viernes, 15 de febrero de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL SEXTO DOMINGO DURANTE EL AÑO (2019)




DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Una vez más, en el Día del Señor, nos encontramos reunidos en su nombre, en este domingo sexto del tiempo ordinario. Y conscientes de nuestra necesidad de salvación, queremos entrar en una íntima comunión con Jesús, con su anuncio de plenitud para el futuro que debemos ya aquí y ahora, comenzar a realizarlo.
  
1ª. LECTURA:    (Jr 17, 5-8)        

Ya en el Antiguo Testamento, el Profeta elogia al que, por sobre todo lo material, confía plenamente en el Señor y sigue sus caminos.

SALMO RESP.:     (1, 1-4. 6)     

                    R.   ¡Feliz el que pone en el Señor su confianza! 

2ª. LECTURA:   (1 Co 15, 12. 16-20)    

Pablo nos hace ver claramente que lo más importantes es la fe que tenemos en Cristo como único centro de nuestras vidas y como salvación eterna.

EVANGELIO:   (Lc 6, 12-13. 17. 20-26)       

Jesús mismo nos proclama en el Evangelio, que los criterios del mundo - por los cuales todos nos regimos - no son los suyos, y nos establece una nueva forma de vivir.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"PADRE, DÁNOS UN CORAZÓN HUMILDE"

v     Que el llamado de Cristo, por medio de su Iglesia, a ser sus discípulos en medio de un mundo secularizado y pagano, sea escuchado por todos los hombres, pedimos...

v Para que por la guía segura del Papa y nuestros Obispostengamos la fortaleza de vivir y anunciar la verdadera felicidad: el trabajar por el Reino de Dios,  pedimos...

v Para que todos los que habitamos esta nación descubramos que la verdadera felicidad  está en vivir como nos ofrece Cristo en su Evangelio, pedimos...

v Para que todos los que sufren, los que lloran, los que nada tienen, descubran en nuestras actitudes concretas, tú providencia que no los abandona, pedimos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos ahora, sobre la mesa que se prepara para el sacrificio, los dones de nuestra propias vidas, dispuestas a ser vividas con los nuevos criterios que nos dió Jesús en el Evangelio.

COMUNIÓN:

El Señor nos ha mostrado el camino y nos ha dicho que si lo seguimos, grande será nuestra recompensa en el cielo; y sabiendo que el camino no es fácil, se ha quedado junto a nosotros para acompañarnos desde esta Eucaristía: la fortaleza en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Agradecemos a todos los que han colaborado con dinero y otros enceres a las Hnas. Clarisas Franciscanas de la Inmaculada. El total en dinero fue de 20.500$. Gracias a todos.
2.    Durante el mes de febrero las misas de fin de semana se celebrarán aquí en la gruta Ntra. Sra. de Lourdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario