viernes, 25 de agosto de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VEGÉSIMO PRIMERO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2017
DOMINGO 21° DEL TIEMPO ORDINARIO



ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo primero del tiempo ordinario, y nos encontramos aquí reunidos en comunidad, en familia, ya que el Señor ha enviado a su Hijo para salvarnos en su Iglesia, que es la familia de los hijos de Dios.

1ª. LECTURA:  (Is 22, 19-23)     

El Profeta nos muestra cómo Dios designa personalmente al que va a gobernar a su pueblo, otorgándole el poder necesario para desempeñar su tarea.

SALMO RESP.:      (137, 1-3. 6. 8bc)      R.     Tu amor es eterno, Señor.

2ª. LECTURA:     (Rm 11, 33-36)     

El Apóstol nos manifiesta que el amor de Dios es para nosotros como un abismo, imposible de valorar en toda su profundidad y naturaleza.

EVANGELIO:    (Mt 16, 13-20)    

Escuchemos ahora, al mismo Jesús, que nos manifiesta su poder, que como Hijo de Dios posee, y que Él se lo comunica a su Iglesia, en la figura de su Vicario, el Santo Padre

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"POR TU HIJO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Padre de bondad, te pedimos por la Iglesia y por el Papa Francisco, para que todos los hombres reconozcamos en su presencia, la de Jesús, oremos…

v Señor de la vida, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que ejerciendo con alegría el ministerio de pastores que les has encomendado, nos guíen en responderle comprometidamente a tu Hijo, oremos…

v Señor de la historia, te pedimos por todos los que han consagrado su vida a tu servicio, para que ella sea testimonio de entrega, fidelidad y alegría, oremos…

v Padre de las misericordias, te pedimos por los que sufren, por los más pobres, los sin techo, para que encuentren en nosotros a verdaderos hermanos que están realmente dispuestos a ayudarlos, oremos…

     Padre de todo don, te pedimos por los jóvenes de la diócesis de Villa María que peregrinan al Santuario Mariano del Saladillo, oremos...

 PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino nos ofrecemos nosotros mismos, en una sincera disposición a ser dóciles al Espíritu de Jesús, que se nos manifiesta en nuestros Pastores y el Santo Padre.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

En el Evangelio hemos escuchado las palabras de Pedro reconociendo a Jesús, el Hijo de Dios; palabras que ahora hacemos nuestras, en el momento de recibirlo sacramentado, ya que nuestro Amén es precisamente un acto de fe en su presencia, en ese alimento que se nos da.

    AVISOS PARROQUIALES
1.     Este domingo 27 de agosto peregrinan al Santuario del Saladillo los jóvenes de la diócesis de Villa María, pidamos por cada uno de ellos.
2.     La semana próxima en secretaría se pueden inscribir  las personas para la catequesis de adultos en orden a recibir el Sacramento de la Confirmación y eventualmente la sagrada Comunión, para de esta manera comenzar los encuentros.
3.     El día miércoles 30 de agosto se celebra la Santa Misa en honor a Santa Rosa de Lima en la vecina comuna de Villa Elisa.




sábado, 19 de agosto de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2017
DOMINGO 20° DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Hermanos, recordamos a menudo en esta reunión cristiana el anuncio de salvación para todos los hombres y muy especialmente para los más necesitados. Un anuncio que hizo realidad Jesús. Y es esta realidad de salvación la que proclamamos y celebramos cada domingo. Nos disponemos a iniciar nuestra Eucaristía de este domingo vigésimo del tiempo durante el año.


1ª. LECTURA:  (Is 56, 1. 6-7)     

Por la boca de Isaías, el Señor nos dice que todos aquellos que le temen y practican la justicia, podrán ser felices en su casa, en la que rezarán todos los pueblos.


SALMO RESP.:      (66, 2-3. 5-6. 8 )    

                    R.   ¡Que los pueblos te den gracias, Señor!

2ª. LECTURA:     (Rm 11, 13-15. 29-32)     

Pablo proclama la universalidad de la salvación: todos los hombres son destinatarios de la misericordia de Dios.

EVANGELIO:    (Mt 15, 21-28)   

En el Evangelio encontramos el anuncio del mensaje de salvación que se ofrece a todos los hombres de todos los pueblos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU SALVACIÓN"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que siga proclamando hoy, con invariada fidelidad, la universalidad del mensaje cristiano, oremos…

v Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos salgamos a evangelizar para lleva el anuncio de Cristo y su reino, oremos…

v Por la paz, para que los gobernantes de las naciones eviten todo lo que pueda poner en peligro la paz del mundo, oremos…

v Por todos los que sufren a causa de la falta de justicia y solidaridad, para que sean los beneficiarios de auténticos esfuerzos para llevarles la justicia tan largamente esperada, oremos…

   PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos al Padre, junto al pan y el vino, una humilde disposición a recibir su Palabra y manifestarla con fidelidad a todos los hombres.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

   COMUNIÓN:

La comunión con Jesucristo, nos implica la comunión con su trabajo de salvación: abrirnos a los demás, compartir, ayudar, tal como deseamos que nos ayuden a nosotros.




martes, 15 de agosto de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA EN CUERPO Y ALMA AL CIELO (2017)

MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017
SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE
LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


ENTRADA

La liturgia de hoy nos invita a dirigir nuestra mirada hacia la Virgen, a la que todas las generaciones llaman bienaventurada, porque el Poderoso hizo obras grandes por ella. esta antiquísima y querida solemnidad de la Virgen, que año tras año vuelve a alegrar el corazón de los creyentes, es una invitación a mirar hacia lo alto, a mirar a María glorificada también en su cuerpo, para que recuperemos el auténtico sentido de la existencia y nos animemos nuevamente a caminar con confianza por los caminos de la vida.
  
1ª. LECTURA:  (Apoc 11, 19a; 12, 1-6a. 10ab)     

María es figura de la Iglesia porque dio a luz al que sería el rey de todos los pueblos. Su asunción es signo para toda la humanidad de la victoria de nuestro Dios sobre el mal, el pecado y la muerte

SALMO RESP.:      (44, 10b-12. 15b-16)  

                    R.   ¡De pie a tu derecha está la Reina, Señor!

2ª. LECTURA:     (1 Cor 15, 20-27a)     

Cristo es la primicia de los que resucitaron de entre los muertos. María, tan próxima a su Hijo, por su fe, por su divina maternidad, ha compartido ya también su victoria sobre la muerte

EVANGELIO:    (Lc 1, 39-56)    

En el santo Evangelio cantamos juntos con María, la alabanza del Dios que salva, del Dios de los pobres y humildes

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"POR MARÍA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Padre, para que la Iglesia y el Papa Francisco, sean testimonio de fe, esperanza y caridad, oremos...

v Para que podamos formar, junto a nuestro Obispo, una comunidad diocesana verdaderamente comprometida en el servicio a los hermanos, te pedimos...

v Por la paz en el mundo, para para que el Señor conceda a las poblaciones y gobernantes, la sabiduría de la solidaridad y la paz, te pedimos....

v Para que nuestra Patria vuelva a ser tierra de María, en donde todos seamos hermanos, te pedimos...

v Para que todos los pobres, los humildes, encuentren en María la fortaleza en medio de sus necesidades, sabiendo que ellos son los bienaventurados de tu Reino, te pedimos...

v Para que todos los católicos, sabiendo que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, como se nos ha prometido, nos renueve la esperanza de nuestra resurrección, te pedimos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En medio de un mundo que vive angustiado, los cristianos debemos ser un auténtica señal de esperanza; pongamos junto al pan y el vino nuestra disposición a serlo.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Jesucristo, nacido de María Virgen, que murió y resucitó para darnos a todos la plenitud de la vida, es el verdadero Pan de Vida, el alimento que ahora es nuestra comunión con Él y con nuestros hermanos.


sábado, 12 de agosto de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO NOVENO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017
DOMINGO 19° DEL TIEMPO ORDINARIO



ENTRADA

Nos encontramos nuevamente aquí, en este domingo décimo noveno del tiempo ordinario, convocados por el Señor, para ser alimentados por Él, con el Pan de su Palabra y de su Eucaristía, que nos darán las fuerzas necesarias para poder proseguir nuestro camino, el camino de la vida y de la fe cristiana; camino lleno de dificultades que exige un esfuerzo muy superior a nuestras posibilidades.


1ª. LECTURA:  (1 Re 19, 9a. 11-13a)   

Dios nos pide que, para poder encontrarlo de verdad, necesitamos crear el clima propicio, alejándonos del ruido que nos rodea, ya que Él sólo está en el silencio.

SALMO RESP.:      (84, 9-14)           R.   Muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu salvación

2ª. LECTURA:     (Rm 9, 1-5)     

San Pablo se siente implicado en la tragedia de sus hermanos judíos, no obstante, proclama su fe en la divinidad de Cristo.

EVANGELIO:    (Mt 14, 22-33) 

Hoy Jesús, en el Evangelio, nos manifiesta que debemos confiar plenamente en Él, en su palabra, aún a pesar que humanamente parezca poco confiable.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"POR CRISTO, TU PALABRA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

Padre de bondad, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que por su mensaje,  redescubramos con más vigor que Jesucristo es el que salva, oremos...

Señor todopoderoso, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que siempre recibamos por medio de sus palabras, la invitación que tu Hijo nos hace,"Tranquilícense, soy Yo; no teman" , oremos...

v Te pedimos de manera especial, junto al Santo Padre, que protejas a los cristianos iraquíes, a todas las comunidades perseguidas y a todos aquellos que son obligados a dejar sus casas en Irak, oremos...

Dios rico en misericordia, te pedimos por todos los niños, especialmente los más pobres y sufrientes, para que nunca les falte el alimento y las condiciones para desarrollarse plenamente, oremos...

Dios de todo consuelo, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que siempre, y a pesar de las dificultades, confiemos plenamente en tu bondad y providencia, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Para que este propósito de apoyarnos siempre en Dios, depositando totalmente nuestra confianza en su Palabra, se convierta en una realidad, ofrezcámoslo sobre el altar junto al pan y el vino.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

El Señor nos llama a que caminemos a su encuentro; acerquémonos a recibirlo, para que Él de seguridad a nuestro caminar, y digámosle como Pedro: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".


AVISOS PARROQUIALES
1.   El martes 15 de agosto se celebra la SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA, la Santa Misa de precepto será a las 20:30 hs. en la iglesia parroquial.
2.   Martes 16 de agosto reunión del Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia a las 20:30 hs.