sábado, 16 de noviembre de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO TRIGESIMO TERCERO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE DE 2019
DOMINGO 33º DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA

Celebramos hoy el penúltimo domingo del año litúrgico, al que llegaremos a su fin el próximo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey Universal: la fiesta de Cristo Rey. Y cada año en estos últimos domingos y en los primeros de Adviento, se subraya el aspecto "escatológico" de la vida cristiana: esa gozosa espera de la venida gloriosa del Señor, que Él nos anuncia advirtiéndonos que nadie puede saber con seguridad, cuándo ocurrirá.
  
1ª. LECTURA:  (Mi 3, 19-20a)        

Al volver a Jerusalén, después del destierro, los israelitas encontraron una situación muy difícil, y se extrañan de que el Señor no les recompense más rápidamente su fidelidad.

SALMO RESP.:     (97, 5-9   

                       R.    El Señor viene a gobernar los pueblos.

2ª. LECTURA:    (2 Ts 3, 6-12   

Pablo nos exhorta a no ser una carga para nadie, indicándonos que con nuestro trabajo debemos contribuir a humanizar la tierra y a edificar desde ahora, el Reino.

EVANGELIO:   (Lc 21, 5-19)     

Jesús, en el Evangelio, anuncia que los signos precursores del final de los    tiempos son el sufrimiento y la persecución, es decir, la prueba.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

v Señor, te pedimos por la Iglesia y el Papa Francisco, para que sea siempre testimonio vivo del anuncio de un nuevo mundo, en el que el odio se convierte en amor, oremos...

v Señor, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que sean nuestros guías para formar una Iglesia diocesana en la que todos, actuando como miembros vivos de ella, oremos...

v Señor, te pedimos por todos los habitantes de nuestra patria, para que actuando con honestidad, justicia y solidaridad, podamos construir una nación en la que se respete la ley divina, oremos...

v Señor, te pedimos por tantos hermanos que sufren en nuestra patria, para que encuentren en nuestra ayuda fraterna, tu amor de Padre, oremos...

v Señor, te pedimos por todos los cristianos, para que reavivemos la esperanza en la certeza que el Dios que nos creó por amor y que nos ha enviado a su Hijo para que sea nuestro compañero de camino, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos a Dios nuestro compromiso de trabajar para ayudar en la creación de nuevas condiciones de vida, en la equitativa distribución de los bienes, en la solidaridad y el servicio.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Mientras nos encontramos en serena y confiada espera de la segunda venida del Señor, recibimos el alimento de su Palabra, y ahora el de su Cuerpo y Sangre, entrando en una íntima comunión con Él y recibiendo ya un anticipo de esa gloria futura.

AVISOS PARROQUIALES

1.    El jueves 21 de noviembre reunión de formación de los grupos de oración Jesús misericordioso y Apostolado a las 20,30 hs.
2.    El miércoles 20 de noviembre la Santa Misa en casa de la familia Montenegro: domicilio en Gareto 509.
3.    El día 8 de diciembre, comenzaremos el año Mariano Nacional 2019-2020, al cumplirse los 400 años del hallazgo de la imagen de Ntra. Sra. del Valle de Catamarca. Preparemos para que sea un año de mucha oración del Santo Rosario invocando la protección de María del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario