viernes, 15 de junio de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO UNDÉCIMO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2018
DOMINGO 11º DEL TIEMPO ORDINARIO




   ENTRADA

Con inmensa alegría celebramos hoy la Eucaristía, en este domingo décimo primero durante el año, como comunidad reunida alrededor de Jesucristo. Él, que vive eternamente, se hace presente entre nosotros y da sentido a nuestra esperanza y a nuestro amor.
  
1ª. LECTURA:  (Ez 17, 22-24))      

Este pasaje del Antiguo Testamento, ya nos está mostrando el Reino de Dios en toda su majestad, preparado y dispuesto para acoger a todos los que formen parte de él.

SALMO RESP.:      (91, 2-3. 13-16)    

                    R.   Es bueno darte gracias, Señor.

2ª. LECTURA:     (2 Co 5, 6-10)    

San Pablo nos expresa claramente que el verdadero discípulo del Señor, ansía llegar a la plenitud junto a Él, en el Reino de Dios.

EVANGELIO:    (Mc 4, 26-34)    

Hoy Jesús nos dice que en vano nos esforzamos sin su ayuda, ya que únicamente es Él quien da crecimiento a su Reino.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"TE LO PEDIMOS, SEÑOR"

Por la Santa Iglesia y el Papa Franciscopara que en su magisterio los hombres reconozcamos a tu Hijo Jesucristo el Señor, oremos...

Por nuestro Obispo y todos nuestros sacerdotes, para que tu Santo Espíritu, anime su acción de llevarnos al Reino de Dios, oremos...

Por nuestra patria, para que busquemos, por sobre todas las cosas, tu Reino, y así en ella sean las enseñanzas de tu Hijo, las que rijan en cada una de nuestras familias, oremos...

Por todos los padres, los que se encuentran acompañando nuestro camino en esta vida, para que reciban el mejor obsequio: el cariño de sus hijos; y los que ya no están con nosotros, se encuentren ya gozando de la verdadera vida, oremos…

v Por nuestra comunidad, para que con nuestras vidas seamos instrumentos de la acción transformadora de Dios, que convierte lo viejo en nuevo, lo injusto en justo, oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino, presentémosle al Padre nuestra pequeñez y debilidad, para que por su fuerza podamos ser los transformadores de esta sociedad, en algo nuevo y diferente.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

En nuestro peregrinar hacia el Reino de Dios necesitamos que el mismo Cristo, con su Cuerpo, sea la fuerza que nos ayude y nos aliente. Participemos ahora del banquete con el que ya pregustamos el del Reino.

AVISOS PARROQUIALES

1.     Hoy en toda la parroquia se recogen los sobres de la COLECTA ANUAL DE CARITAS, a todos los que han colaborado deseamos bendiciones abundantes del Señor en sus vidas.
2.     El 21 de junio a las 20.30 hs. reunión de formación de los integrantes del grupo de Apostolado y Jesús Misericordioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario