sábado, 26 de febrero de 2022

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO OCTAVO DURANTE EL AÑO "Ciclo C" 2022

 

DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2022

DOMINGO 8º DURANTE EL AÑO

 


ENTRADA

 

El Señor hoy nos ha invitado a su mesa para la celebración de la Cena del Señor, de la que nace nuestra verdadera vida, en este domingo octavo del tiempo durante el año.

Y en nuestra celebración se hace presente el mismo Cristo, que viene a nosotros: en sus ministros, a través de esta comunidad de fe, de culto y de amor, para entregarnos su Palabra y su presencia sacramental. 

 

1ª. LECTURA:  (Eclo 27, 4-7)        

 

Ya en este libro del Antiguo Testamento, se nos dice lo que luego Jesús nos manifestará en su Evangelio: "de la abundancia del corazón habla la boca".

 

SALMO RESP.:     (91, 2-3. 13-16)     R.   Es bueno darte gracias, Señor.             

 

2ª. LECTURA:    (1 Co 15, 51. 54-58)    

 

Escuchemos uno de los pasajes más esperanzadores para nuestra vida: Pablo nos manifiesta que en la vida del cristiano no hay lugar alguno para la verdadera tristeza, nadie puede arrebatarle la certeza de su gloria en Jesucristo.

 

EVANGELIO:   (Lc 6, 39-45)      

 

Escuchemos ahora al mismo Jesús que nos habla: y hoy Él nos manifiesta que nuestra bondad o maldad será reconocida por nuestras obras.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

 v Padre, te pedimos por tu Iglesia y el Vicario de tu Hijo, que todos los hombres respondamos a su llamado a orar por la paz del mundo, oremos...

 

v Padre, te pedimos por nuestro Obispo y todos tus sacerdotes, para que sean fieles a la tarea de convertir esta diócesis en una tierra verdaderamente evangelizada y evangelizadora, oremos...

 

v Señor, te pedimos por nuestra querida patria, para que dejemos definitivamente de lado las diferencias que nos separan y nos unamos para superar las dificultades del momento presente, oremos...

 

v Padre, te pedimos por los que sufren, para que reconozcan la presencia de tu Reino entre nosotros, en nuestra caridad fraterna, oremos...

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Junto al pan y el vino, presentemos a nuestro Padre una sincera disposición a ser reconocidos siempre como discípulos de su Hijo, por el fruto de nuestras obras buenas.

 

 

COMUNIÓN:

 

Hoy el Señor nos ha llamado a ser perfectos, como lo es Él, nuestro maestro; y sólo podremos alcanzar esa perfección entrando en una íntima comunión con Él; comunión a la que ahora nos invita, participando de su propio Cuerpo y Sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario