martes, 14 de marzo de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL TERCER DOMINGO DE PASCUA (2017)

DOMINGO 19 DE MARZO DE 2017
DOMINGO IIIº DE CUARESMA


ENTRADA

La Iglesia celebra hoy el tercer domingo de Cuaresma: este tiempo propicio para que meditemos en la vida de la gracia, en la que debemos crecer muriendo totalmente al pecado, única forma de alcanzar, junto con Cristo, la resurrección. 
El Señor hoy nos muestra el agua, símbolo de vida y señal de sus bendiciones; símbolo de la vida espiritual, de la salvación que trae Cristo para saciar esa sed de verdad, de amor, de felicidad, de gozo, de eternidad, que tiene el hombre y que sólo puede ser saciada por el mismo Dios.

1ª. LECTURA:  (Ex 17, 3-7    

En este relato del Antiguo Testamento, escuchamos cómo el poder de Dios se manifiesta a su pueblo en un momento crucial de su marcha por el desierto.

SALMO RESP.:      (94, 1-2. 6-9)    

                    R.   Cuando escuchen la voz del Señor, no endurezcan el corazón.

2ª. LECTURA:     (Rm 5, 1-2. 5-8)     

El Apóstol nos expresa la plena esperanza de los cristianos, porque el amor de Dios se ha derramado colmadamente sobre nosotros.

EVANGELIO:    (Jn 4, 5-42)    

En el santo Evangelio escuchamos al mismo Jesús, que en la Samaritana nos promete a todos el agua viva, para que bebiendo de ella, ya nunca más tengamos sed.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS EL AGUA VIVA"

v Padre nuestro, porque queremos que el mundo escuche en la palabra y el Magisterio de la Iglesia a tu Hijo que hoy nos habla, te pedimos...

v Padre nuestro, porque queremos que toda nuestra Iglesia diocesana camine hacia la salvación que nos trae tu Hijo, te pedimos...

v Padre nuestro, porque necesitamos que todos los habitantes de nuestra patria, hagamos realidad en nuestras vidas el mensaje del Evangelio, te pedimos...

v Padre nuestro, porque queremos que todos los que sufren, por el ofrecimiento de su dolor, encuentren la alegría de ser asociados a la Pasión de tu Hijo, te pedimos...

v Padre nuestro, por toda nuestra comunidad, para que como la Samaritana, abiertos al cambio de vida y a la gracia nos convirtamos para llegar a la Pascua final, te pedimos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Si junto a las ofrendas no presentamos al Padre un real compromiso de renovación total de nuestras vidas y de seguimiento de su Hijo, no seremos mejores que los fariseos del tiempo de Jesús.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Hemos recibido la palabra de Jesús, y ahora él mismo nos invita a la mesa de su propio Cuerpo, con el que quiere alimentarnos, ya que Él es el Agua Viva que podrá saciar nuestra sed de vida eterna.

AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.    Recordar por favor que el día 20 de marzo se realiza la reunión de padres de los niños de catequesis de la parroquia.
2.    Los días 17, 18, y 19 de marzo celebramos el triduo en honor de San José, recurrimos a él como protector de las familias.

    AVISOS PARROQUIALES DE LEONES

1.    Estamos celebrando el triduo en honor de San José, acudamos a su patrocinio inestimable particularmente por nuestras familias.
2.    Todos los viernes de mes Vía Crucis en la sede parroquial a las 19.30 hs. y en Capilla María Auxiliadora a las 22 hs.
3.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario