viernes, 28 de julio de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO SÉPTIMO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 30 DE JULIO DE 2017
DOMINGO 17° DEL TIEMPO ORDINARIO


PREPARACIÓN: 

La fe que cada domingo celebramos alrededor de la mesa de la Cena del Señor, como en este décimo séptimo del tiempo ordinario, no es para ser vivida individualmente ni al margen de la vida de los hombres. Creer en la fuerza liberadora del amor de Jesucristo, nos ha de llevar a proclamar el Evangelio por todo el mundo, con sencillez y entrega total.

1ª. LECTURA: (1 Re 3, 5-6a.7-12)     

En este relato vemos que el rey Salomón no pide a Dios bienes personales, sino sabiduría para poder discernir lo bueno de lo malo, y esto debe ser una real enseñanza para todos nosotros.

SALMO RESP.:      (118, 57. 72. 76-77. 127-130)    

                    R.   ¡Cuánto amo tu ley, Señor!

2ª. LECTURA:     (Rm 8, 28-30)     

La palabra del Apóstol nos manifiesta que Dios nos ha llamado personalmente a cada uno de nosotros para hacernos conformes a la imagen de su Hijo, esto es, hacernos participar en su propia vida, y por consiguiente, darnos la gloria.

EVANGELIO:    (Mt 13, 44-52)    

Hoy Jesús en el Evangelio nos muestra que la aceptación del Reino de Dios, como meta del vivir humano, nos impone nuevos valores y criterios para toda nuestra vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

    "SEÑOR, DANOS TU FORTALEZA"

Señor, para que por la abundante enseñanza de la Santa Iglesia, descubramos que, por el desprendimiento de todo podremos adquirir la verdadera perla, que es tu Reino, te pedimos...

Señor, para que junto a nuestro Obispo y todos nuestros sacerdotes, vayamos en busca del gran tesoro que es Cristo en la Eucaristía, te pedimos...

Señor, para que en nuestra patria,  todos los que la habitamos volvamos a hacer de Dios el centro de nuestras vidas, y buscando una auténtica justicia, construyamos una verdadera patria de hermanos, te pedimos...

Señor, para que hagamos realidad la opción preferencial de la Iglesia por los pobres y los marginados, asumiendo el compromiso por la justicia y por la paz de un mundo marcado, te pedimos...

Señor, para que toda nuestra comunidad, pensando qué bienes nos están impidiendo encontrar ese tesoro escondido que nos habla el Evangelio, busquemos por sobre todas las cosas, tu Reino, te pedimos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Este es el momento en que debemos ofrecernos nosotros mismos al Padre, con una real y sincera disposición a buscar, por sobre todas las cosas, su Reino.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

El Evangelio nos ha hablado claramente del Reino de los Cielos y del fin del mundo; la Comunión en la que vamos a participar, nos repartirá a Cristo, fermento de nuestra vida nueva, de la vida eterna.
   
    AVISOS PARROQUIALES
1.   La parroquia Ntra. Sra. del Rosario ha sacado a la venta para el viernes 11 de agosto empanadas de carne, los que deseen por favor solicitarlas a cualquier agente pastoral, 150 $ la docena. Muchas gracias.
2.   Solicitamos a todas las instituciones parroquiales ayudar en la venta de empanadas.
3.   Los días 3, 4 y 5 de agosto rezamos el triduo en honor a San Cayetano en la Capilla, rezamos el santo Rosario a las 18,30 hs. y luego la Santa Misa.
El domingo 7 de  agosto la única Misa vespertina será a las 16 hs. en honor a San Cayetano, y luego la procesión si el día lo

sábado, 22 de julio de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DECIMOSEXTO DURANTE EL AÑO 2017

DOMINGO 23 DE JULIO DE 2017
DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA

Hermanos, nuestra vida cristiana consiste en seguir a Jesucristo. La Eucaristía que vamos a comenzar, en este domingo décimo sexto del tiempo ordinario, como la de cada domingo, es un momento importante para hacer consciente, reafirmar y revisar este seguimiento, bajo la luz del Evangelio y en contacto con el mismo Cristo.

1ª. LECTURA:  (Sab 12, 13. 16-19)     

En este pasaje del Antiguo Testamento escuchamos cómo el sabio es el que medita la historia, viendo en toda ella que el poder de Dios es el principio de su justicia y de su misericordia.

SALMO RESP.:      (85, 5-6. 9-10. 15-16a)    

                    R.   Tú, Señor, eres bueno e indulgente.

2ª. LECTURA:     (Rm 8, 26-27)    

En la oración, lo primero que tiene que pedir el hombre, es la inspiración divina, para pedir como Dios lo quiere..

EVANGELIO:    (Mt 13, 24-43)    

Hoy Jesús nos dice que, previo a la instalación definitiva del Reino de Dios, tendrá que haber un combate constante entre el trigo y la cizaña.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que por sus manos siempre nos llegue tu misericordia y seamos profetas de la esperanza, oremos...

v Por nuestro Obispo y todos los que cuidan de tu pueblo, para que viviendo nuestra fe en las cosas sencillas de la vida, seamos como el grano de mostaza, oremos...

Por nuestra patria, para que todos los que habitamos esta tierra, transformemos nuestro corazón, escuchemos a tu Hijo, y así Él vuelva a ser el fundamento de nuestra vida, oremos...

Por tantos hermanos nuestros que se encuentran sufriendo, en sus cuerpo o en su espíritu, para que en el ofrecimiento de su dolor encuentren el alivio y la fortaleza, oremos...

v Por toda nuestra comunidad, para que también nosotros, en medio de la gran masa que es el mundo, seamos levadura  saciando con Él, el creciente hambre de Dios que siente el hombre moderno, oremos...

    PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Estos dones deben ser un verdadero signo de nuestra generosa entrega a ejercer el apostolado de ser los nuevos evangelizadores de toda la actividad humana temporal.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Comiendo el pan de la Eucaristía recibiremos la fuerza de Cristo para ser verdaderos discípulos suyos, que trabajan para continuar en el mundo, la siembra de la buena semilla.

AVISOS PARROQUIALES

1.    El martes 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, adoración al Santísimo Sacramento a partir de las 17 hs. pidiendo por la paz del mundo, a las 19 hs. Santa Misa.
2.    El miércoles 26 de julio reunión de Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia a las 20,30 hs.
3.    El jueves 28 de julio reunión de formación general de catequistas a las 20:30 hs.



sábado, 15 de julio de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO QUINTO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 16 DE JULIO DE 2017
DOMINGO 15° DURANTE EL AÑO


ENTRADA

En este domingo décimo quinto del tiempo durante el año, nos reunimos alrededor de la Mesa del Señor, convocados por Él, que es quien está realmente presente en la acción litúrgica; presente en las especies eucarísticas, en la persona del ministro sagrado, y también presente en su Palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él mismo quien habla en forma personal a cada uno de nosotros.

1ª. LECTURA:  (Is 55, 10-11)     

Este pasaje del Antiguo Testamento es un verdadero himno a la potencia creadora de la Palabra de Dios que anuncia salvación.

SALMO RESP.:      (144, 1-2. 8-11. 13c-14)  

                    R.   La semilla cayó en tierra fértil y dio fruto.

2ª. LECTURA:     (Rm 8, 9. 11-13)     

La visión cristiana del mundo es profundamente optimista: todo lo que hay de trágico y doloroso en la historia humana, es considerado como dolores de parto en orden a alumbras un mundo mejor que éste.

EVANGELIO:    (Mt 11, 25-30)    

Aclamemos al Señor en su palabra, que en el santo Evangelio nos manifiesta cómo ella germina según el terreno en que cae.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"POR CRISTO ESCÚCHANOS SEÑOR"

 Padre eterno, te pedimos por tu Iglesia y el Papa Francisco, para que en su palabra, todos los hombres del mundo escuchemos la de tu mismo Hijo, que hoy nos habla, oremos...

 Padre bondadoso, te pedimos por nuestro Obispo y todos los que con él guían a este pueblo tuyo, para que formemos una comunidad diocesana viviente que medita la palabra, oremos...

 Señor de la historia, te pedimos por la paz del mundo, para que todos los gobernantes escuchen el mensaje de paz que trajo tu Hijo con su resurrección, oremos...

 Dios de todo consuelo, te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren, para que encuentren en Cristo, tu Palabra, la fuerza para sobrellevar su situación, oremos...

 Padre nuestro, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que abramos nuestros corazones a tu Palabra, para que ella ilumine todas las situaciones de nuestra vida, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

El ofrecer y ofrecernos es un verdadero compromiso a hacer de nuestras vidas, el terreno fértil para recibir la Palabra que va a transformarnos y a recrearnos.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

El recibir al Señor en su Palabra, y ahora en su Cuerpo y Sangre, es la condición indispensable para que nuestros frutos sean buenos y abundantes.

  AVISOS PARROQUIALES
1.   Durante la semana no habrá Misa ni secretaría parroquial.
2.    El producto de la Coleta del Obolo de San Pedro ha sido de $ 3.118,23.- Gracias a todos.


"Un rico labrador que veía próxima su muerte, llama a sus hijos aparte para hablarles sin testigos.
-- ¡Guardaos muy bien --les dice-- de vender vuestra heredad, legada por nuestros abuelos! Un tesoro se oculta en su entraña, aunque ignoro su sitio. Mas, con un poco de esfuerzo, conseguiréis encontrarlo. Pasada la cosecha, removed vuestro campo, cavadlo de arriba abajo, sin dejar un palmo que no muevan vuestras palas.
Murió el padre, y los hijos cavaron el campo de abajo arriba, y con tal ahínco que, al año siguiente, la cosecha fue más grande. Dinero no encontraron porque no lo había. Pero su padre fue un sabio, enseñándoles antes de morir, que el trabajo es un tesoro".

sábado, 1 de julio de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DECIMOTERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO (2017)

DOMINGO 2 DE JULIO DE 2017
DOMINGO 13º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

En este domingo décimo tercero durante el año, nos reunimos para celebrar con fe y esperanza la acción de Jesucristo en nosotros, quien hoy nos manifestará la tarea formidable que ha entregado a sus Apóstoles: reemplazarle, manifestar su identidad con quien les envía, y recibiéndolos, nos dirá que a Él mismo se lo recibe.
  
1ª. LECTURA:  (2Re 4, 8-11. 14-16a)     

En este relato vemos claramente cómo el Señor recompensa el favor hecho al Profeta, ya que lo considera como hecho a Él mismo.

SALMO RESP.:      (88, 2-3. 16-19)  

                    R.   Cantaré eternamente el amor del Señor.

2ª. LECTURA:     (Rm 63-4. 8-11)     

De nuestra unión con Cristo y nuestra muerte al pecado, depende nuestra propia resurrección y nuestra vida para Dios.

EVANGELIO:    (Mt 10, 37-4)   

Jesús hoy nos exhorta a amarlo de tal manera, que seamos capaces de renunciar a todo lo demás por fidelidad a Él..

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"TE LO PEDIMOS, SEÑOR"

v Padre eterno, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa, para que se edifique y crezca hasta llegar a la plenitud total de Cristo, oremos...

v Te pedimos por el Episcopado de nuestra patria, para que guiados por ellos, encaremos con responsabilidad la nueva evangelización de nuestro pueblo, oremos

v Te pedimos por la paz del mundo, para que los gobernantes y los pueblos de todas las naciones, busquen una paz real y duradera, oremos...

v Te pedimos, que así como recibimos tu generosidad, sepamos compartir con los que sufren, lo que Tú nos das, para que nunca más haya hermanos necesitados, oremos...

v Te pedimos que toda nuestra comunidad de testimonio de ser verdaderos discípulos de tu Hijo, practicando una auténtica caridad con todos, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Porque deseamos entregarnos totalmente al Señor, renunciando a todo y a todos por fidelidad a Él, pongamos ahora este deseo junto al pan y el vino, como expresión de esta entrega.


COMUNIÓN:

Al acercarnos a la mesa eucarística, tomemos con alegría el pan que nos da vida, teniendo muy presente las palabras que el Señor nos dirigió hoy en el Evangelio: "el que me recibe recibe a aquél que me envió".

AVISOS PARROQUIALES

1.    Como lo hacemos todos los años el domingo más cercano al 29 de junio realizamos la COLECTA PARA LA CARIDAD DEL PAPA, donativos que recibe del mundo entero para aliviar el dolor de comunidades cristianas muy necesitadas. El próximo fin de semana se coloca nuestra ofrenda en la urna destinada a este fin.
2.    Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 no habrá misa en la parroquia por estar los sacerdotes de retiro y reunión mensual del clero en Villa María.
3.    Triduo en honor a Ntra. Sra. del Carmen en barrio sur los días 12, 13 y 14 de julio a las 15,00 hs. el rosario y luego la Santa Misa.