viernes, 8 de julio de 2022

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO QUINTO DURANTE EL AÑO (2022)

 

DOMINGO 10 DE JULIO DE 2022

DOMINGO 15º DURANTE EL AÑO

 



 

ENTRADA

 

Nos encontramos nuevamente reunidos en el nombre del Señor, en este domingo décimo quinto durante el año, y hoy también el Señor nos invita a escuchar su palabra, la que nos presentará el mensaje fundamental de la Ley Antigua, que Jesucristo nos explicará con nuevas palabras.

  

1ª. LECTURA:  (Dt 30, 9-14)        

 

Ya en el Antiguo Testamento Dios es bien claro y terminante: los mandamientos, que se sintetizan en el amor, son el fundamento de nuestra relación con Él.

 

SALMO RESP.:     (68, 14. 17. 30-31. 36-37)    

 

                    R.   Busquen al Señor y vivirán.

 

2ª. LECTURA:    (Col 1, 15-20)    

 

El Apóstol nos dice que Cristo es por quien todo fue hecho; es el principio y el fin de todo lo creado; Él es la definitiva y total Alianza de Dios con el hombre.

 

EVANGELIO:   (Lc 10, 25-37)      

 

En la parábola que ahora vamos a escuchar, Jesús nos enseña claramente la aplicación concreta del gran mandamiento del amor.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

  

"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

 

v Padre, te pedimos por la Santa Iglesia, para que siempre, en todas sus actividades, sea esa casa acogedora, esa posada abierta a todos sin diferencias,  oremos...

 

v Señor, te pedimos por el Papa Francisco y nuestro Obispo, para que sean un permanente ejemplo que nos ayude a formar una Iglesia diocesana en la que hagamos realidad la solidaridad, oremos..

 

v Dios nuestro, te pedimos para que todos los hombres del mundo escuchen en lo profundo de su corazón, el mensaje de tu Hijo, oremos...

 

v Dios rico en misericordia, te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren, para que sientan el amor de tu mano providente, en nuestra generosa ayuda, oremos...

 

v Señor, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que nos esforcemos por avivar nuestra piedad, superar los odios, perdonar las injurias, vencer todo rencor y división, oremos...

 

 Señor, te pedimos por nuestra querida patria agobiada de tanta corrupción y desmanejo, para que todos convertidos a Ti podamos hacerla grande, oremos…

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Pongamos ahora, sobre el altar, nuestra ofrenda de un amor sincero y total a Dios, por sobre todas las cosas, y un amor como el de su Hijo por nosotros, hacia cada uno de nuestros hermanos.

 

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

 

COMUNIÓN:

 

De una vez para siempre Cristo nos redimió en el sacrificio de la cruz. Ahora, por la renovación de este sacrificio, participamos en la comunión del Cuerpo entregado por nosotros y de la Sangre que nos salva de nuestros pecados.

 

AVISOS PARROQUIALES LEONES

1.     Los día 14, 15 y 16 de julio en esta sede parroquial celebraremos el triduo a Ntra. Sra. del Carmen patrona de la Capilla de Barrio Sur, que está en reparación, Rosario a las 18,30 y luego a las 19 Santa Misa.

2.     La parroquia les pide todos por favor en estos momentos de dificultades económicas para todos, no dejen de colaborar con ella todo lo posible, tanto en la colecta del culto, como en los eventos que se organicen, se hace muy costoso el mantenimiento adecuado de los lugares sagrados. Muchas gracias.   

 

 AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS

1.     Recordemos que los días 11, 12 Y 13 celebramos el triduo a Ntra. Sra. del Carmen en Capilla Ntra. Sra. del Rosario a las 19 hs., y que el domingo 17 de julio en la Misa de 10 hs. todos los que quieran podrán recibir el Sagrado Escapulario.

2.     Durante la novena se explicará cual es la función y como debe llevarse este sacramental tan poderoso de nuestra Señora del Carmen.

3.     El lunes 18 de julio reunión de todos los catequistas de la parroquia a las 20:30 hs. en el salón parroquial. Pedimos asistencia por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario