jueves, 26 de febrero de 2015

GUIÓN DE SANTA MISA DEL SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA 2015

DOMINGO 1 DE MARZO DE 2015
DOMINGO IIº DE CUARESMA






ENTRADA

Celebramos hoy el segundo domingo de Cuaresma: tiempo en el que el Señor nos llama a una conversión profunda de nuestras vidas, al seguimiento de Cristo en su camino cuaresmal, camino de fe, de confianza absoluta en Dios que ha de llevarnos a la celebración gloriosa de la Pascua.

LECTURAS

Con particular atención escuchemos la Palabra de Dios que es un rayo de luz para nuestras vidas en este desierto de cuaresma que estamos viviendo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que todos los hombres descubran en su mensaje el camino de la esperanza, y la verdadera paz, oremos...

Por nuestro Obispo Samuel y nuestros sacerdotes, para que colmados con tu dones, conserven y perseveren en la doctrina de los Apóstoles, oremos...

Por la paz del mundo, para que todos los hombres, con tu ayuda, venzamos toda división y podamos gozar de tu paz y de tu amor, oremos...

Por todos nuestros hermanos que sufren, para que nos entreguemos con generosidad a las obras de amor y ayudemos a su alivio, oremos...

Por toda nuestra comunidad, para que poniendo toda nuestra confianza en Dios, hagamos de este tiempo un verdadero camino de transfiguración, oremos...

Por todos nuestros queridos hermanos difuntos, que descansen en Ti Señor, oremos…

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino para el sacrificio, presentemos a Dios un ferviente deseo de trabajar de tal manera en nuestra conversión, que nos obtenga el perdón de nuestros pecados para que podamos celebrar dignamente la Pascua del Señor. Entregamos nuestra ofrenda material, que representa también la ofrenda de nuestras vidas.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Como nuestro padre en la fe, Abraham, dejemos todas las seguridades que nos da el mundo para poder vivir la maravillosa aventura de fiarnos sólo de Dios. En este camino hacia la Pascua, Cristo es el alimento que nos da las fuerzas necesarias.


AVISOS PARROQUIALES

1.    El jueves 6 de marzo PRIMER JUEVES DE MES, dedicado a rezar por las VOCACIONES SACERDOTALES, RELIGIOSAS, MISIONERAS Y CONTEMPLATIVAS, adoración al Santísimo a las 19 hs. y luego la Santa Misa.
2.    El viernes 7 de marzo, PRIMER VIERNES DE MES, Santa Misa reparadora a las 7:00 hs. y luego adoración hasta las 11 hs. con la bendición con el Santísimo.
3.    Los jueves a las 21:30 hs. adoración al Santísimo para jóvenes, abierto a toda la comunidad parroquial.
4.    Los sábados a las 14 hs. reunión de los jóvenes universitarios de la parroquia en el salón parroquial.
5.    El sábado 7 de marzo inscripción de los niños de catequesis de todos los niveles en los salones de catequesis. Se entregarán notas a cada escuela en los cursos correspondientes.



sábado, 21 de febrero de 2015


Bono socio protector 2015


GUIÓN SANTA MISA DEL I DOMINGO DE CUARESMA 2015


DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2015
DOMINGO Iº DE CUARESMA


ENTRADA

Queridos hermanos, nos encontramos en el inicio del camino de la Cuaresma, que hemos comenzado el Miércoles de Ceniza. Es el primer domingo de este camino de renovación profunda de nuestras vidas.
Cuaresma es un "tiempo fuerte", en el que Dios nos concede una gracia especial para fortalecernos en la lucha que debe llevarnos a una conversión profunda de nuestras vidas y una auténtica reconciliación con Él y con cada uno de nuestros hermanos, y así este camino cuaresmal ha de transformarse en un camino de victoria, ya que al final del mismo nos espera la resurrección.

 1ª. LECTURA:  (Gn 9, 8-15)     

En este relato que nos muestra que todo lo vivo es un signo del amor de Dios, vemos el agua, que puede destruir pero que puede también salvar, como figura del bautismo.

SALMO RESP.:(24, 4-5b. 6. 7b-9) 

R.   Tus senderos, Señor, son amor y fidelidad.

2ª. LECTURA:     (1 Pe 3, 18-22)     

En esta carta de Pedro encontramos la íntima conexión entre el diluvio y el bautismo: a través del agua se da origen a la nueva humanidad, el creyente es salvado a través del agua del bautismo.

EVANGELIO:    (Mc 1, 12-15)    

En el Evangelio vemos cómo el Espíritu empuja a Jesús al desierto, donde es colocado en la situación de guerra entre el bien y el mal que definirá toda su actuación mesiánica.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"Padre escucha nuestra oración"

v Padre, porque queremos recibir en nuestro corazón el mensaje de salvación de la Iglesia, renovando nuestro compromiso de lucha y compromiso de fidelidad cristiana contigo, te pedimos...

v Padre, porque queremos hacer de nuestra Iglesia diocesana una comunidad cristiana, fundada en un mutuo compromiso de amor y fidelidad entre  y nosotros, te pedimos...

v Padre, porque queremos que el mundo, tomando conciencia de la corrupción en que vive, se convierta verdaderamente en Reino de Dios, te pedimos...

v Padre, porque no queremos ser de los que olvidan el dolor de tantos hermanos que sufren y su dolor es también hoy el de tu Hijo en la cruz,  y seamos para ellos la imagen de tu providencia, te pedimos...

v Padre,  queremos que toda nuestra comunidad, tomando conciencia sobre cómo vivimos nuestra vida, podamos dar pasos a la conversión a tu Evangelio, te pedimos…

   Padre,  por nuestros queridos fieles difuntos para que estén definitivamente en tu santa presencia, te pedimos…

 PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, nuestra disposición a abrirnos al Reino de Dios que está en nosotros y nuestro compromiso de hacerlo crecer en nosotros cada día.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea.

 COMUNIÓN:

El Señor nos invita a todos a participar de su Cuerpo y Sangre, para alimentar nuestra fe, aumentar nuestra esperanza y reforzar nuestra caridad, enseñándonos a sentir hambre de este Pan de Vida.

AVISOS PARROQUIALES
1.    Los días viernes de cuaresma se reza el Santo Vía Crucis en la sede parroquial a las 19:15 hs. luego la celebración de la Santa Misa.
2.    En este tiempo cuaresmal invitamos a hacer una buena confesión a fin de  prepararnos a vivir de la mejor manera la Semana Santa 2015.
3.    Los primeros viernes de mes la Santa Misa se celebra a las 07:00 hs., posteriormente adoración al Santísimo Sacramento hasta las 11:00 hs. en que se dará la bendición.
4.    Comunicamos que está ya a la venta el BONO SOCIO PROTECTOR de la parroquia como cada año, rogamos sean todos particularmente colaboradores para el sostenimiento integral del culto y las actividades pastorales. ¡Gracias!
5.    Recuerden a todos los padres de chicos de edad de catequesis que el próximo sábado 7 de marzo se deben inscribir todos los niños en cualquiera de las etapas que estén de formación.

DESPEDIDA:

Hemos iniciando un camino de lucha que conduce a la victoria; un camino que pasa por la Cruz pero que llega a la Resurrección; un camino que debe ser de auténtica renovación de nuestras vidas, de conversión y de crecimiento.

viernes, 13 de febrero de 2015

GUIÓN DE LA SANTA MISA DE MIÉRCOLES DE CENIZA

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2015
MIÉRCOLES DE CENIZA


ENTRADA

Con la liturgia de este día, Miércoles de Ceniza, damos comienzo al tiempo de Cuaresma; es período de cuarenta días de preparación a la Pascua. "Entramos en el abismo de la pasión de Cristo, nos acercamos a su cruz, a la cruz en que dio su vida por nuestros pecados; nos acercamos a ella, para experimentar, después del ayuno de cuarenta días, la alegría de la Resurrección".
Y en esta sagrada liturgia, se bendecirán las cenizas de las palmas y olivos que fueron bendecidas el Domingo de Ramos del año pasado, y esa misma ceniza, símbolo de la nada de las cosas humanas, y que nos recuerda lo que somos y lo que seremos, nos será impuesta a cada uno de nosotros, sobre nuestra cabeza, signo de la penitencia de este tiempo fuerte que hoy comenzamos.


1ª. LECTURA: (Jl 2, 12-18)      

Estas exhortaciones del Profeta al pueblo de Israel, son las palabras del Señor a cada uno de nosotros hoy, convidándonos a una sincera y profunda penitencia.

SALMO RESP.:   (50, 3-4. 5-6a. 12-13. 14 y 17)   R.   ¡Piedad, Señor pecamos contra Tí!

2ª. LECTURA:   (2 Co 5, 206,2)   

Las palabras del Apóstol son bien claras: éste es el tiempo propicio para reconciliarnos con Dios, no recibiendo en vano la gracia que Él nos ofrece.

EVANGELIO:     (Mt 6, 1-6. 16-18)    

En la proclamación del santo Evangelio, el mismo Jesús nos llama a practicar la caridad, el ayuno y la oración, es decir, de los actos penitenciales propios del tiempo que hoy comienza.

IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS:

Ahora será bendecida la ceniza que se impondrá sobre nuestra cabeza, recordándonos de esta manera nuestra nada, y las palabras de una de las fórmulas de imposición de la ceniza nos recuerdan lo que somos: “Polvo eres y al polvo volverás”realidad sobre la que debemos meditar profundamente en este tiempo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y TEN PIEDAD"

 Por la Santa Iglesia y el Papa, para que todos los hombres recibamos su llamado a la penitencia, pedimos…

 Por nuestros Obispos y todos nuestros sacerdotes, sean ejemplo  de ferviente en la oración, penitencia y amor fraterno, pedimos...

 Por nuestra Patria, para que junto con nuestros gobernantes volvamos a Dios de todo corazón, y seamos sembradores de esperanza, de misericordia y de perdón, pedimos...

 Por todos los que sufren, para que jamás caigan en la tentación de creer que Dios está lejos de ellos, pedimos...

 Por toda nuestra comunidad, para que este sea un tiempo propicio para sentirnos pueblo peregrino que camina hacia esa Pascua, pedimos…

   Por nuestra comunidad cristiana de Leones, para que practicando generosamente la limosna, el ayuno y la oración, logremos desprendernos de las esclavitudes que nos encierran y entristecen, te pedimos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentamos ahora sobre la mesa del altar, el pan y el vino para el sacrificio, ofrezcámonos al Padre, con nuestras pocas virtudes y nuestras muchas miserias, pero con un sincero deseo de conversión y salvación.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Al compartir ahora con nuestros hermanos, el mismo Pan de salvación, entramos en una íntima comunión con Cristo, que debe hacernos partícipes de sus mismos sentimientos: el amor por todos los hombres hasta la entrega total.

AVISOS PARROQUIALES de LEONES

1.   Durante el tiempo de cuaresma se reza el Santo Vía Crucis en la Iglesia parroquial a las 19:15 hs.
2.   Aprovechemos este tiempo penitencial para hacer una buena confesión y de esa manera llegar mejor dispuestos a la Semana Santa,  miércoles, jueves, viernes y sábados de 9 a 12 hs. en el despacho parroquial, y media hora antes de cada misa.
3.   La cuaresma nos invita a todos a profundizar en actitudes de conversión, practiquemos obras de caridad, recemos con mayor fervor y recordemos que cada viernes es de abstinencia de carnes, o alguna obra de amor que la pueda sustituir.

AVISOS PARROQUIALES de San Marcos Sud

    1.   Durante el tiempo de cuaresma se reza el Santo Vía Crucis en la Iglesia parroquial a las                19:15 hs.
    2.   Aprovechemos este tiempo penitencial para hacer una buena confesión y de esa manera                llegar mejor dispuestos a la Semana Santa.
    3.   La cuaresma nos invita a todos a profundizar en actitudes de conversión, practiquemos                obras de caridad, recemos con mayor fervor y recordemos que cada viernes es de abstinencia         de carnes, o alguna obra de amor que la pueda sustituir.
DESPEDIDA:

Iniciemos la Cuaresma con esperanza y alegría, reconociéndonos pecadores y sabiendo que nuestro Dios es compasivo y misericordioso. El pecado nunca debe producir en nosotros desánimo, sino un real propósito de conversión.





jueves, 12 de febrero de 2015

BENDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL TRIGO



 12 de febrero de 2015

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
El Señor esté con Ustedes. Y con tu espíritu.

Lectura del libro del Levítico 23,39
39 El día quince del séptimo mes, cuando hayan cosechado los productos de la tierra, celebrarán la Fiesta del Señor durante siete días. El primero y el octavo día serán de descanso.
40 El primer día ustedes tomarán frutos de los mejores árboles frondosos y sauces del río, y se alegrarán en la presencia del Señor, su Dios, durante siete días.
41 Así celebrarán la Fiesta del Señor durante siete días cada año, en el séptimo mes. Este es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones.
42 Durante siete días vivirán en chozas. Así tendrán que hacerlo todos los nativos de Israel,
43 para que las generaciones futuras sepan que yo hice vivir en chozas a los israelitas, cuando los hice salir del país de Egipto. Yo soy el Señor, su Dios.
44 De esta manera, Moisés declaró a los israelitas cuáles eran las fiestas del Señor.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor
Salmo 104
1. ¡Bendice al Señor, alma mía! ¡Eres muy grande, oh Señor, mi Dios, vestido de gloria y majestad,
2. envuelto de luz como de un manto. Tú despliegas los cielos como un toldo,
3.  construyes sobre las aguas tu piso alto. Tú haces tu carro de las nubes y avanzas en alas de los vientos.
4. Tomas de mensajeros a los vientos y como servidores un fuego en llamas.
5. Pusiste la tierra sobre sus bases, por siempre jamás es inamovible.
6. La cubres con el manto de los océanos, las aguas se han detenido en las montañas.
7. Ante tu amenaza emprenden la fuga, se precipitan a la voz de tu trueno;
8. suben los montes, bajan por los valles hasta el lugar que tú les señalaste;
9. pusiste un límite que no franquearán, para que no vuelvan a cubrir la tierra.
10. Haces brotar vertientes en las quebradas, que corren por en medio de los montes,
11. calman la sed de todos los animales; allí extinguen su sed los burros salvajes.
12. Aves del cielo moran cerca de ellas, entremedio del follaje alzan sus trinos.
13. De lo alto de tus moradas riegas los montes, sacias la tierra del fruto de tus obras;
14. haces brotar el pasto para el ganado y las plantas que el hombre ha de cultivar, para que de la tierra saque el pan
15. y el vino que alegra el corazón del hombre. El aceite le dará brillo a su rostro y el pan fortificará su corazón.

Oremos
Dios Padre bueno y generoso, que nos concedes tu aliento de vida y los dones de la tierra con su siembra, lluvias y cosechas, te pedimos que bendigas esta ocasión de encuentro y fraternidad, tiempo de gozo para el alma, y recreo del cuerpo, que te ofrecemos por tantos beneficios recibidos, BENDICE y SANTIFICA ESTA FIESTA NACIONAL DEL TRIGO DE LEONES 2015, para que toda ella sea un gran canto a tu obra creadora, mesa grande los hijos que nos has servido  en esta pampa plena de fertilidad y vida,  que la Redención de tu amado Hijo Cristo Sembrador y semilla del Reino, trigo santo y bendito, nos alimente siempre con su presencia de pan único y partido.
Que podamos como hijos tuyos servirnos de tus dones, y que compartiéndolos en espíritu generoso nos sintamos  profundamente unidos en la patria de hermanos en la que no falte en cada mesa el pan  glorioso de los campos.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Padre Nuestro que estás en el cielo…

Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo recaiga sobre nosotros y este lugar por los siglos de los siglos 

GUIÓN DE LA SANTA MISA 6° DOMINGO DURANTE EL AÑO (2015)

DOMINGO 14-15 DE FEBRERO DE 2015
DOMINGO 6º DURANTE EL AÑO



ENTRADA

Domingo, Día del Señor, nos encontramos reunidos en su nombre, y conscientes de nuestra necesidad de salvación, nos unimos como hermanos para la celebración de nuestra Eucaristía dominical, en la que participaremos de la Palabra y seremos alimentados con el Pan de Vida.


1ª. LECTURA:  (Lv 13, 1-2. 45-46)     

En este texto del Antiguo Testamento vemos la dureza y la marginación de la comunidad que regía en el pueblo de Israel para los enfermos de lepra, lo que nos ayudará comprender mejor lo que leeremos en el Evangelio.

SALMO RESP.:      (31, 1-2. 5. 11)

                    R.   ¡Me alegras con tu salvación, Señor!

2ª. LECTURA:     (1 Co 10, 31--11,1)    

Pablo se muestra como ejemplo de seguimiento de Cristo, dándonos una enseñanza fundamental: todo, hasta lo más insignificante, hay que hacerlo por Dios.

EVANGELIO:    (Mc 1, 40-45)   

El Evangelio nos presenta as Jesús en su proclamación del Reino de Dios, que los manifiesta con signos de salvación y amor en el milagro de la curación del leproso.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

Porque queremos que la Iglesia de Jesús sea siempre el instrumento por el que tu Hijo nos libere del orgullo, la vanidad y soberbia que hay en nuestras vidas, te pedimos...

Para que por el ministerio del Papa Francisco, nuestros Obispos y los sacerdotes, recibamos siempre tu infinita misericordia, te pedimos...

Para que en el mundo, por la conversión de todos los que tienen la responsabilidad de su gobierno, contribuyan a terminar el mal de la guerra, el hambre y el dolor, te pedimos...

Para que todos los que sufren la enfermedad del alma o del cuerpo, sepan recurrir a tu Hijo y así su dolor se transforme en fuente de vida, te pedimos...

Por nuestras cosechas y sus frutos, que sean para nosotros motivo de agradecimiento y unidad en el bien común, te pedimos…

    Por los productores agropecuarios y los actores vinculados al agro, para que en esta Fiesta Nacional del Trigo renueven la esperanza y el deseo de una nación en plena producción y trabajo, te pedimos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos ahora a nuestro Padre del Cielo, un sincero arrepentimiento de todo lo malo que aún existe en nuestro corazón, particularmente por aquello que no nos deja vivir en comunión de hermanos, para que así toda nuestra vida quede purificada y renovada en Cristo, nuestro Señor. Presentamos a la vez nuestra ofrenda material, como signo agradecido de los dones que nos confiado.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; Él es el que ha borrado la lepra de nuestras miserias y ahora nos llama a participar del banquete de la alegría familiar, de la comunión con Él y con los hermanos.

AVISOS PARROQUIALES

1.   Recordar que el próximo miércoles 18 de febrero comienza el sagrado tiempo de cuaresma con la celebración de la Santa Misa de bendición e imposición de cenizas. Para que todos podamos participar de ella, y prepararnos convenientemente a la Pascua 2015,  el oficio se celebra a las 21,30 hs. en la sede parroquial.
2.  Todos los viernes de cuaresma en la sede parroquial se reza el Santo Vía Crucis antes de la celebración de la Misa a las 19:15 hs.
3.    También es necesario recordar que el miércoles de ceniza (18 de febrero) es día de ayuno y abstinencia por ser con el viernes santo día por excelencia penitencial.
4.    El día 19 de febrero a las 21 hs. reunión con todas las personas que han venido siendo catequistas en la parroquia, a fin de ir delineando el año pastoral de catequesis.


DESPEDIDA:

Ahora, al volver a nuestros hogares, se debe notar la alegría que ha transformado nuestros rostros, porque hemos sido curados del mal que nos oprimía y que ahora nos convierte en testimonios de la vida de Cristo en nosotros.



MISA DE BENDICIÓN DE MIESES
FIESTA NACIONAL DEL TRIGO
15 de febrero de 2015

ENTRADA

Domingo, Día del Señor, nos encontramos reunidos en su nombre, y conscientes de nuestra necesidad de salvación, nos unimos como hermanos para la celebración de nuestra Eucaristía dominical, en la que participaremos de la Palabra y seremos alimentados con el Pan de Vida. Eucaristía es acción de gracias, y en esta particular ocasión lo hacemos por los frutos de la tierra en la Fiesta Nacional del Trigo. Puestos de pie recibimos al que en nombre de Jesucristo preside nuestra celebración.

LECTURAS

La Palabra de Dios es como semilla que cae en nuestros corazones, escuchémosla con atención.

BENDICIÓN DE MIESES

¡Bendice Señor nuestro trabajo y danos el pan de cada día porque confiamos en Ti!

                           El Señor esté con Uds. Y con tu Espíritu
                                
Oremos
Señor, todopoderoso y eterno,  creador y del cielo y la tierra,
que nos ofreces las maravillas del mundo para vivir con dignidad de Hijos,
te pedimos en esta Fiesta Nacional del Trigo, que bendigas, santifiques y consagres estas mieses, producto de la tierra y del trabajo del hombre, y que de tu generosidad recibimos para nuestro sustento y alegría.
Bendice nuestros campos con la abundancia de tu lluvia, y que creciendo en generosidad todos cooperemos en el bien común y la justicia fuente de toda paz.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"Escucha Señor nuestra oración"

Porque queremos que la Iglesia de Jesús sea siempre el instrumento que nos libere del orgullo, la vanidad y soberbia que hay en nuestras vidas, te pedimos...

Para que por el ministerio del Papa, nuestros Obispos y los sacerdotes, recibamos siempre tu infinita misericordia, y tu perdón, te pedimos...

Para que en el mundo, por la conversión de todos los que tienen la responsabilidad de su gobierno, contribuyan a terminar con el mal de la guerra, el hambre y el dolor, te pedimos...

Para que todos los que sufren la enfermedad del alma o del cuerpo, sepan recurrir a tu Hijo y así su dolor se transforme en fuente de vida, te pedimos...

Por nuestras cosechas y sus frutos, que sean para nosotros motivo de agradecimiento y unidad en el bien común, te pedimos…

    Por los productores agropecuarios y los actores vinculados al agro, para que en esta Fiesta Nacional del Trigo renueven la esperanza y el deseo de una nación en plena producción y trabajo, te pedimos…

    Por todos nuestros fieles difuntos, particularmente por los primeros colonos de nuestra localidad, te pedimos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos ahora a nuestro Padre del Cielo, los dones de pan y vino, como entrega generosa del esfuerzo y del trabajo, para que se transformen en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Elevada nuestra acción de gracias, estamos invitados a comulgar el Cuerpo y la Sangre de Jesús, alimento para el alma.
  
AVISOS PARROQUIALES

1. Recordar que el próximo miércoles 18 de febrero comienza el sagrado tiempo de cuaresma con la celebración de la Santa Misa de bendición e imposición de cenizas. Para que todos podamos participar de ella, y prepararnos convenientemente a la Pascua 2015,  el oficio se celebra a las 21,30 hs. en la sede parroquial.
2.  Todos los viernes de cuaresma en la sede parroquial se reza el Santo Vía Crucis antes de la celebración de la Misa a las 19:15 hs.
3.  También es necesario recordar que el miércoles de ceniza (18 de febrero) es día de ayuno y abstinencia por ser con el viernes santo día por excelencia penitencial.
4.   El día 19 de febrero a las 21 hs. en el salón parroquial tendremos la primera  reunión con todas las personas que han dado catequesis a la comunidad, a fin de ir delineando el presente año pastoral.


DESPEDIDA:

Ahora, al volver a nuestros hogares, se debe notar la alegría que ha transformado nuestros rostros, porque hemos sido curados del mal que nos oprimía y que ahora nos convierte en testimonios de la vida de Cristo en nosotros.