.


AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.   Por ser este lunes 29 de junio día de los Apóstoles Pedro y Pablo, toda la Iglesia universal  es invitada a participar a lo que tradicionalmente se ha llamado el OBOLO DE SAN PEDRO. Es decir la colaboración de todos los fieles del mundo con la caridad del Papa hacia los más necesitados en las regiones más pobres de la tierra. Esta colecta universal se denomina hoy “COLABORACIÓN CON LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA UNIVERSAL”. Estaremos todos llamados a ayudar al Papa Francisco a que pueda ejercer su primado de caridad sobre todo el mundo. En nuestra parroquia de San Marcos Sud lo haremos en las Misas del próximo fin de semana 4 y 5 de julio en la urna que estará disponible al final del templo parroquial.
2.   El día miércoles 1° de julio a las 19 hs. celebraremos la Santa Misa  ofrecida por el eterno descanso de Mons. Alfredo Guillermo Disandro, tercer obispo de Villa María en el 13° de su fallecimiento.
3.   El primer viernes de mes, 3 de julio celebraremos la Santa Misa a las 19 hs. en reparación al Corazón de Jesús.
4.   Todos los sábados habrá Santa Misa de precepto a las 18 hs. en la parroquia San Marcos, los domingos como siempre a las 10:30 hs. como habitualmente.



viernes, 19 de junio de 2015

GUIÓN DEL DECIMOSEGUNDO DOMINGO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 21 DE JUNIO
DOMINGO 12º DURANTE EL AÑO


ENTRADA

Celebramos hoy el domingo décimo segundo del tiempo durante el año, y en esta Eucaristía celebramos el inmenso amor de Dios, amor que lo hemos conocido en esto: Él nos ha amado primero, y nos ha enviado a su Hijo para mostrarnos el camino que lleva a la vida para siempre.


1ª. LECTURA:  (Job 38, 1. 8-11)      

Y en el Antiguo Testamento, Dios le manifiesta a Job que Él es el único que tiene toda potestad, el único que puede dirigir al mundo.

SALMO RESP.:      (106, 23-26. 28-31)    

                    R.   ¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
                         Porque es eterno su amor!

2ª. LECTURA:     (2 Co 5, 14-17)    

San Pablo, que se encontraba en un momento difícil, recuerda el motivo que lo hace vivir dedicado al Evangelio: el amor de Jesucristo muerto y resucitado, que es más poderoso que cualquier contrariedad.

EVANGELIO:    (Mc 4, 35-41)    

Jesús, en el Santo Evangelio, nos manifiesta que, aunque nos parezca que Él está dormido, porque no sentimos su presencia, está velando con su poder sobre nosotros, sobre su Iglesia.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"PADRE BUENO, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que en su palabra los hombres descubramos a Cristo, que es quien realmente la sostiene y la guía, oremos...

Por nuestro Obispo Samuel y todos los ministros que cuidan de este pueblo tuyo, para que junto a ellos podamos formar una familia diocesana verdaderamente evangelizada y evangelizadora, oremos...

Por nuestra querida patria, para que tu Santo Espíritu ilumine la mente y el corazón de cada uno de los que la habitamos, para que así tu Hijo vuelva a ser el fundamento de nuestras familias y de toda nuestra sociedad, oremos...

Por todos los padres, para que siendo fieles a tu gracia, con ella los ilumines y sostengas en su difícil misión, y para sus familias sean auténticamente la imagen de tu amor, oremos...

v Por nuestra comunidad, para que por mucha tormenta que haya a nuestro alrededor, tengamos la certeza de la presencia de tu Hijo, y que llevamos al mejor piloto, al Señor de los mares, que dormido y todo vela por nosotros,oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrecemos el pan y el vino, que son signo de nuestro propio ofrecimiento al servicio de Dios, al de la Iglesia y al de todos los hombres, nuestros hermanos.


COMUNIÓN:

Jesús es el único camino hacia la vida; Él es nuestro alimento, la fuerza que nos lleva hacia el Padre. Participemos ahora de su Cuerpo, que es la verdadera promesa de salvación.


   AVISOS PARROQUIALES DE LEONES
1.    Habrá Santa Misa todos los días de la semana a excepción del día lunes.
2.    Agradecemos a todos la colaboración en la COLECTA DE CARITAS, que el Señor dé en abundancia a la generosidad que cada uno ha tenido. El total ha sido de $ 8.625,05.-
3.    Hemos ofrecido esta Santa Misa por todos los padres vivos y difuntos de nuestra comunidad, que el Señor les bendiga a unos con la perseverancia y fortaleza en la misión recibida, y a otros la paz del Reino de junto al Padre eterno.
4.    Agradecemos a Luciana Garrone, Lucía Lovera y Margarita Mollar por el esfuerzo en la tarea de digitalizar los libros de bautismos, es una tarea que está dando ya frutos abundantes, ojalá que encontremos alguna otra persona que quiera realizar esta tarea, es para el bien de toda la comunidad, rapidez, seguridad y mejor servicio a los fieles a la hora de certificar los sacramentos recibidos. 
5.    El día viernes 26 de junio en el salón parroquial se convoca a todas las personas de la comunidad que hayan hecho o participen de los Cursillos de Cristiandad para tener una primera reunión con el Párroco y el Vicario P. Raúl.

 AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD
1.    Santa Misa el miércoles 24 de junio a las 19 hs.  recordando el nacimiento de San Juan el Bautista.
2.    Agradecemos a todos la colaboración en la COLECTA DE CARITAS, que el Señor dé en abundancia a la generosidad que cada uno ha tenido, el total recaudado será publicado en el transparente de la entrada del templo parroquial.


viernes, 12 de junio de 2015

GUIÓN DÉCIMO PRIMERO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2015
DOMINGO 11º DURANTE EL AÑO



 ENTRADA
  
Con inmensa alegría celebramos hoy la Eucaristía, en este domingo décimo primero durante el año, como comunidad reunida alrededor de Jesucristo. Él, que vive eternamente, se hace presente entre nosotros y da sentido a nuestra esperanza y a nuestro amor.

1ª. LECTURA:  (Ez 17, 22-24))      

Este pasaje del Antiguo Testamento, ya nos está mostrando el Reino de Dios en toda su majestad, preparado y dispuesto para acoger a todos los que formen parte de él.

SALMO RESP.:      (91, 2-3. 13-16)    

                    R.   Es bueno darte gracias, Señor.

2ª. LECTURA:     (2 Co 5, 6-10)    

San Pablo nos expresa claramente que el verdadero discípulo del Señor, ansía llegar a la plenitud junto a Él, en el Reino de Dios.

EVANGELIO:    (Mc 4, 26-34)    

Hoy Jesús nos dice que en vano nos esforzamos sin su ayuda, ya que únicamente es Él quien da crecimiento a su Reino.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"TE LO PEDIMOS, SEÑOR"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Franciscopara que en su magisterio los hombres reconozcamos a tu Hijo, que es quien realmente la guía y le da crecimiento, oremos...

v Por nuestro Obispo Samuel y todos nuestros sacerdotes, para que tu Santo Espíritu, anime su acción de llevarnos al Reino de Dios, oremos...

v Por nuestra patria, para que busquemos, por sobre todas las cosas, tu Reino, oremos...

v Por todos los padres, los que se encuentran acompañando nuestro camino en esta vida, para que reciban el mejor obsequio: el cariño de sus hijos; y los que ya no están con nosotros, se encuentren ya gozando de la verdadera vida, en tu presencia, oremos…

v Por nuestra comunidad, para que con nuestras vidas seamos instrumentos de la acción transformadora de Dios, que convierte lo viejo en nuevo, lo injusto en justo y lo enfermo en sano, oremos...

    Por todos nuestros queridos fieles difuntos para que gocen de tu presencia, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

  

Junto al pan y el vino, presentémosle al Padre nuestra pequeñez y debilidad, para que por su fuerza podamos ser los transformadores de esta sociedad, en algo nuevo y diferente.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

En nuestro peregrinar hacia el Reino de Dios necesitamos que el mismo Cristo, con su Cuerpo, sea la fuerza que nos ayude y nos aliente. Participemos ahora del banquete con el que ya pregustamos el del Reino.


AVISOS PARROQUIALES DE LEONES

1.   Hoy se lleva a cabo en todas las parroquias del país la COLECTA DE CARITAS NACIONAL. A todos quienes han colaborado agradecemos en nombre de Jesús su generoso aporte.


AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.   El próximo jueves 18 de junio estamos todos invitados a participar de la charla a cargo del P. Raúl Prado sobre la Encíclica “Evangelium Gaudium” en el salón parroquial a las 21 hs. organizado por Cursillo de Cristiandad.
2.   Hoy se lleva a cabo en todas las parroquias del país la COLECTA DE CARITAS NACIONAL. A todos quienes han colaborado agradecemos en nombre de Jesús su generoso aporte.







viernes, 5 de junio de 2015

GUIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 2015

DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2015
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Primeras Comuniones en Leones (Cba.)


ENTRADA 

Hoy la Iglesia universal está de fiesta; celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta del Corpus Christi. La presencia de nuestro Dios bajo las apariencias del pan y del vino. Cristo oculto pero realmente presente entre nosotros, su pueblo, con quien quiso quedarse hasta el final de los tiempos. En esta sagrada solemnidad, en esta mañana del domingo, hacen su primera comunión varios adolescentes de nuestra ciudad de Leones, ellos se han ido preparando durante estos años para recibir este gran misterio de la fe, el Cuerpo y la Sangre del Señor.


1ª. LECTURA:             (Ex 24, 3-8)    

Ya en el Antiguo Testamento, Dios hace una alianza con su pueblo, que ya es figura de la Eterna y definitiva que se realizará por la Sangre del mismo Hijo de Dios

SALMO RESP.:  (115, 12-13. 15-18)  R.   Alzaré la copa de la salvación
                          e invocaré el Nombre del Señor.

2ª. LECTURA:          (Hb 9, 11-15)     

El Apóstol nos presenta a Cristo como el sumo sacerdote de la Alianza, quien nos redime por lo que su muerte y su sangre significan: la entrega perfecta al Padre en el cumplimiento de su voluntad.

SECUENCIA:           

Con esta antigua secuencia, cantamos al misterio del que vivió siempre la Iglesia y del que seguiremos viviendo nosotros: el Pan y la Palabra de Dios.

EVANGELIO:           (Mc 14, 12-16. 22-26)    

Escuchemos, en la proclamación del santo Evangelio, al mismo Jesús que hoy nos manifiesta su presencia real en la Eucaristía, que es la Nueva, Eterna y definitiva Alianza.

ORACIÓN DE LOS FIELES:





"POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Para que la Iglesia, sea siempre la ayuda por la que descubramos que la Eucaristía es un llamado a transformarnos en presencia viva del Señor en medio del mundo, te pedimos...

v Para que el Espíritu de tu Hijo anime la acción del Papa Francisco, nuestro  Obispo Samuel y nuestros sacerdotes al servicio de la Iglesia, te pedimos...

v Para que todos los habitantes de esta nación tengamos siempre presente que la Eucaristía es el indispensable alimento que nos sostiene mientras atravesamos el desierto de este mundo y  fundamento de unidad, te pedimos...

v Para que, por el Pan de vida con el que nos das el remedio de la inmortalidad y el germen de la resurrección, des la salud a los enfermos y la esperanza a los pecadores, te pedimos...

v Para que todos los que participamos del mismo Pan de Vida, especialmente los que la reciben por primera vez, vivamos llenos de fe esta Eucaristía y nos sintamos inmensamente agradecidos al Señor por el don de la vida, te pedimos...

  Por todas las familias de los adolescentes que hoy han tomado por primera vez su Comunión, para que vivan unidos en la fe y el amor que brota del Señor, te pedimos…

  Por nuestras comunidades cristianas para que vivamos con tolerancia y paz nuestras diferencias, buscando la riqueza en medio de la diversidad, te pedimos…



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Estos dones que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, deben ser un signo real de nuestra ofrenda al Padre: el compromiso de llegar a El pasando por nuestro hermano.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Que la participación en este Pan de Vida, nos una entre nosotros y nos llene siempre de vida, y que realmente nos imprima los mismos sentimientos del Señor, amando a todos y cada uno de nuestros hermanos como Él nos ama a  nosotros. Acompañemos con nuestro canto y piedad a los chicos que reciben por primera vez el Cuerpo y la Sangre del Señor. Que descubran en este momento la presencia del Señor en sus vidas.

DESPEDIDA:

Esta participación del Cuerpo y la Sangre de Cristo debe unirnos entre nosotros y llenarnos de vida, imprimiéndonos los mismos sentimientos del Señor, amando a todos y cada uno de nuestros hermanos, como Él nos ama a nosotros.

AVISOS PARROQUIALES Leones

     1.    Recordamos que (hoy y mañana) se distribuyen en todas las parroquias, capillas, oratorios y colegios confesiones del país el sobre de la COLECTA DE CARITAS. Rogamos a todos ser generosos el próximo domingo cuando el Señor espera de nosotros lo mejor para que como comunidad solidaria podamos ayudar a los que menos tienen y que son nuestros hermanos en las zonas más desprotegidas del país. El sobre se colocará en la urna que se dispondrá el fin de semana que viene en el fondo del templo parroquial.
      2.    Recordar que estamos dentro de la novena del Corazón de Jesús, santo Rosario a las 18,30 hs.  y Santa Misa  a las 19 hs. en la Capilla de Barrio La Fortuna en nuestra ciudad de Leones.
      3. Reunión con todos los Ministros de la Sagrada Comunión de nuestra parroquia el jueves 11 de junio a las 21 hs. en el Salón de la parroquia.



AVISOS PARROQUIALES San Marcos Sud

1.    Recordamos que (hoy y mañana) se distribuyen en todas las parroquias, capillas, oratorios y colegios confesiones del país el sobre de la COLECTA DE CARITAS. Rogamos a todos ser generosos el próximo domingo cuando el Señor espera de nosotros lo mejor, para que como comunidad solidaria podamos ayudar a los que menos tienen y que son nuestros hermanos en las zonas más desprotegidas del país. El sobre se colocará en la urna que se dispondrá, el fin de semana que viene, en el fondo del templo parroquial.
2.    Recordar que estamos dentro de la novena del Corazón de Jesús, santo Rosario a las 18,30 hs.  y Santa Misa  a las 19 hs.
3.    Se ruega encarecidamente a todos los grupos de trabajo de aseo del templo fijarse en la cartelera cuando les toca su día de colaboración solidaria. ¡Gracias!