sábado, 3 de marzo de 2018

Guión de la Santa Misa del III domingo de cuaresma de 2018


DOMINGO 4 DE MARZO DE 2018
DOMINGO IIIº DE CUARESMA

Seminaritas de la Diócesis de Villa María 2018


ENTRADA

Queridos hermanos, estamos en el tiempo de Cuaresma, del que ya hemos recorrido dos semanas, encontrándonos en el domingo tercero de este tiempo fuerte en el que Jesús nos llama imperiosamente a vivir con Él la maravillosa experiencia de la donación total, que ha de permitirnos llenar de verdadera vida, nuestra existencia.

1ª. LECTURA:  (Ex 20, 1-17)    

En este pasaje escucharemos ahora uno de los momentos principales del camino seguido por el pueblo de Israel, que expresa la liberación, la vía de la libertad para el pueblo de Dios: la proclamación de los diez mandamientos.

SALMO RESP.:      (18, 8-11)    

                    R.   Señor, Tú tienes palabras de Vida eterna.

2ª. LECTURA:     (1 Co 1, 22-25) 
    
El Apóstol nos presenta el fundamento de nuestra fe: nosotros predicamos a Cristo crucificado; Él es el poder de la fuerza salvadora de Dios.

EVANGELIO:    (Jn 2, 13-25)   

Escuchemos al mismo Jesús, que en el Santo Evangelio nos dice hoy claramente que su Cuerpo Resucitado será el nuevo tempo, el templo espiritual en el que se celebrará el culto en espíritu y en verdad.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa Francisco sea purificado y renovado por la penitencia, oremos...

v Padre, te pedimos por nuestro Obispo, nuestros sacerdotes y todos los que ejercen un ministerio, para que en su ejercicio, sean fieles hasta las últimas consecuencias, oremos...

v Padre, te pedimos por la paz del mundo, para que los que gobiernan las naciones, estén siempre al servicio del pueblo y al progreso de la humanidad, oremos...

v Padre, te pedimos por todos los que habitamos esta nación, para que dejemos de lado los egoísmo, las envidias y nos aboquemos a la construcción de una patria de hermanos, oremos...

v Padre, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que descubramos en cada hermano, especialmente en los más necesitados, la presencia de Dios, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto a los dones, presentémosle a nuestro Padre, un ferviente compromiso a vivir siempre como verdaderos templos suyos y respetándolo en cada uno de nuestros hermanos.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

  COMUNIÓN:

Cristo nos alimenta, ya aquí y ahora, con el Pan del Cielo, que compartimos fraternalmente con cada uno de nuestros hermanos que participan de este mismo alimento de vida eterna.

AVISOS PARROQUIALES

1.   Desde el domingo 4 de marzo se comienzan a celebrar las misas de las capillas en el orden que tradicionalmente lo hacemos, el primer domingo en Sagrado Corazón, el segundo en San Cayetano, el tercero en Capilla del Carmen, y el cuarto en María Auxiliadora, a las 9 hs.
2.   El día viernes 9 de marzo reunión de todos los padres de la catequesis de la parroquia a las 21,30 hs. en el salón parroquial, rogamos asistencia por favor.
3.   Está abierta la inscripción de catequesis de adultos para recibir los sacramentos de la iniciación en la secretaría de martes a viernes de 9.30 hs. a 12 hs.
4.   Recordar que estamos en sagrado tiempo de cuaresma, intensificamos nuestra oración, piedad, y penitencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario