viernes, 27 de enero de 2017

CUARTO DOMINGO DURANTE EL AÑO 2017

DOMINGO 29 DE ENERO DE 2017
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Celebramos el domingo cuarto del tiempo durante el año, y lo hacemos celebrando la Cena del Señor; este banquete al que nosotros hemos sido invitados, y participar de él es sentir la necesidad de vivir como pobres, como verdaderamente necesitados, ya que los ricos, los satisfechos, no encontrarán su lugar en esta Cena.

1ª. LECTURA: (Sof 2, 3; 3, 12-13))     

Ya en el Antiguo Testamento se nos manifiesta que es necesario buscar la justicia, la humildad, hacer la voluntad de Dios, como condiciones indispensables para encontrar refugio en el Señor.

SALMO RESP.:      (145, 7-10)    

                    R.   Felices los que tienen alma de pobres.

2ª. LECTURA:     (1 Co 1, 26-31)     

     San Pablo comprendió perfectamente la alteración de valores originada por la venida de Cristo. A partir de ella, Dios ha escogido lo débil de este mundo.

EVANGELIO:    (Mt 4, 25--5, 12)    

El Señor hoy nos habla de la pobreza, pero no bajo el aspecto formal de la carencia de bienes, sino de su actitud interior. Hoy Jesús declara a los que tienen esta actitud, como verdaderamente dichosos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"PADRE ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

Padre bondadoso, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que por su palabra y vida todos los hombres reconozcamos la presencia de tu Hijo, oremos...

Señor de la vida, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que con su ejemplo formemos una Iglesia diocesana en la que todos tengamos un espíritu de verdaderos hijos de Dios, oremos

Dios todopoderoso, te pedimos por nuestra patria, para que todos convirtamos nuestro corazón y nos comprometamos en la construcción de una tierra donde reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad, oremos

Padre rico en misericordia, te pedimos por los pobres, los que tienen hambre, los sin techo, para que encuentren en tu Hijo el consuelo y la paz , oremos

v Padre nuestro, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que llenemos nuestro corazón de confianza en Dios que todo lo sabe y puede, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos a nuestro Padre, junto al pan y el vino, una sincera disposición a ser pobres de espíritu, aún en medio del consumismo de este mundo, utilizando las cosas para ganar el Reino del Cielo.

COMUNIÓN:

El entrar en comunión con Cristo, nos exige entrar también en comunión con nuestros hermanos, ya que todos somos alimentados por el mismo Pan de Vida. Y esa comunión con nuestros hermanos, nos exige el sentir sus necesidades como propias.

    AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD
1.    En el mes de febrero se restablece la Misa del día sábado a las 20 hs. y los domingos a las 10:30 hs.
2.    El próximo jueves 2 se bendicen los cirios de la Candelaria, rogamos a todos traerlos en forma personal, y el viernes 3, primer viernes de mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se bendicen las gargantas por ser la fiesta de San Blas. La adoración se hará como de costumbre desde el jueves al viernes antes la Santa Misa.
3.    Triduo en honor a Ntra. Sra. de Lourdes  los días 8, 9 y 10 de febrero, Santo Rosario a las 19.30 hs. y luego Santa Misa.

AVISOS PARROQUIALES DE LEONES

1.    En el mes de febrero se restablece la Misa del domingo a las 20 hs. y los sábados como siempre a las 20.
2.    Durante el mes de febrero no hay Misa en las Capillas.
3.    Novenario en honor a Ntra. Sra. de Lourdes desde el 2 hasta el sábado 11de febrero, se están llevando los programas a todos los hogares. La Santa Misa si el tiempo lo permite la celebraremos en la gruta.
4.    El jueves 2 de febrero (primer jueves de mes) se bendicen los cirios en la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, rogamos traer los cirios.
5.    El viernes 3 de febrero (primer viernes de mes), memoria de San Blas, bendición de las gargantas a todos los presentes.

6.    El domingo 5 de febrero la Santa Misa se celebra en el Parque de la Fiesta Nacional del Trigo con la presencia del Señor Obispo diocesano Mons. Samuel Jofré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario