sábado, 6 de junio de 2020

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 2020


DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2020
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


ENTRADA

El pasado domingo, con la celebración de Pentecostés, hemos terminado la gran celebración festiva del Misterio Pascual de Cristo. Entramos de nuevo en el camino ordinario de las celebraciones dominicales, y lo reemprendemos con este domingo que nos presenta aquello que constituye la trama de nuestra vida cristiana: "Hoy la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, que presenta a nuestra contemplación orante el misterio de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo".
  
1ª. LECTURA:             (Ex 34, 4b-6. 8-9)      

Ya en el Antiguo Testamento podemos ver el infinito amor de Dios por su pueblo, a pesar de las infidelidades.

SALMO RESP.:          (Dan 3, 52-56)        

R.   ¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!

2ª. LECTURA:          (2 Co 13, 11-13)      

Pablo nos manifiesta claramente que esa comunidad de amor que formamos, es una consecuencia de la presencia de la Santísima Trinidad en nosotros.

EVANGELIO:           (Jn 3, 16-18)     

Escuchemos ahora al mismo Jesús, que nos dice que Él ha sido enviado por el Padre para salvarnos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que siempre recibamos por ellos, la gracia de Jesucristo, el amor del Padre y el don del Espíritu Santo, oremos...

v Te pedimos por nuestra Iglesia diocesana, para que, en esta fiesta de la Santísima Trinidad, nuestro propósito sea sencillo y nada misterioso: intentar amar a Dios y al prójimo, oremos...

v Te pedimos por nuestra Patria, para que todos los que la habitamos, confesándote como único Dios en tres Personas, vivamos en la fe, en la esperanza y en el amor, oremos...

v Te pedimos para que tu Santo Espíritu que todo lo renueva, ilumine a los que tienen en sus manos el que pueda controlarse pronto esta epidemia, para que se devuelva la salud a los afectados, la paz a los lugares a donde ha llegado, oremos…

v Te pedimos por toda nuestra comunidad, para que no sólo recemos al Dios Trino, sino que vivamos trinitariamente, en comunión de fe y amor con todos, oremos...

    Te pedimos Señor, que nos alientes esta semana a hacer nuestra colaboración con la Colecta de Caritas Nacional para ayudar a los más sufrientes de este momento, oremos…



PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al pedirle al Padre que santifique estos dones que ahora le presentamos, pidámosle que por ellos nos transforme en una continua oblación a Él.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

El Señor hoy nos ha revelado el gran misterio de la comunión trinitaria; nuestra comunión eucarística tiene que ser un vivo reflejo y una participación de ella.

AVISOS PARROQUIALES

1.    La secretaría atiendo de martes a viernes de 10 a 12 hs.
2.    Los bautismos serán uno por vez, no comunitarios, y con presencia de 10 personas solamente los sábados y los domingos. Para más información en secretaría en los horarios mencionados.
3.    La  Comisión de CARITAS nacional, ha solicitado a todos los obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, alentemos al pueblo argentino, a pesar de las dolorosas circunstancias y dificultades económicas que atravesamos, no dejemos este año de acercar a las parroquias nuestro aporte anual en la COLECTA DE CARITAS NACIONAL.
Para lo cual habrá una caja a modo de urna durante toda la semana frente al altar mayor para que cada uno haga su ofrenda y podamos así enviarla a Caritas Nacional y en lo que podamos ayudemos a los que están más marginados y padeciendo los efectos de la crisis pandémica y económica argentina. Desde ya gracias.
4.    Recordamos a la comunidad que estamos viviendo el mes del Corazón de Jesús, aprovechemos el aislamiento social para orar perseverantes al Señor por todo el mundo aprovechando los distintos subsidios que ofrecen las redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario