sábado, 4 de agosto de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO OCTAVO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2018
DOMINGO 18º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA                                                    

Antes de realizar el milagro de la multiplicación de los panes para dar alimento a quienes lo seguían desde hacía más de tres días para escuchar su palabra, Jesús dijo: "Tengo compasión de la muchedumbre". Y el Santo Padre Juan Pablo II nos ha dicho que "el hambre del cuerpo no es la única que padece la humanidad; tantos de nuestros hermanos y hermanas tienen hambre y sed de dignidad, de libertad, de justicia, de alimento para su inteligencia y alma".
  
1ª. LECTURA:  (Ex 16, 2-4. 12-15)        

El pueblo hebreo en el desierto, añoraba las buenas comidas de su cautiverio en Egipto, y es alimentado por Dios con el maná, figura del alimento de la verdadera libertad: la Eucaristía.

SALMO RESP.:     (77, 3-4bc. 23-25. 54)    

                    R.   El Señor les dio como alimento un trigo celestial.

2ª. LECTURA:    (Ef 4, 17. 20-24 )   

San Pablo es bien claro y terminante: si realmente decimos que somos seguidores de Cristo, esto debe manifestarse en todo momento de nuestras vidas, de una manera clara e inequívoca.

EVANGELIO:   (Jn 6, 24-35)       

Jesús, en el santo Evangelio, nos manifiesta claramente que Él es el verdadero Pan, con el que tendremos la vida eterna..

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Padre nuestro, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que  los hombres recibamos en nuestro corazón la palabra, que es la de Jesús, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos para que formemos una Iglesia diocesana verdaderamente comprometida con el hambre espiritual y material de todos los hombres, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por la paz del mundo, para que todos los pueblos y gobiernos pacifiquen sus espíritus y así podamos superar definitivamente la violencia, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por tantos hermanos nuestros que se han alejado de la comunión con tu Hijo y su Iglesia, para que escuchen en su corazón su voz que los llama, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que ahondando nuestra confianza en tu providencia, busquemos  el alimento que nos dará la vida eterna, oremos...

   Padre generoso, te pedimos para que en nuestra patria se respete la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, oremos…
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Sobre la mesa del altar, al depositar las ofrendas, depositemos también nuestro sincero propósito de buscar sólo en Cristo, el verdadero alimento para nuestra existencia.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

    COMUNIÓN:

Como la multitud que seguía a Jesús, nosotros también necesitamos ser alimentados, por eso ahora nos unimos para compartir la Eucaristía, el alimento que saciará nuestra hambre de Dios.

AVISOS PARROQUIALES

1.   Durante la semana no habrá Santa Misa diaria.
2.   El día miércoles 15 de agosto celebración de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo la Santa Misa de precepto a las 20:30 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario