sábado, 22 de julio de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DECIMOSEXTO DURANTE EL AÑO 2017

DOMINGO 23 DE JULIO DE 2017
DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA

Hermanos, nuestra vida cristiana consiste en seguir a Jesucristo. La Eucaristía que vamos a comenzar, en este domingo décimo sexto del tiempo ordinario, como la de cada domingo, es un momento importante para hacer consciente, reafirmar y revisar este seguimiento, bajo la luz del Evangelio y en contacto con el mismo Cristo.

1ª. LECTURA:  (Sab 12, 13. 16-19)     

En este pasaje del Antiguo Testamento escuchamos cómo el sabio es el que medita la historia, viendo en toda ella que el poder de Dios es el principio de su justicia y de su misericordia.

SALMO RESP.:      (85, 5-6. 9-10. 15-16a)    

                    R.   Tú, Señor, eres bueno e indulgente.

2ª. LECTURA:     (Rm 8, 26-27)    

En la oración, lo primero que tiene que pedir el hombre, es la inspiración divina, para pedir como Dios lo quiere..

EVANGELIO:    (Mt 13, 24-43)    

Hoy Jesús nos dice que, previo a la instalación definitiva del Reino de Dios, tendrá que haber un combate constante entre el trigo y la cizaña.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que por sus manos siempre nos llegue tu misericordia y seamos profetas de la esperanza, oremos...

v Por nuestro Obispo y todos los que cuidan de tu pueblo, para que viviendo nuestra fe en las cosas sencillas de la vida, seamos como el grano de mostaza, oremos...

Por nuestra patria, para que todos los que habitamos esta tierra, transformemos nuestro corazón, escuchemos a tu Hijo, y así Él vuelva a ser el fundamento de nuestra vida, oremos...

Por tantos hermanos nuestros que se encuentran sufriendo, en sus cuerpo o en su espíritu, para que en el ofrecimiento de su dolor encuentren el alivio y la fortaleza, oremos...

v Por toda nuestra comunidad, para que también nosotros, en medio de la gran masa que es el mundo, seamos levadura  saciando con Él, el creciente hambre de Dios que siente el hombre moderno, oremos...

    PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Estos dones deben ser un verdadero signo de nuestra generosa entrega a ejercer el apostolado de ser los nuevos evangelizadores de toda la actividad humana temporal.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Comiendo el pan de la Eucaristía recibiremos la fuerza de Cristo para ser verdaderos discípulos suyos, que trabajan para continuar en el mundo, la siembra de la buena semilla.

AVISOS PARROQUIALES

1.    El martes 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, adoración al Santísimo Sacramento a partir de las 17 hs. pidiendo por la paz del mundo, a las 19 hs. Santa Misa.
2.    El miércoles 26 de julio reunión de Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia a las 20,30 hs.
3.    El jueves 28 de julio reunión de formación general de catequistas a las 20:30 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario