sábado, 14 de marzo de 2020

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO III DE CUARESMA (2020)


DOMINGO 15 DE MARZO DE 2020
DOMINGO IIIº DE CUARESMA




ENTRADA

La Iglesia celebra hoy el tercer domingo de Cuaresma: este tiempo propicio para que meditemos en la vida de la gracia, en la que debemos crecer muriendo totalmente al pecado, única forma de alcanzar, junto con Cristo, la resurrección.
  
1ª. LECTURA:  (Ex 17, 3-7)     

En este relato del Antiguo Testamento, escuchamos cómo el poder de Dios se manifiesta a su pueblo en un momento crucial de su marcha por el desierto.

SALMO RESP.:      (94, 1-2. 6-9)     R.   Cuando escuchen la voz del Señor,
                           no endurezcan el corazón.

2ª. LECTURA:     (Rm 5, 1-2. 5-8)     

El Apóstol nos expresa la plena esperanza de los cristianos, porque el amor de Dios se ha derramado colmadamente sobre nosotros.

EVANGELIO:    (Jn 4, 5-42)    

En el santo Evangelio escuchamos al mismo Jesús, que en la Samaritana nos promete a todos el agua viva, para que bebiendo de ella, ya nunca más tengamos sed.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR,  DANOS EL AGUA VIVA"

Padre nuestro que el mundo escuche en la palabra y el Magisterio de la Iglesia, a tu Hijo que hoy nos habla y nos trae de la fuente de la vida el agua que calma la sed, te pedimos...

Padre nuestro, que toda nuestra Iglesia diocesana camine hacia la salvación que nos trae tu Hijo, con una sed profunda, y rogando que nos dé a beber el agua viva, te pedimos...

Padre nuestro, que todos los habitantes de nuestra patria, hagamos realidad en nuestras vidas el mensaje del Evangelio, y así transformemos nuestra nación en una patria fraterna, te pedimos...

Padre nuestro, porque queremos que todos los que sufren, por el ofrecimiento de su dolor, encuentren la alegría de ser asociados a la Pasión de tu Hijo, te pedimos...

v Padre nuestro, por toda nuestra comunidad, para que como la Samaritana, abiertos al cambio de vida y a la gracia, y a pesar de nuestros pasados errores, arrepintiéndonos sinceramente, estemos dispuestos a recibir tu gracia, a convertirnos, te pedimos...

    Padre nuestro, por intercesión de San Roque y de todos los santos, aleja de nosotros y del mundo entero toda peste, enfermedad y calamidades para dar gloria a tu nombre, oremos…

      PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto a las ofrendas presentamos al Padre un real compromiso de renovación total de nuestras vidas y de seguimiento de su Hijo, para poder ser imagen de Cristo vivo.

COMUNIÓN:

Hemos recibido la palabra de Jesús, y ahora él mismo nos invita a la mesa de su propio Cuerpo, con el que quiere alimentarnos, ya que Él es el Agua Viva que podrá saciar nuestra sed de vida eterna.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Toda persona que por precaución ante la pandemia de COVID 19 quiera comulgar en la mano lo puede hacer, no es obligatorio. Siempre que tenga manos limpias, mano izquierda sobre mano derecha, y no recibir el cuerpo de Cristo con los dedos en forma de pinza.
No habrá agua bendita en las pilas de la entrada por simple precaución, especialmente por el virus del Dengue.
No se suspenden hasta el día de hoy ninguna actividad religiosa, misa, sepelios, bautismos, catequesis, etc., salvo que la autoridad sanitaria competente y el obispo, visto el avance de grado de emergencia amerite esa medida extrema.
Recordar que aglomeración o actos masivos se entienden en medicina preventiva y epidemiología cuando hay más de 200 personas muy hacinadas.
Aprovechemos este momento de sufrimiento de muchos hermanos en el mundo para elevar las rogativas a María Auxilio de los cristianos, a los grandes Santos protectores de toda enfermedad San Roque, San Pantaleón, San Lucas, San Blas, Santo Cura Brochero, etc.
2.    El triduo de San José los días 16 y 17 aquí en la sede parroquial, el miércoles 18 la Misa en casa de familia de Evangelina Garrone, Avda. Libertador 1748 a las 19 hs. Rosario y luego Misa.
3.    El 19 de marzo SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ Santa Misa en la parroquia a las 20 hs.
4.    Las inscripciones de niños de catequesis 16 y 17 de marzo en los salones de la parroquia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario