viernes, 18 de mayo de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DE PENTECOSTÉS (2018)


DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018
SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS


ENTRADA                                     

Finalizamos hoy la gran celebración de la Pascua, con la Solemnidad de Pentecostés. Y nos hemos reunido como los primeros discípulos y sentimos la presencia del Resucitado en medio nuestro. Conmemoramos el comienzo de la vida de la Iglesia, que nace y crece bajo la acción del Espíritu Santo. A su vez, un grupo de adultos de la comunidad parroquial reciben el Sacramento de la Confirmación, los que quedarán sellados con la fuerza del Espíritu del Señor. Nos ponemos de pie para comenzar la celebración.

1ª. LECTURA:             (Hch 2, 1-11)     

Escuchemos cómo se nos presenta la presencia transformadora del Espíritu entre los Apóstoles. Con símbolos del Antiguo Testamento se expresa el don sorprendente de Dios.

SALMO RESP.:          (103, 1ab. 24ac. 29b-31. 34)    

  R.   Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra.

2ª. LECTURA:          (1 Co 12, 3b-7. 12-13)     

Pablo escribe a la comunidad de Corinto, y en ellos a nosotros, dando el criterio para conocer si realmente todo proviene o no de Dios; el criterio es la fe y la adhesión a Jesucristo, y el servicio y cohesión comunitarios.

SECUENCIA:         

Antes de escuchar el Evangelio, unámonos desde el fondo del corazón, a esta antigua plegaria al Espíritu Santo, pidiéndole a Él que venga a nosotros, nos renueve y acompañe.






EVANGELIO:           (Jn 20, 19-23)    

Y ahora hermanos, es el mismo Jesús, el Señor Resucitado, quien promete a sus discípulos y hoy a nosotros, su gran legado: el don de su Espíritu.

Guía: Ahora un catequista presenta al Cura Párroco los que    serán confirmados para que sean aceptados a la recepción del Sacramento de la Confirmación.

HOMILÍA

RITO DE CONFIRMACIÓN

Profesión de fe y renuncias

El cura Párroco toma ahora a toda la comunidad la profesión       de fe    y la renuncias a todo lo contrario a Cristo.

Confirmación:

Debidamente delegados  por el obispo, todos los párrocos de la diócesis de Villa María pueden en este día confirmar, por ello ahora se procede a la oración propia de este Sacramento pidiendo los dones del Espíritu Santo, y luego  a la unción con el crisma.

   ORACIÓN DE LOS FIELES:

         ¡Padre escucha nuestra oración!


v Para que en la Iglesia, el Espíritu Santo, Dios mismonos ayude a ser cada día más dóciles a sus inspiraciones, te pedimos...

v Para que nuestro Papa Francisco sea el permanente ejemplo de anuncio del Evangelio a todos los hombres y hasta los confines del mundo, te pedimos...

v Para que nuestro Obispo Samuel, asistido e iluminado permanentemente por el Espíritu de tu Hijo, pueda guiarnos para formar una comunidad diocesana fraterna, te pedimos...

v Para que tu Santo Espíritu ilumine la mente de nuestros gobernantes y de todo nuestro pueblo, y así el odio se convierta en amor y comunión, te pedimos...

v Para que tu Santo Espíritu que todo lo renueva, conceda la salud a los enfermos, el consuelo a los que viven tristes y la salvación a todos los hombres, te pedimos...

v Para que todos los cristianos, especialmente los que hoy se confirman dejen que el Espíritu Santo actúe en sus corazones y transforme sus vidas, te pedimos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Nos ofrecemos de corazón al Padre, con el compromiso de ser dóciles a las mociones de su Espíritu y ser así, constructores de la unidad que Él quiere para su Iglesia.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

   COMUNIÓN:

La Iglesia va peregrinando, anunciando la cruz del Señor hasta que Él venga; y en este constante peregrinar es el mismo Señor quien nos fortalece con su propio Cuerpo.

AVISOS PARROQUIALES

1.            El jueves 24 de mayo reunión de formación de catequistas a las 20:30 hs. en el salón parroquial.
2.            Triduo en honor a María Auxiliadora días 22, 23 y 24 de mayo a las 18.30 hs. Santo Rosario y a las 19 hs. la Santa Misa.
3.            El día 25 de mayo celebraremos la Santa Misa a las 17 hs. en la Capilla María Auxiliadora y luego procesión por las calles del barrio.
4.            Los niños de catequesis participan por grupos en el triduo a María Auxiliadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario