viernes, 5 de junio de 2015

GUIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 2015

DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2015
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Primeras Comuniones en Leones (Cba.)


ENTRADA 

Hoy la Iglesia universal está de fiesta; celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la fiesta del Corpus Christi. La presencia de nuestro Dios bajo las apariencias del pan y del vino. Cristo oculto pero realmente presente entre nosotros, su pueblo, con quien quiso quedarse hasta el final de los tiempos. En esta sagrada solemnidad, en esta mañana del domingo, hacen su primera comunión varios adolescentes de nuestra ciudad de Leones, ellos se han ido preparando durante estos años para recibir este gran misterio de la fe, el Cuerpo y la Sangre del Señor.


1ª. LECTURA:             (Ex 24, 3-8)    

Ya en el Antiguo Testamento, Dios hace una alianza con su pueblo, que ya es figura de la Eterna y definitiva que se realizará por la Sangre del mismo Hijo de Dios

SALMO RESP.:  (115, 12-13. 15-18)  R.   Alzaré la copa de la salvación
                          e invocaré el Nombre del Señor.

2ª. LECTURA:          (Hb 9, 11-15)     

El Apóstol nos presenta a Cristo como el sumo sacerdote de la Alianza, quien nos redime por lo que su muerte y su sangre significan: la entrega perfecta al Padre en el cumplimiento de su voluntad.

SECUENCIA:           

Con esta antigua secuencia, cantamos al misterio del que vivió siempre la Iglesia y del que seguiremos viviendo nosotros: el Pan y la Palabra de Dios.

EVANGELIO:           (Mc 14, 12-16. 22-26)    

Escuchemos, en la proclamación del santo Evangelio, al mismo Jesús que hoy nos manifiesta su presencia real en la Eucaristía, que es la Nueva, Eterna y definitiva Alianza.

ORACIÓN DE LOS FIELES:





"POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Para que la Iglesia, sea siempre la ayuda por la que descubramos que la Eucaristía es un llamado a transformarnos en presencia viva del Señor en medio del mundo, te pedimos...

v Para que el Espíritu de tu Hijo anime la acción del Papa Francisco, nuestro  Obispo Samuel y nuestros sacerdotes al servicio de la Iglesia, te pedimos...

v Para que todos los habitantes de esta nación tengamos siempre presente que la Eucaristía es el indispensable alimento que nos sostiene mientras atravesamos el desierto de este mundo y  fundamento de unidad, te pedimos...

v Para que, por el Pan de vida con el que nos das el remedio de la inmortalidad y el germen de la resurrección, des la salud a los enfermos y la esperanza a los pecadores, te pedimos...

v Para que todos los que participamos del mismo Pan de Vida, especialmente los que la reciben por primera vez, vivamos llenos de fe esta Eucaristía y nos sintamos inmensamente agradecidos al Señor por el don de la vida, te pedimos...

  Por todas las familias de los adolescentes que hoy han tomado por primera vez su Comunión, para que vivan unidos en la fe y el amor que brota del Señor, te pedimos…

  Por nuestras comunidades cristianas para que vivamos con tolerancia y paz nuestras diferencias, buscando la riqueza en medio de la diversidad, te pedimos…



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Estos dones que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, deben ser un signo real de nuestra ofrenda al Padre: el compromiso de llegar a El pasando por nuestro hermano.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Que la participación en este Pan de Vida, nos una entre nosotros y nos llene siempre de vida, y que realmente nos imprima los mismos sentimientos del Señor, amando a todos y cada uno de nuestros hermanos como Él nos ama a  nosotros. Acompañemos con nuestro canto y piedad a los chicos que reciben por primera vez el Cuerpo y la Sangre del Señor. Que descubran en este momento la presencia del Señor en sus vidas.

DESPEDIDA:

Esta participación del Cuerpo y la Sangre de Cristo debe unirnos entre nosotros y llenarnos de vida, imprimiéndonos los mismos sentimientos del Señor, amando a todos y cada uno de nuestros hermanos, como Él nos ama a nosotros.

AVISOS PARROQUIALES Leones

     1.    Recordamos que (hoy y mañana) se distribuyen en todas las parroquias, capillas, oratorios y colegios confesiones del país el sobre de la COLECTA DE CARITAS. Rogamos a todos ser generosos el próximo domingo cuando el Señor espera de nosotros lo mejor para que como comunidad solidaria podamos ayudar a los que menos tienen y que son nuestros hermanos en las zonas más desprotegidas del país. El sobre se colocará en la urna que se dispondrá el fin de semana que viene en el fondo del templo parroquial.
      2.    Recordar que estamos dentro de la novena del Corazón de Jesús, santo Rosario a las 18,30 hs.  y Santa Misa  a las 19 hs. en la Capilla de Barrio La Fortuna en nuestra ciudad de Leones.
      3. Reunión con todos los Ministros de la Sagrada Comunión de nuestra parroquia el jueves 11 de junio a las 21 hs. en el Salón de la parroquia.



AVISOS PARROQUIALES San Marcos Sud

1.    Recordamos que (hoy y mañana) se distribuyen en todas las parroquias, capillas, oratorios y colegios confesiones del país el sobre de la COLECTA DE CARITAS. Rogamos a todos ser generosos el próximo domingo cuando el Señor espera de nosotros lo mejor, para que como comunidad solidaria podamos ayudar a los que menos tienen y que son nuestros hermanos en las zonas más desprotegidas del país. El sobre se colocará en la urna que se dispondrá, el fin de semana que viene, en el fondo del templo parroquial.
2.    Recordar que estamos dentro de la novena del Corazón de Jesús, santo Rosario a las 18,30 hs.  y Santa Misa  a las 19 hs.
3.    Se ruega encarecidamente a todos los grupos de trabajo de aseo del templo fijarse en la cartelera cuando les toca su día de colaboración solidaria. ¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario