sábado, 21 de febrero de 2015

GUIÓN SANTA MISA DEL I DOMINGO DE CUARESMA 2015


DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2015
DOMINGO Iº DE CUARESMA


ENTRADA

Queridos hermanos, nos encontramos en el inicio del camino de la Cuaresma, que hemos comenzado el Miércoles de Ceniza. Es el primer domingo de este camino de renovación profunda de nuestras vidas.
Cuaresma es un "tiempo fuerte", en el que Dios nos concede una gracia especial para fortalecernos en la lucha que debe llevarnos a una conversión profunda de nuestras vidas y una auténtica reconciliación con Él y con cada uno de nuestros hermanos, y así este camino cuaresmal ha de transformarse en un camino de victoria, ya que al final del mismo nos espera la resurrección.

 1ª. LECTURA:  (Gn 9, 8-15)     

En este relato que nos muestra que todo lo vivo es un signo del amor de Dios, vemos el agua, que puede destruir pero que puede también salvar, como figura del bautismo.

SALMO RESP.:(24, 4-5b. 6. 7b-9) 

R.   Tus senderos, Señor, son amor y fidelidad.

2ª. LECTURA:     (1 Pe 3, 18-22)     

En esta carta de Pedro encontramos la íntima conexión entre el diluvio y el bautismo: a través del agua se da origen a la nueva humanidad, el creyente es salvado a través del agua del bautismo.

EVANGELIO:    (Mc 1, 12-15)    

En el Evangelio vemos cómo el Espíritu empuja a Jesús al desierto, donde es colocado en la situación de guerra entre el bien y el mal que definirá toda su actuación mesiánica.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"Padre escucha nuestra oración"

v Padre, porque queremos recibir en nuestro corazón el mensaje de salvación de la Iglesia, renovando nuestro compromiso de lucha y compromiso de fidelidad cristiana contigo, te pedimos...

v Padre, porque queremos hacer de nuestra Iglesia diocesana una comunidad cristiana, fundada en un mutuo compromiso de amor y fidelidad entre  y nosotros, te pedimos...

v Padre, porque queremos que el mundo, tomando conciencia de la corrupción en que vive, se convierta verdaderamente en Reino de Dios, te pedimos...

v Padre, porque no queremos ser de los que olvidan el dolor de tantos hermanos que sufren y su dolor es también hoy el de tu Hijo en la cruz,  y seamos para ellos la imagen de tu providencia, te pedimos...

v Padre,  queremos que toda nuestra comunidad, tomando conciencia sobre cómo vivimos nuestra vida, podamos dar pasos a la conversión a tu Evangelio, te pedimos…

   Padre,  por nuestros queridos fieles difuntos para que estén definitivamente en tu santa presencia, te pedimos…

 PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, nuestra disposición a abrirnos al Reino de Dios que está en nosotros y nuestro compromiso de hacerlo crecer en nosotros cada día.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea.

 COMUNIÓN:

El Señor nos invita a todos a participar de su Cuerpo y Sangre, para alimentar nuestra fe, aumentar nuestra esperanza y reforzar nuestra caridad, enseñándonos a sentir hambre de este Pan de Vida.

AVISOS PARROQUIALES
1.    Los días viernes de cuaresma se reza el Santo Vía Crucis en la sede parroquial a las 19:15 hs. luego la celebración de la Santa Misa.
2.    En este tiempo cuaresmal invitamos a hacer una buena confesión a fin de  prepararnos a vivir de la mejor manera la Semana Santa 2015.
3.    Los primeros viernes de mes la Santa Misa se celebra a las 07:00 hs., posteriormente adoración al Santísimo Sacramento hasta las 11:00 hs. en que se dará la bendición.
4.    Comunicamos que está ya a la venta el BONO SOCIO PROTECTOR de la parroquia como cada año, rogamos sean todos particularmente colaboradores para el sostenimiento integral del culto y las actividades pastorales. ¡Gracias!
5.    Recuerden a todos los padres de chicos de edad de catequesis que el próximo sábado 7 de marzo se deben inscribir todos los niños en cualquiera de las etapas que estén de formación.

DESPEDIDA:

Hemos iniciando un camino de lucha que conduce a la victoria; un camino que pasa por la Cruz pero que llega a la Resurrección; un camino que debe ser de auténtica renovación de nuestras vidas, de conversión y de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario