sábado, 26 de febrero de 2022

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO OCTAVO DURANTE EL AÑO "Ciclo C" 2022

 

DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2022

DOMINGO 8º DURANTE EL AÑO

 


ENTRADA

 

El Señor hoy nos ha invitado a su mesa para la celebración de la Cena del Señor, de la que nace nuestra verdadera vida, en este domingo octavo del tiempo durante el año.

Y en nuestra celebración se hace presente el mismo Cristo, que viene a nosotros: en sus ministros, a través de esta comunidad de fe, de culto y de amor, para entregarnos su Palabra y su presencia sacramental. 

 

1ª. LECTURA:  (Eclo 27, 4-7)        

 

Ya en este libro del Antiguo Testamento, se nos dice lo que luego Jesús nos manifestará en su Evangelio: "de la abundancia del corazón habla la boca".

 

SALMO RESP.:     (91, 2-3. 13-16)     R.   Es bueno darte gracias, Señor.             

 

2ª. LECTURA:    (1 Co 15, 51. 54-58)    

 

Escuchemos uno de los pasajes más esperanzadores para nuestra vida: Pablo nos manifiesta que en la vida del cristiano no hay lugar alguno para la verdadera tristeza, nadie puede arrebatarle la certeza de su gloria en Jesucristo.

 

EVANGELIO:   (Lc 6, 39-45)      

 

Escuchemos ahora al mismo Jesús que nos habla: y hoy Él nos manifiesta que nuestra bondad o maldad será reconocida por nuestras obras.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

 v Padre, te pedimos por tu Iglesia y el Vicario de tu Hijo, que todos los hombres respondamos a su llamado a orar por la paz del mundo, oremos...

 

v Padre, te pedimos por nuestro Obispo y todos tus sacerdotes, para que sean fieles a la tarea de convertir esta diócesis en una tierra verdaderamente evangelizada y evangelizadora, oremos...

 

v Señor, te pedimos por nuestra querida patria, para que dejemos definitivamente de lado las diferencias que nos separan y nos unamos para superar las dificultades del momento presente, oremos...

 

v Padre, te pedimos por los que sufren, para que reconozcan la presencia de tu Reino entre nosotros, en nuestra caridad fraterna, oremos...

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Junto al pan y el vino, presentemos a nuestro Padre una sincera disposición a ser reconocidos siempre como discípulos de su Hijo, por el fruto de nuestras obras buenas.

 

 

COMUNIÓN:

 

Hoy el Señor nos ha llamado a ser perfectos, como lo es Él, nuestro maestro; y sólo podremos alcanzar esa perfección entrando en una íntima comunión con Él; comunión a la que ahora nos invita, participando de su propio Cuerpo y Sangre.

sábado, 19 de febrero de 2022

FOTOS DE LA MISA DE CAMPAÑA DE DOMINGO 13 DE FEBRERO PRESIDIDA POR EL VICARIO GENERAL EN LA FIESTA NACIONAL DEL TRIGO ED. 66°






















 FOTOGRAFIAS DEL ACTO DE MEMORIA Y DESCUBRIMIENTO DE PLACAS EN EL CEMENTERIO DE LEONES CON OCASIÓN DE LOS 100 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL CLUB LEONES 





GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO SÉPTIMO DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO CICLO "C", 2022

 

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE BENDICIÓN DE MIESES 2022



ENTRADA

No me preguntes qué es el trigo:

no sabría responder sino en la mesa

Donde el pan se dora bajo nuestra mirada

y el vino nos brinda sombras humanas.

 

No me preguntes qué es la felicidad

porque te respondo: es el pan en la mesa

Y es el vino que eleva nuestros corazones

a la altura sublime de la harina y la sal .


Hermanos, otro febrero se alza en nuestras vidas y con él otra celebración del fruto de nuestra tierra: el trigo. Esta Santa Misa, que desde años celebramos para dar gracias y bendecir a Dios por la gracia que nos hace cada año, nos vuelve a reunir. Así celebramos la vida, damos gracias, y descansamos de las jornadas de labor de la siembra y de la cosecha abundante que la tierra por la gracia de Dios nos ha dado.

Puestos de pie, y cantando, recibiremos a quién preside esta santa Misa, el obispo de la diócesis de Villa María Mons. Samuel Jofré Giraudo, acompañado de nuestro cura párroco, y ministros.

LECTURAS

La Palabra de Dios, podríamos asemejarla al grano de trigo que cae en la tierra, que la espera y la fecunda para que de su fruto, por ello, dejemos que Dios siembre con abundancia, que cuidemos de este don que guía e ilumina nuestras vidas. Escuchemos con atención.

ORACIÓN DE LOS FIELES

¡Te lo pedimos Señor!

1.    Señor te pedimos por la Iglesia, que siembre en abundancia tu Palabra, y administre los sacramentos de la Vida, oremos…

2.    Señor, te pedimos por el Papa, para que pueda con fortaleza evangélica confirmarnos en la única de fe de Cristo, oremos…

3.    Señor, por nuestros obispos, sacerdotes, diáconos y consagrados, que sean testigos fieles del Señor, oremos…

4.    Señor, por nuestros productores agropecuarios, por su tarea, su salud física y espiritual, para que agradecidos y solidarios te busquen y encuentren, oremos…

5.    Señor, por la abundancia de los frutos de nuestra tierra, para que no falte el pan en cada mesa de los argentinos, oremos…

6.    Señor, por un futuro de trabajo fecundo y de servicio a toda la comunidad del Club Leones de nuestra ciudad en este centenario gozoso que celebramos, oremos…

OFRENDAS

Pan y vino frutos de la tierra y del trabajo del hombre, gracia de Dios y encuentro con la libertad humana hecha labor, te los presentamos Señor para que sean por la fuerza del Espíritu nuestro alimento sacramental de tú Cuerpo, Sangre, alma y divinidad.

COMUNIÓN

Acercarse a la Mesa del Señor para alimentarnos de su Cuerpo y Sangre es una gracia infinita de su amor, los que estemos  en condiciones de recibirlo, lo hacemos con gozo y piedad.

BENDICIÓN DE MIESES

Ahora el Obispo diocesano imparte la bendición de Mieses y de los nuevos frutos de nuestra tierra, tal como lo hemos hecho durante estos 66 años de Fiesta Nacional.

 

AVISOS PARROQUIALES

1.    Recordemos que esta tarde no hay Santa Misa en la parroquia.

2.    Damos gracias a Dios por los 100 años del Club Leones, saludamos a toda su dirigencia y socios, y nos unimos  al gozo de todas las celebraciones del mismo.

3.    Agradecemos la presencia del Sr. Obispo diocesano que una vez más ha visitado nuestra ciudad, y celebrado la Santa Misa de bendición de mieses en la Fiesta Nacional del Trigo.

 

 


 

 

domingo, 13 de febrero de 2022

MISA DE CAMPANA DOMINGO 13 DE FEBRERO EN EL PARQUE DE LA FIESTA NACIONAL DEL TRIGO EDICIÓN 66°

 

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE CAMPAÑA 2022

FIESTA NACIONAL DEL TRIGO EDICIÓN 66°

 


ENTRADA

Hermanos, otro febrero nos encuentra reunidos en este parque de la Fiesta Nacional del Trigo, para dar comienzo a una semana de eventos que se enraízan en nuestra tradición agrícola. Comenzar con la celebración de la Santa Misa, es poner en manos de Dios estas jornadas de reflexión y celebración.

Este año de modo particular en la sexagésimo sexta edición de la misma, recordamos agradecidos el centenario de la fundación del Club Leones de nuestra ciudad, que tanto ha aportado a la vida social y cultural de Leones.

En este clima de fiesta damos comienzo a la Santa Misa presidida por el Sr. Vicario General de la diócesis de Villa María p. Alberto Bustamante. Puestos de pie cantando comenzamos la Misa.

LECTURAS

La Palabra de Dios es sembrada a modo de nuestros granos de trigo en la tierra que los espera para dar lo mejor de sí, escuchemos a Dios que nos habla al corazón.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Respondemos ¡Escucha Señor nuestra oración!

1°. Por la Iglesia y su misión de llevar el Evangelio de la fraternidad y el amor, oremos…

   Por la diócesis de Villa María, que edifiquemos entre todos un espacio de fe y caridad, oremos…

3° Por los frutos de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones, que sean útiles para crecer en mejor calidad de vida y solidaridad, oremos…

4° Por el Club Leones, que celebra sus 100 años de vida institucional, para que le bendigas con abundancia de dones, oremos…

OFRENDA

Así como la tierra se prepara y abona para que pueda albergar el grano fecundo, también nosotros llenos de agradecimiento, preparamos el altar, para que el pan y el vino, por la acción de Dios por el Espíritu haga presente el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

COMUNIÓN

Acercarnos a comulgar el cuerpo del Señor es bien alimentarnos. Por eso lo hacemos con piedad, preparado nuestro corazón para el mejor de los nutrientes de nuestra vida cristiana.

AVISOS PARROQUIALES

1.  El próximo domingo 20 de febrero la cita será en la Iglesia parroquial, dónde el Obispo diocesano celebrará la santa Misa de bendición de Mieses a las 11 hs.

2.  Estamos todos invitados a participar de ella, dado que será la única Misa de domingo.

SALIDA

Hemos celebrado el misterio del amor de Dios en la Eucaristía. Ahora como cada año, presididos por María Auxiliadora, cantando llevamos procesionalmente su pequeña imagen a su lugar habitual, todos caminando vamos cantando.





viernes, 11 de febrero de 2022

11 DE FEBRERO FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 2022






 

GUIÓN DEL SEXTO DOMINGO DURANTE EL AÑO 2022 (Ciclo C)

 

DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2022

DOMINGO 6º DURANTE EL AÑO

 


 

ENTRADA

 

Una vez más, en el Día del Señor, nos encontramos reunidos en su nombre, en este domingo sexto durante el año. Y conscientes de nuestra necesidad de salvación, queremos entrar en una íntima comunión con Jesús, con su anuncio de plenitud para el futuro que debemos ya aquí y ahora, comenzar a realizarlo.

 

1ª. LECTURA:    (Jr 17, 5-8)        

 

Ya en el Antiguo Testamento, el Profeta elogia al que, por sobre todo lo material, confía plenamente en el Señor y sigue sus caminos.

 

SALMO RESP.:     (1, 1-4. 6)     

 

                    R.   ¡Feliz el que pone en el Señor su confianza! 

 

2ª. LECTURA:   (1 Co 15, 12. 16-20)    

 

Pablo nos hace ver claramente que lo más importantes es la fe que tenemos en Cristo como único centro de nuestras vidas y como salvación eterna.

 

EVANGELIO:   (Lc 6, 12-13. 17. 20-26)       

 

Jesús mismo nos proclama en el Evangelio, que los criterios del mundo - por los cuales todos nos regimos - no son los suyos, y nos establece una nueva forma de vivir.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

GUÍA:  A cada una de las peticiones responderemos orando:

 

"PADRE, DÁNOS UN CORAZÓN HUMILDE"

 

v Porque queremos que el llamado de Cristo, por medio de su Iglesia, a ser sus discípulos, sea escuchado por todos los hombres, pedimos...

 

v Para que por la guía segura del Papa y nuestros obispos, tengamos la fortaleza de vivir y anunciar la verdadera felicidad: el trabajar por el Reino de Dios,  pedimos...

 

v Para que todos los que habitamos esta nación descubramos que la verdadera felicidad que nos ofrece Cristo en su Evangelio, pedimos...

 

v Para que todos los que sufren, los que lloran, los que nada tienen, descubran en nuestras actitudes concretas, tu providencia que no los abandona, pedimos...

 

v Para que en nuestra comunidad pongamos en el Señor toda nuestra confianza, con la certeza que Él nos dará la fuerza necesaria para perseverar en la fe, pedimos…

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Pongamos ahora, sobre la mesa que se prepara para el sacrificio, los dones de nuestras propias vidas, dispuestas a ser vividas con los nuevos criterios que nos dio Jesús en el Evangelio.

 

 

COMUNIÓN:

 

El Señor nos ha mostrado el camino y nos ha dicho que si lo seguimos, grande será nuestra recompensa en el cielo; y sabiendo que el camino no es fácil, se ha quedado junto a nosotros para acompañarnos desde esta Eucaristía: la fortaleza en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.   Mañana domingo 13 la Santa Misa se celebra en el Parque de la Fiesta Nacional del Trigo a las 20 hs.

2.   El domingo 20 de febrero la única Misa será la de Bendición de Mieses que presidirá nuestro Obispo diocesano Mons. Samuel Jofré Giraudo a las 11 hs.