sábado, 11 de julio de 2015

GUIÓN DOMINGO DÉCIMO QUINTO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 12 DE JULIO 2015
DOMINGO 15º DURANTE EL AÑO


ENTRADA 

La fe que celebramos cada domingo alrededor de la mesa en la que celebramos la Cena del Señor, no es para ser vivida individualmente, ni al margen de la vida de los hombres.
Creer en la fuerza liberadora del amor de Jesucristo nos ha de llevar a proclamar el Evangelio por todo el mundo, con sencillez y confiando en la providencia del Padre del Cielo y reflejando en nuestra propia vida, la de Jesús.
Poniéndonos de pie recibimos al celebrante que preside esta asamblea Eucarística de este domingo décimo quinto durante el año.


1ª. LECTURA:  (Am 7, 12-.15)         

Este texto nos muestra cómo es el auténtico profeta, que no se vende por nada ni por nadie, y su profecía, porque proviene de Dios, resulta realmente incómoda, aún para aquellos que se creen los más religiosos.

SALMO RESP.:     (84, 9ab. 10-14)    

  R.   Muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu salvación.

2ª. LECTURA:    (Ef 1, 3-14)   

Pablo eleva un cántico de acción de gracias a Dios, porque en su benevolencia nos ha escogido desde toda la eternidad y nos ha predestinado a ser sus hijos.

EVANGELIO:   (Mc 6, 7-13)      

En el santo Evangelio escuchamos ahora al mismo Jesús, que concreta la actitud evangelizadora: dar con libertad y con sencillez. Aclamémoslo cantando jubilosamente el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que todos escuchemos en su palabra la misma de Jesús, oremos...

Por nuestro Obispo Samuel, para que tu Santo Espíritu lo ilumine y fortalezca en su misión de guiarnos para que sepamos dar respuesta a tu llamado, oremos..

v Por nuestra patria, para que nos unamos todos, con nuestra ferviente oración, para pedirte por la salud de nuestro pueblo, especialmente por  quienes están en mayor situación de riesgo, oremos…

Por los que sufren, los más pobres, los que no encuentran trabajo, los sin techo, para que en tu Hijo encuentren la fortaleza, y en nosotros, la caridad fraterna, oremos...

v Por nuestra comunidad, para que seamos verdaderos discípulos de Cristo y compartamos con todos nuestros hermanos, el don recibido: la Buena Noticia del Señor, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Estas ofrendas son signo de la ofrenda personal que ahora le presentamos al Padre, y hoy más que nunca debe ser nuestra disposición a ser quienes lleven su mensaje de salvación a tantos hombres que aún no lo conocen o lo han abandonado.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea




COMUNIÓN:

En el Salmo le pedíamos al Señor que nos mostrara su misericordia, que es el mismo Jesús; ahora, al acercarnos a comulgar, repitamos ese pedido para que Jesucristo nos de fuerzas para vivir su Evangelio cada día.

AVISOS PARROQUIALES LEONES

1.    La Semana que viene la Santa Misa a las 15 hs. en Capilla Ntra. Sra. del Valle por la celebración de su novena. El jueves 16 después de la Santa Misa la procesión por las calles del barrio.
2.    Viernes 19 de Julio la Santa Misa se celebra como de costumbre en la sede a las 19 hs.
3.    Se agradece la colaboración de las personas que han aportado a la Colecta del Óbolo de San Pedro, ha sumado la cantidad de pesos mil cuatrocientos treinta ($ 1.430).
4.    Deseamos a los niños de catequesis y docentes tengan muy buenas vacaciones de julio.
5.    Se recuerda a toda la comunidad parroquial que el próximo domingo 26 de julio la comisión de la Capilla Ntra. Sra. del Valle organiza una peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás, que lo acompará el P. Raúl.

 AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.     El miércoles 15 se celebra la Santa Misa como de costumbre a las 19 hs.
2.    Se agradece a todas las personas que han colaborado con el aporte a la Colecta del Óbolo de San Pedro. ¡Muchas gracias!
3.    Deseamos a los niños y todos los docentes de la comunidad muy felices vacaciones de Julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario