DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2018
DOMINGO 30º DEL TIEMPO ORDINARIO
ENTRADA
Hermanos, una vez más los que seguimos al Señor nos reunimos en torno a su mesa, en este domingo trigésimo durante el año. Y Él, que nos ha abierto los ojos, nos invita a reconocerlo, como el ciego del Evangelio, como el Mesías, el enviado de Dios.
1ª. LECTURA: (Jr 31, 7-9)
Este anuncio del profeta Jeremías, acerca del gran designio de Dios, nos expresa que él nos ha salvado y quieres la salvación para todos los hombres.
SALMO RESP.: (125, 1-6)
R. ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros!
2ª. LECTURA: (He 5, 1-6)
San Pablo nos dice que Jesucristo es nuestro gran Sacerdote, que comprende y se muestra indulgente con los ignorantes y descarriados.
EVANGELIO: (Mc 10, 46-52)
Jesús nos habla y nos llama a cada uno de nosotros, para que todos quedemos iluminados por su luz.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU LUZ"
Padre, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que recibiendo su anuncio, llegue a todos los hombres tu Reino, oremos...
Padre, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos hagamos realidad el formar una comunidad en la que no nos olvidemos del necesitado, oremos…
Padre, te pedimos por nuestra patria, para que trabajemos en conseguir una convivencia pacífica entre todos, que nos lleve a construir una nación en la que se termine la violencia, oremos...
Padre, te pedimos por todos los que sufren, para que encuentren en tu Hijo la luz y la fortaleza para sobrellevar su situación, y en nosotros la mano fraterna, oremos...
Padre, te pedimos por nuestra comunidad, para que ni la moda, ni el sistema, ni el pensar de los demás, nos quiten la luz verdadera que eres tú, oremos…
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Es nuestro deseo que Dios pueda realizar en nosotros su Reino de amor, por eso ahora presentemos sobre la mesa del altar, la ofrenda de nuestras vidas, junto con nuestras familiar y todas nuestras cosas.
Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
COMUNIÓN:
Queremos seguir a Jesús en su camino, luego que Él nos ha curado de nuestra ceguera espiritual, por eso es necesario que nos fortalezcamos comiendo de este Pan eucarístico.
AVISOS PARROQUIALES
1. Recordamos que celebramos el triduo de difuntos los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre por nuestros queridos difuntos a las 20 hs.
2. El día 1° de noviembre la Santa Misa a las 20 hs. es en el Solemnidad de todos los Santos del Cielo, los niños de catequesis deben asistir a la Santa Misa.
3. El 2 de noviembre recordamos a nuestros difuntos la misa se celebrará en el Cementerio local si el tiempo lo permite a las 18 hs., de lo contario en el templo parroquial.
4. El 2 de noviembre es primer viernes de mes adoración al Santísimo Sacramento desde las 8 hs. hasta las 17 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario