sábado, 12 de noviembre de 2016

GUIÓN DE SANTA MISA DEL TRIGÉSIMO TERCERO DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO (2016)

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2016
DOMINGO XXXIIIº DEL TIEMPO ORDINARIO



ENTRADA

Celebramos hoy el penúltimo domingo del año litúrgico, al que llegaremos a su fin el próximo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey Universal: la fiesta de Cristo Rey. Y cada año en estos últimos domingos y en los primeros de Adviento, se subraya el aspecto "escatológico" de la vida cristiana: esa gozosa espera de la venida gloriosa del Señor, que Él nos anuncia advirtiéndonos que nadie puede saber con seguridad, cuándo ocurrirá.


1ª. LECTURA:  (Mi 3, 19-20a)        

Al volver a Jerusalén, después del destierro, los israelitas encontraron una situación muy difícil, y se extrañan que el Señor no les recompense más rápidamente su fidelidad.

SALMO RESP.:     (97, 5-9)    

                       R.    El Señor viene a gobernar los pueblos.

2ª. LECTURA:    (2 Ts 3, 6-12   

Pablo nos exhorta a no ser una carga para nadie, indicándonos que con nuestro trabajo debemos contribuir a humanizar la tierra y a edificar desde ahora, el Reino.

EVANGELIO:   (Lc 21, 5-19)      

Jesús, en el Evangelio, anuncia que los signos precursores del final de los tiempos son el sufrimiento y la persecución, es decir, la prueba.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

v Señor, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que sea siempre testimonio vivo del anuncio de un nuevo mundo, en el que el odio se convierte en amor  y  la duda en verdad, oremos...

v Señor, te pedimos por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que sean nuestros permanentes guías para formar una Iglesia diocesana renovada en la fe, oremos...

v Señor, te pedimos por todos los habitantes de nuestra patria, para que actuando con honestidad, justicia y solidaridad, podamos construir una nación en la que se respete la ley divina, oremos...

v Señor, te pedimos por tantos hermanos que sufren en nuestra patria, para que encuentren en nuestra ayuda fraterna, tu amor de Padre que nunca los abandona, oremos...

v Señor, te pedimos por todos los cristianos, para que reavivemos la esperanza en la certeza que el Dios que nos creó por amor y que nos ha enviado a su Hijo para que sea nuestro compañero de camino, oremos...

   Señor, te pedimos por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras en nuestra diócesis, de manera singular por el diácono Agustín Vedelago que será próximamente ordenado sacerdote, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos a Dios nuestro compromiso de trabajar para ayudar en la creación de nuevas condiciones de vida, en la equitativa distribución de los bienes, en la solidaridad y el servicio.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Mientras nos encontramos en serena y confiada espera de la segunda venida del Señor, recibimos el alimento de su Palabra, y ahora el de su Cuerpo y Sangre, entrando en una íntima comunión con Él y recibiendo ya un anticipo de esa gloria futura.

AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.                El próximo domingo 18 de diciembre se está organizando el PESEBRE PARROQUIAL en nuestra comunidad, seamos generosos y cumplidores en las diversas tareas que sean asignadas a cada uno.
2.            El sábado 3 de diciembre a las 11 hs. será ordenado sacerdote el diácono Agustín Vedelago en la Iglesia Catedral de Villa María, oremos por este hermano nuestro que se prepara para configurarse a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.


AVISOS PARROQUIALES DE LEONES

1.    El día domingo 4 de diciembre, primer domingo del ADVIENTO 2016 se celebrará la Santa Misa con la bendición de todas las embarazadas de nuestra comunidad que estén presente y entregando la Medalla de Jesús  Misericordioso. Igualmente ese día se administrarán primeras Comuniones y Confirmaciones.
2.    El día domingo 5 de diciembre, segundo domingo del ADVIENTO 2016 se celebrará la Santa Misa con los matrimonios celebrados durante el año 2015 y 2016, a los que se les entregará la Medalla de Jesús Misericordioso.
3.     El sábado 3 de diciembre a las 11 hs. será ordenado sacerdote el diácono Agustín Vedelago en la Iglesia Catedral de Villa María, oremos por este hermano nuestro que se prepara para configurarse a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario