sábado, 19 de octubre de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO NOVENO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2019
DOMINGO 29º DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo noveno durante el año, celebrando gozosamente la Pascua del Señor, con el compromiso de dar testimonio, de catequizar, educar y comunicar la Buena Nueva por todos los medios a nuestro alcance, sintiendo la necesidad de entrar en comunión y diálogo con los hombres que buscan la verdad en nuestro continente.

1ª. LECTURA:  (Ex 17, 8-13)        

Escuchemos ahora, en esta vieja historia del Antiguo Testamento, cómo el Señor escucha la plegaria de su pueblo.

SALMO RESP.:     (120, 1-8        R.    Nuestra ayuda está en el Nombre del Señor.

2ª. LECTURA:    (2 Tm 3, 14--4, 2)    

Estas recomendaciones de Pablo a su discípulo, son una seria advertencia también para nosotros, para que sigamos lo que implica nuestra fe.

EVANGELIO:   (Lc 18, 1-8)      

Hoy Jesús, en el Evangelio, nos habla de la confianza que hemos de tener en el Señor, que nos escucha y está siempre atento a nuestras plegarias.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



“PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN”

v Padre santo, queremos que la Iglesia sea siempre fiel seguidora del camino de tu Hijo, que haga llegar a todos los hombres tu Palabra de Vida, pedimos...

v Padre bueno, para que formando en nuestra Iglesia diocesana, una verdadera comunidad de amor, seamos fervientes en la oración, y fervientes en la caridad, te pedimos...

v Señor de la vida, para que en nuestra Patria todos nos unamos de verdad, y así podamos superar las dificultades que nos encontramos viviendo, pedimos...

v Padre misericordioso, para que tantos hermanos nuestros que se encuentran viviendo en una situación límite, encuentren en nuestra oración por ellos, un compromiso de solidaridad, te pedimos...

v Dios de todo consuelo, para que sobre toda nuestra comunidad se derrame el Espíritu de tu Hijo, para que crezca siempre nuestra fe, para no cansarnos de acudir a Ti, para pedirte que no nos abandones, te pedimos...



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Queremos ser en el mundo verdaderos fermentos para contribuir a su santificación, por eso ahora, presentemos a Dios, junto a las ofrendas, este compromiso.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

El entrar en una íntima comunión con Cristo nos implica entrar también en comunión con todos y cada uno de nuestros hermanos y así toda nuestra vida se hace una auténtica oración a Dios.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Recordar el próximo miércoles 23 de octubre, la Santa misa en casa de la Sra. Melba Ferrero de Fiorito a las 19,30 hs.
2.    Se están repartiendo los sobres de la Colecta por las Misiones en este mes extraordinario de las Misiones solicitado por el Papa Francisco, agradecemos la valiosa colaboración para la extensión de la Palabra de Dios.


sábado, 12 de octubre de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO OCTAVO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2019
DOMINGO 28º DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA 

Queridos hermanos, nos encontramos reunidos, una vez más, en el domingo, el Día del Señor, en este domingo vigésimo octavo del tiempo durante el año, para compartir entre todos la alegría de la fe, reunidos alrededor de la mesa del Señor en esta Eucaristía dominical.
  
1ª. LECTURA:  (2 Re 5, 10. 14-17)        

En esta historia antigua, del tiempo de los profetas, escuchamos cuáles son las obras de Dios con los hombres. Una historia que nos explica la actuación de Dios y que luego renovará el Evangelio de Jesús.

SALMO RESP.:     (1457-10   
                       R.    El Señor manifestó su victoria.

2ª. LECTURA:    (2 Tm 2, 8-13)    

Estas cartas de Pablo a su discípulo, que leemos ya desde hace algunos domingos, son como un testamento antes de su muerte.

EVANGELIO:   (Lc 17, 11-19)      

Escuchamos, en el Evangelio, el conmovedor grito de fe de los leprosos, ardiente plegaria que se ha convertido en el modelo de oración continua que se desgrana a modo de rosario.

ORACIÓN DE LOS FIELES:
  
"Escúchanos Señor"

v Dios de bondad, te pedimos por la Iglesia y el Papa, para que siempre escuchemos su llamado a vivir en el amor gratuito de Dios, oremos...

v Padre todopoderoso, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, concédeles tu gracia de la santidad y sabiduría, oremos...

v Señor de la vida, te pedimos por nuestra querida Patria, para que en ella tu Hijo vuelva ser el fundamento de nuestras familias y de toda nuestra sociedad, oremos...

v Dios de infinita misericordia, te pedimos por los pobres, por lo enfermos, por los sin techo, sin trabajo, por los marginados, que sean objeto de amor y de nuestra ayuda, oremos...

v Padre, te pedimos por nuestra comunidad, para que sabiendo reconocer nuestras miserias, imploremos tu ayudaoremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino, los dones que hemos recibido de Dios, ofrezcámosle toda nuestra vida, para que toda ella sea una ofrenda agradable a Él.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

El Señor ofrece su salvación a todos los hombres, salvación que se hace realidad en Cristo, que nos ha alimentado con su palabra, y ahora nos incorpora íntimamente a Él y a los hermanos, con este alimento que nos dará la vida eterna.

AVISOS PARROQUIALES

1.    El miércoles 16 de octubre la Santa Misa en casa de familia se celebrará en la casa de Eugenia Fornero, Garibaldi 1250 a las 19:30hs.
2.    El día sábado 19 el Sr. Obispo confirmará a un grupo de niños y jóvenes de esta comunidad en la Santa Misa de 20 hs.
3.    Las misas de domingo a la mañana serán en capillas a las 10 hs.
4.    Este jueves 17 de octubre reunión de formación de Ministros de la Sagrada Comunión a las 21 hs. en salón parroquial.
5.     



lunes, 7 de octubre de 2019

Homilía del 7 de octubre de 2019 SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (2019) Leones


HOMILÍA 7 DE OCTUBRE



Chicos que toman por primera vez la Sagrada Comunión,
Queridas familias de Leones,
Hermanos todos,
        Otro 7 de octubre ha amanecido sobre nuestras vidas, y como hicieron nuestros antepasados aquí estamos reunidos junto a Nuestra Madre y en la casa de Dios para honrar su memoria del Santísimo Rosario.
          Es una inmensa alegría poder compartir esta Misa festiva entre todos, consolidando parte de nuestras tradiciones, y sobre todo renovando nuestra fe, en aquella que ha sido elegida desde hace tantos años como nuestra celestial patrona.
           A Uds. chicos que toman su primera Comunión, les digo que además de haber pasado unas noches de novena en medio de cantos y reflexiones, hoy ha llegado finalmente el día que durante dos año se vienen preparando junto a sus catequistas y la comunidad. No se olviden jamás de este momento, en que el Señor en su cuerpo y su Sangre redentora ha venido a Uds. a darle un alimento que siempre necesitarán, en las cosas lindas de la vida y en aquellas que no lo serán tanto. Jesús debe ser el centro de nuestra vida, porque sólo Él puede darnos por el Espíritu Santo esos dones que cada noche explicamos. Miren si no van a necesitar del don de la sabiduría, de la ciencia, y el entendimiento para que puedan llevar una vida linda, sana y  ordenada. Como no van a necesitar del don de la Piedad y el Consejo, para caminar seguros más allá de todos los contratiempos que puedan venir. Como no van a necesitar la Fortaleza y el Respeto a Dios nuestro Señor para acometer los objetivos que cada uno se proponga.  Todo esto viene de Dios, de la acción del Espíritu Santo, y entonces van a experimentar que la felicidad no depende mucho de las cosas que tengan sino de una relación esencial, fundamental con Dios, Él nos ama y nos da lo que necesitamos en la vida espiritual, lo demás vendrá con su ingenio, trabajo, esmero y dedicación
Toda la comunidad esta tarde los pone en manos del Virgen María del Rosario, ella es nuestra patrona, no dejen de venir a este lugar a dar gracias y a pedir, aquí no van encontrar ni enemigos, ni egoístas, ni Jesucristo, ni su Madre la Virgen son así.

Mi buenos hermanos: El plan de salvación ha querido pasar por una mujer sencilla, de pueblo, humilde y creyente, María Santísima, es en ella dónde la acción del Espíritu Santo hizo la obra maravillosa de encarnar a la segunda persona de la Trinidad, el Hijo, que asume su carne humana siendo Jesús de Nazareth, el que por su Pascua nos ha dado la nueva vida de la gracia. Hoy al mirar el rostro y la vida de María, vemos como se cumple plenamente en ella lo que cada noche hemos meditado, porque es la Mujer fuerte de Belén, servidora en la Visitación, llena de gozo cuanto canta el Magníficat y la bondad tierna de su maternidad divina con Jesús y con nosotros. 
      María Virgen es el prototipo de la mujer que es fecunda por los dones del Espíritu Santo, y reproduce como nadie los frutos de esa acción divina. Es ella la que sostuvo en su vientre al niño, son sus brazos los que lo acunaron en Belén y sostuvieron al pie de la Cruz, y su mirada la que lo vio crecer hasta la Pascua. Y más allá de la Pascua es la mujer que dio unidad y fortaleza al débil colegio apostólico que no se convencía de la Resurrección de Jesucristo.
          Así en nuestras vidas, desde niños la hemos visto, y nos ha mirado, y nos sigue mirando quizá con algo de tristeza en sus ojos porque no hemos seguido a su Hijo tal como debiéramos, es nuestra naturaleza errática la que probablemente nos haya apartado del camino. Hoy volvemos a sus manos, hoy volvemos a mirar sus ojos, y notamos que nunca estuvimos tan seguros y felices que cuando nos acogemos a su ternura materna, a su bondad benigna y longánime.
El mundo siempre es el mundo, nuestras luchas, el trabajo, la familia, las miles de situaciones que van haciéndonos quizá lejanos a la fe, debemos dejar entrar su presencia, ella nos dirá lo de siempre: “Hagan lo que mi Hijo les diga”. Y entonces caemos en cuenta que debemos vivir tratando con Jesucristo, que es "el camino, la verdad y la vida”. Nunca erraremos la senda, y aunque a veces estrecha las metas se logran y con esa paz y alegría de la que hemos hablado largamente en la novena.
Las cosas del Espíritu humano no pueden están ajenas a lo que ocurre en la realidad cotidiana, somos hijos de Dios, y por ello pertenecemos en parte al cielo, pero somos hombres y mujeres que viven en el mundo, y somos ciudadanos en ese sentido de la tierra.
No se puede dejar pasar por alto que, por místicos que podamos ser, debemos ser también muy realistas en las cosas del mundo, somos ciudadanos de los dos reinos. Un mundo difícil, competitivo, a veces sin el mínimo de valores está frente a nosotros y formamos parte de él. Bueno, allí estamos, debemos en lo que podemos transformarlo, hacerlo más humano, menos doliente.
No podemos ser ajenos a que nuestra querida patria Argentina está viviendo momentos dónde conmueve la inestabilidad en todos los sentidos, hay muchos hermanos que sufren a nuestro alrededor, falta de pan, de alimentos, de vivienda, de trabajo, de cultura, de lo indispensable. También estamos en vísperas de elegir gobernantes. Como no apelar a los dones de sabiduría y de Consejo del Espíritu Santo para poder hacerlo con responsabilidad, porque no se trata ya de nosotros solamente, se trata del futuro de nuestros niños y jóvenes, y de tantos débiles y postergados. ¿Cómo es posible que falte el pan en la tierra bendita del trigo? Hoy se nos impone bajo la acción de Dios cerrar heridas y abrir caminos nuevos, a futuro nuevo y mejor. Es también nuestra tarea, de todos. Pongamos a Argentina en el corazón de María, y en nuestro corazón.
Amén.

domingo, 6 de octubre de 2019

GUIÓN DE LA PROCESIÓN 2019 NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE LEONES


GUIÓN DE LA PROCESIÓN DEL 7 DE OCTUBRE


Introducción

Saludamos con nuestro corazón la salida de las imágenes benditas que tantos años han acompañado a la comunidad cristiana de Leones, y damos las gracias por vivir en este lugar que Dios no ha regalado para hacer nuestras vidas.
Lentamente nos vamos a ir moviendo para dar el orden correspondiente a la procesión con los niños de catequesis delante de la imagen de la Virgen del Rosario
¡Viva María del Rosario!
¡Viva Leones!
¡Viva la Iglesia de Cristo!
Cantemos el himno a nuestra patrona, porque será el único canto que haremos en este día bendito.

Canto

PRIMERA MARCHA

Hermanos, encolumnados detrás de nuestra patrona, con esta procesión terminamos el novenario que hemos hecho a la luz del Espíritu Santo.
Los siete dones que hemos recibido en el bautismo y la confirmación se pongan de manifiesto en esta expresión de nuestra fe, que Dios nos impulse a vivir según sus inspiraciones, a fin de ser instrumentos de la gracia para hacer posible una sociedad mejor y más humana.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Cantamos todos el himno a la Patrona de Leones, porque hoy “te cantamos con gozo, nuestra amada y celestial patrona”.

Canto

SEGUNDA MARCHA

Por el don de la Sabiduría que viene del Espíritu, pedimos a Dios y a la Virgen conocer en cada uno de nosotros la voluntad de Dios, y ser cada día luz y sal del mundo. Esta presencia nuestra en la comunidad debe hacer transparentar a Jesucristo, porque Él es el camino, la verdad y la vida.
Por el don de la ciencia, pedimos que todo lo que conocemos de las cosas del mundo puedan colaborar a una mejor sociedad, que haga posible una civilización que  valore los principios fundamentales en la vida privada como en la pública.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Cante Leones a su Patrona que le muestra el Santo Rosario, al amparo de cuyo rezo nació esta comunidad y creció en su fe.

Canto

TERCERA MARCHA

Por el don del Entendimiento podamos todos comprender los designios de Dios en el mundo, y ponernos a su servicio, será esta la mayor colaboración que prestemos a la sociedad humana en los distintos campos de lo político, social, económico, cultural y religioso.
Seamos con el don del Consejo capaces de ayudarnos con palabras de aliento para llevar adelante los innumerables desafíos que se presentan a diario, una palabra de apoyo basada en la bondad divina y en el Evangelio puede cambiar el rumbo de tantas vidas.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Hoy Leones le alaba con gozo por su grande y celestial patrona, e implora Señora del Rosario tu bendición, cantemos, cantemos a María.

Canto

QUINTA MARCHA

Por el don de la Fortaleza emprendamos la batalla contra toda hambre en nuestra patria, que fuertes por el Espíritu podamos elegir los mejores gobernantes, que en la tierra bendita del Pan no falte el pan en cada mesa, que reine por nuestra fuerza la justicia, la paz y la libertad.
Por el don de la piedad, no perdamos nunca de vista el cielo, estamos llamados a transformar el mundo, pero con la vista en lo eterno, en lo que nunca pasará, ser piadoso es ante todo saber dónde está Dios y dónde la necesidad del hermano.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Canta con gozo niño, joven, adulto, por ella es nuestra Patrona la que cuida y protege a Leones de toda peste, y maledicencia, que María del Rosario nos de la lluvia que necesitamos, que proteja nuestros trigales y nos haga generosos para compartir los bienes de la tierra.

Canto

SEXTA MARCHA

Nuestro caminar por esta tierra debe ser siempre con un gran respeto por Dios, el temor santo al nombre y a sus cosas, por eso hemos recuperado la belleza interior de nuestro templo entre todos, con el esfuerzo mancomunado y compartido. Allí habita la gloria del Señor, allí nos reunimos para reír y para llorar, para los momentos de felicidad y de tristeza.
Que los frutos benditos de los dones del Espíritu nos hagan ser alegres en la fe, bondadosos en la caridad, pacientes en las adversidades, robustos en la fe, templados en el carácter, solidarios y generosos en toda necesidad.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
Cantemos Leones, canten chicos, canten adultos y jóvenes, la Madre de Dios camina con nosotros seguros de su protección, de su bendición y su constante presencia en nuestras vidas.

Canto

Ya llegando a la casa de María y de Jesús, la que hemos puesto bonita porque es nuestra, en ella encontramos la grandeza de Dios y la paz del alma.
Agradecemos al Señor y a todos los que han hecho posible su restauración, a todos los ponemos en corazón de María.
¡Viva la Virgen!
 ¡Viva la Iglesia!
¡Viva Leones!
¡Viva los chicos de primera Comunión!
¡Viva los catequistas!
¡Viva Jesucristo!
¡Viva el Espíritu Santo Dios!
Ahora juntos por última vez decimos la oración que nos acompañó cada noche…
Acordaos Reina del Santísimo Rosario.






GUIÓN DE LA SANTA MISA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 7 DE OCTUBRE DE 2019


NOVENA PATRONAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
FIESTA PATRONAL
7 DE OCTUBRE DE 2019
LEONES

ENTRADA


Hemos llegado al final de un camino de nueve noches junto a la Virgen Santísima, hablando de las cosas del espíritu, ese mismo Espíritu que hoy nos reúne a todos junto a la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra. Ella es la llena de gracia, la plena del Espíritu Santo.
En esta ocasión honrando su memoria y pidiendo su protección, ofrecemos estos niños que se han ido preparando para tomar la Primera Comunión, junto a sus familias y allegados nos alegramos y los acompañamos en un momento de la vida espiritual de sus vidas.
Puestos de pie, cantando recibimos a nuestro Párroco que preside esta celebración.

LECTURAS

La Palabra de Dios cuando es leída con atención y sentido de fe produce en el alma innumerables frutos, entre ellos la benignidad de corazón, dejemos que hable Dios y hagamos lugar a su voz.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1.    Por la Iglesia que sea bendecida en este día con dones abundantes del Espíritu a imagen de María Santísima, oremos…
2.    Por el Papa, obispo y ministros, que puedan siempre darnos motivos de una nueva esperanza a partir de la Palabra de Dios, oremos…
3.    Por nuestra comunidad de Leones, que se vea unida, en paz y armonía para todos podamos crecer integralmente, oremos…
4.    Por los niños que toman su primera Comunión, para que Dios los proteja y cuide siempre, oremos…
5.    Por nuestra querida Patria para que esté asistida siempre por la Madre del Señor, oremos…


OFRENDAS

Presentemos en el altar de Dios el pan y el vino, con él, nuestras vidas, y el que el Señor las convierta en dones que puedan darnos mansedumbre, paz, modestia y aumento en la fe.

COMUNIÓN

Acercarse al misterio de la Eucaristía es un acto de fe, una fe que viene impulsada por el Espíritu Santo y que revela la fuente de todo don perfecto. Recibamos la Sagrada Comunión

AVISOS PARROQUIALES

1.    Vamos a acompañar a los chicos que toman su Primera Comunión, vamos a rezar por ellos y a pedir por sus vidas y la de sus familias.
2.    ¡A todas las personas que ayudaron en la novena Muchas Gracias! Equipo de liturgia, coro, ministros, manzaneras, y grupos de oración.
3.    A partir del próximo sábado la MISA de precepto vespertina será siempre a las 20 hs.
4.    Seguiremos con las misas en casa de familia los miércoles.
Ahora comenzaremos la procesión en el siguiente orden:

1.    Turiferario
2.    Cruz procesional
3.    Imagen Patronal y de San José
4.    Autoridades
5.    Sonido
6.    Pueblo de Dios.