sábado, 8 de junio de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE PENTECOSTÉS (2019)


DOMINGO 9 DE JUNIO DE 2018
SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS



MISA DEL DÍA

ENTRADA.

Finalizamos hoy la gran celebración de la Pascua, con la Solemnidad de Pentecostés. Y hoy nos hemos reunido como los primeros discípulos y sentimos la presencia del Resucitado en medio nuestro. Hoy conmemoramos el comienzo de la vida de la Iglesia, que nace y crece bajo la acción del Espíritu Santo. Hoy tenemos la alegría de poder trasmitir por el Sacramento de la Confirmación los dones del Espíritu Santo a jóvenes de nuestra parroquia por la autorización general que ha hecho nuestro obispo diocesano a todos los curas párrocos, nos ponemos de pie para recibir al P. José María y sus ministros.

1ª. LECTURA:             (Hch 2, 1-11)     

Escuchemos cómo se nos presenta la presencia transformadora del Espíritu entre los Apóstoles. Con símbolos del Antiguo Testamento se expresa el don sorprendente de Dios.

SALMO RESP.:          (103, 1ab. 24ac. 29b-31. 34)    

                    R.   Señor, envía tu Espíritu
                          y renueva la faz de la tierra.

2ª. LECTURA:          (1 Co 12, 3b-7. 12-13)     

Pablo escribe a la comunidad de Corinto, y en ellos a nosotros, dando el criterio para conocer si realmente todo proviene o no de Dios; el criterio es la fe y la adhesión a Jesucristo, y el servicio y cohesión comunitarios.
  
EVANGELIO:           (Jn 20, 19-23)    

Y ahora hermanos, es el mismo Jesús, el Señor Resucitado, quien promete a sus discípulos y hoy a nosotros, su gran legado: el don de su Espíritu.

PRESENTACIÓN

Ahora un catequista presenta a los confirmandos al sacerdote el que los acepta para recibir este gran sacramento.

(Homilía)

Rito de la Confirmación

Ahora, se hará la oración sobre los que se confirman que se ponen de rodillas, y luego serán crismados en la frente signo de la marca indeleble del Espíritu Santo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

Se responde con respetuoso silencio

v Para que en la Iglesia, el Espíritu Santo, nos ayude a ser cada día más dóciles a sus inspiraciones que nos conducen a la salvación, te pedimos...

v Para que nuestro querido Papa Francisco siga siendo el permanente anuncio del Evangelio a todos los hombres, te pedimos...

v Para que nuestro Obispo, asistido e iluminado permanentemente por el Espíritu de tu Hijo, pueda guiarnos a una comunidad diocesana unida, te pedimos...

v Para que tu Santo Espíritu ilumine la mente de nuestros gobernantes y de todo nuestro pueblo, y así el odio se convierta en amor, te pedimos...

v Para que tu Santo Espíritu que todo lo renueva, conceda la salud a los enfermos, el consuelo a los que viven tristes y la salvación a todos los hombres, te pedimos...

v Para que todos los cristianos dejemos que el Espíritu Santo actúe en nuestros corazones y seamos generosos en la COLECTA NACIONAL DE CARITAS, te pedimos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Nos ofrecemos de corazón al Padre, con el compromiso de ser dóciles a las mociones de su Espíritu y ser así, constructores de la unidad que Él quiere para su Iglesia.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

La Iglesia va peregrinando, anunciando la cruz del Señor hasta que Él venga; y en este constante peregrinar es el mismo Señor quien nos fortalece con su propio Cuerpo.

     Avisos parroquiales

1.    Durante la semana habrá santa Misa a las 19 hs.
2.    Los días 26, 27 y 28 de junio celebraremos el triduo al Sagrado Corazón en la Capilla Corazón de Jesús de Barrio La Fortuna, 18,30 hs. Rosario, luego la Santa Misa.
3.    El viernes 29 día del Sagrado Corazón Santa Misa a las 16 hs. los niños de Catequesis que tienen turno mañana clases, deben asistir a este evento.


RITO DE PRESENTACIÓN

Catequista: P. José María, este grupo de adolescentes y jóvenes de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Leones, solicitan por mi intermedio ser confirmados en la fe.
Sacerdote: ¿Sabes si están debidamente preparados?
Catequista: Todos ellos están bautizados, y se han instruido en la fe de Jesucristo, creo que son dignos de recibir el Sacramento.
Sacerdote: Los recibimos en el nombre de Dios para ser Confirmados por el Espíritu Santo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario