sábado, 2 de diciembre de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO 2017

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2017
DOMINGO Iº DE ADVIENTO



PREPARACIÓN: 
Antes de la salida del celebrante

Hoy, la Iglesia Universal celebra el domingo primero de Adviento, iniciando un nuevo año litúrgico, y dentro de él, iniciamos concretamente, el ciclo "B".
Y este tiempo de Adviento, en que nos preparamos para la Navidad, para la conmemoración del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, debe llevarnos a prepararnos también, no sólo para su segunda venida al final de los tiempos, sino para recibirlo en cada momento de nuestra vida.
  
1ª. LECTURA:        (I63, 16b-17. 19b; 64, 2-7)        

El Profeta nos anuncia la venida del Señor, que debemos esperar y pedir sin temor, ya que es como la venida de un Padre.

SALMO RESP.:     (79, 2ac. 3b. 15-16. 18-19)      

                       R.    Restáuranos, Señor del universo.

2ª. LECTURA:     (1 Co 1, 3-9)   

El Apóstol nos exhorta a vivir en situación de espera, aguardando la venida de Cristo; pero no una espera pasiva, sino llena de vitalidad y de continuo enriquecimiento en función del individuo y de toda la sociedad.

EVANGELIO:   (Mc 13, 33-37)      

Escuchemos ahora al mismo Jesús, en la proclamación del santo Evangelio, que nos recomienda estar prevenidos, velando la espera de su venida. Aclamémoslo gozosamente cantando el Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
"QUE VENGA TU REINO, SEÑOR"

v Padre, por la Santa Iglesia y por el Papa Francisco, para que por su predicación, todos los hombres se conviertan y permanezcan en vigilante espera de tu Hijo, te pedimos...

v Padre, queremos formar, junto a nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, una comunidad diocesana que viva la continua presencia de tu Hijo, te pedimos...

v Padre, por nuestra patria, para que todos, convirtiendo nuestro corazón, podamos construir una nación que viva verdaderamente de acuerdo a los valores del Evangelio, te pedimos...

v Padre, para que en cada necesitado, pobre, enfermo, abandonado, sin techo, sin trabajo, veamos al mismo Cristo que hoy también viene a nuestro encuentro, te pedimos...

v Padre, para que toda nuestra comunidad, esta venida del Señor nos encuentre preparados y caminando a su encuentro y así podamos celebrar cristianamente la Navidad, te pedimos...

    Padre para que nuestros submarinistas argentinos del ARA San Juan encuentren la paz en tu presencia, y resignación cristiana a sus familias, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Las ofrendas que ahora presentamos al Padre, son un signo de nuestra disposición y compromiso interior a vivir permanentemente preparados y dispuestos a recibir a Cristo en nuestras vidas.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Cuando participamos en la Eucaristía, el Señor viene a nosotros. Su presencia en el mundo y en la Iglesia es una presencia activa en el corazón de cada creyente y de cada hombre. Dispongámonos a acogerlo.

Avisos parroquiales

1.    Se distribuyen los sobre de la Colecta de la Misiones correspondientes al mes de octubre en que por estar de Novena Patronal no hicimos. Ayudemos a la Iglesia universal a difundir en el mundo entero el Evangelio de Cristo, junto a esta hacemos también la de Inmigrantes correspondiente a diciembre. Muchas gracias.
2.    El grupo de ayuda de la Capilla San Cayetano están vendiendo un número de rifa de una mesa servida para Navidad, colaboremos de corazón para que puedan pagar la obra de bajado del campanario que se deteriorado. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario