viernes, 1 de abril de 2022

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (C) 2022

                                                      DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2022

DOMINGO Vº DE CUARESMA

 



 

DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2022

DOMINGO Vº DE CUARESMA

 

 

ENTRADA

 

Celebramos hoy el quinto domingo de Cuaresma, y en nuestro camino hacia la Pascua nos reunimos nuevamente para celebrar la Eucaristía. Que ésta nos ayude a conocer mejor a Jesucristo y a confiar en su fuerza liberadora, distinta y superior a las demás, tal como Isaías manifestaba al pueblo de Israel. Cuaresma es un tiempo de gracia en el que estamos llamados a renovar nuestra fe, a realizar un especial esfuerzo renovador.

  

1ª. LECTURA:   (Is 43, 16-21)       

 

"Con las palabras del profeta Isaías, la Iglesia nos introduce más profundamente en el sentido cristiano de la historia: los acontecimientos pasados son como una gran profecía. Dios conduce constantemente a su pueblo hacia la nueva Pascua."

 

SALMO RESP.:     (125, 1-6)      R.   ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros!

 

2ª. LECTURA:     (Flp 3, 8-14)     

 

Sólo hay una cosa importante nos dirá san Pablo; escuchémoslo como la última llamada cuaresmal, en este domingo anterior a la Semana Santa.

 

EVANGELIO:    (Jn 8, 1-11)    

 

Hoy, el Evangelio pone ante nuestros ojos una de las escenas más conmovedoras de la vida de Cristo, y para la existencia de todo hombre. Nos muestra el perdón del Padre, que está esperando nuestro arrepentimiento y nuestro cambio de vida.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

  

"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

 

v Padre bueno, te pedimos que con el Papa Francisco, tengamos el coraje de caminar con la Cruz de tu Hijo, edificando la Iglesia sobre la sangre que ha derramado sobre la Cruz, oremos…

 

v Te pedimos por nuestros obispos y todos los que ejercen en la Iglesia el ministerio de la reconciliación, para que nos muestren en tu Hijo y su Evangelio, que es el tiempo favorable para volver al Señor, oremos...

 

v Te pedimos por nuestra patria, para que todos busquemos en verdad una sincera conversión de nuestras vidas, en la reconciliación y el perdón, oremos...

 

v Te pedimos por cuantos entre nosotros se sienten oprimidos o marginados, injustamente condenados o difamados, para que encuentren apoyo y esperanza en la justicia y en el amor, oremos...

 

v Te pedimos por todos los cristianos, para que, con un dolor sincero y humilde de nuestras faltas, hagamos el propósito firme de no volver a pecar, convertirnos y recibir tu perdón, oremos...

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Que nuestra ofrenda de hoy sea el compromiso de buscar el perdón de esas faltas nuestras que nos esclavizan y nos impiden vivir la auténtica libertad de los hijos de Dios.

 

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

  

COMUNIÓN:

 

Acerquémonos a comulgar con el ferviente deseo de conocer más profundamente a Cristo y la fuerza de su resurrección; alcanzar la comunión con sus padecimientos, participando en su muerte para alcanzar también su resurrección.

 

AVISOS PARROQUIALES LEONES

 

1.  Se están entregando los programas de Semana Santa.

2.  Se agradece la colaboración de todos en la colecta por la Iglesia Diocesana.

3.  El miércoles 6 la Santa Misa en Capilla Sagrado Corazón a las 20 hs., jueves y viernes aquí en la sede.

4.  Misa de Ramos sábado 9 y domingo 10 a las 20 hs. aquí.

 

AVISOS PARROQUIALES EN SAN MARCOS SUD

 

1.  Se entregan los programas de Semana Santa y novena patronal en honor de San Marcos.

2.  Los niños de catequesis deben participar toda las noches de la novena desde el sábado santo hasta el 25 de abril.

3.  Agradecemos desde ya la colaboración en los sobres por la COLECTA DE LA IGLESIA DIOCESANA.

4.  Misa de bendición de ramos el domingo 10 de abril a las 10 hs. aquí en FIRPO.

5.  Participemos con devoción de las celebraciones de Semana Santa y Novena patronal, tiempo de gracia de Dios para renovar nuestra fe y resucitar con el Señor.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario