viernes, 29 de julio de 2016

GUIÓN DE LA MISA DEL DOMINGO DECIMOCTAVO DURANTE EL AÑO (2016)

DOMINGO 31 DE JULIO DE 2016
DOMINGO XVIIIº DEL TIEMPO ORDINARIO



   ENTRADA

Celebramos hoy el domingo décimo octavo del tiempo durante el año, con esta Eucaristía que debe llevarnos a la actitud equilibrada del cristiano de hoy y de siempre, que viene dictada por la realidad que ha surgido en nosotros con el bautismo: resucitados con Cristo debemos buscar las realidades de arriba. Allí reside el sentido de nuestra vida.


1ª. LECTURA:  (Ecle 1, 2; 2, 21-23)        

Del Antiguo Testamento leemos este texto, que quiere expresarnos que el trabajo no debe ser todo en nuestra vida, que ante todo, debe estar orientada hacia Dios.

SALMO RESP.:   (89, 3-6. 12-14. 17)R.   Señor, Tú has sido nuestro refugio.          

2ª. LECTURA:    (Col 3, 1-5. 9-11)    

Buscar las realidades de arriba no es únicamente un consejo moralizante de san Pablo, sino una consecuencia de nuestra realidad de hijos de Dios.

EVANGELIO:   (Lc 1213-21)      

En esta parábola que vamos a escuchar en el santo Evangelio, Jesús nos enseña que la riqueza no es un mal en sí misma, ella nos hace muy difícil el camino hacia el Reino de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Señor de la vida, te pedimos por la Santa Iglesia y el Papa, para que en su enseñanza podamos descubrir que lo importante no es amasar riquezas y honores, sino ser ricos a tus ojos, oremos...

v Te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que sus ejemplos de vida nos fortalezcan en la tarea de vivir como personas resucitadas, revestirnos de Cristo, oremos...

v Te pedimos por nuestra querida Patria, para que todos los que habitamos esta tierra, trabajemos incansablemente por la justicia largamente esperada, oremos...

v Te pedimos por tantas familias de nuestra comunidad que se encuentran sufriendo, para que sientan tu mano providente y tu amor de Padre, oremos...

v Te pedimos por todos los que integramos esta comunidad, para que nunca cerremos nuestro corazón por el apego a las riquezas, sino que busquemos tu amor y tu paz, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Un sincero compromiso a ser hombres nuevos, que buscan por sobre toda riqueza material, la verdadera, la del espíritu, es lo que ahora debemos ofrecerle a nuestro Padre del Cielo.

COMUNIÓN:

El entrar en comunión con Cristo es entrar también en comunión con todos nuestros hermanos; es hacernos otros Cristo, con sus mismos sentimientos y con su mismo obrar.

AVISOS PARROQUIALES DE SAN MACOS SUD

1.    El próximo 4 de agosto Santa Misa de primer Jueves de mes rezando por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, terminada la misma comienza la adoración al Santísimo hasta el viernes a las 18:45 hs.
2.    El próximo 5 de agosto Santa Misa de Primer viernes de mes en desagravio al Corazón de Jesús a las 19 hs.
3.    El jueves 4 de agosto tendremos formación de catequistas a las 20 hs. por favor no faltar.
4.    El domingo 7 de agosto celebraremos la Santa Misa de precepto recordando de un modo especial a San Cayetano en su día, pidiendo no falte en los hogares de nuestro pueblo el pan y el trabajo.
5.    A los catequistas se les pide por favor hacer un listado de asistencia de niños a Misa para presentar al Párroco en orden las comuniones y confirmaciones próximas.

  
AVISOS PARROQUIALES DE LEONES

1.    El próximo 4 de agosto, es primer jueves de mes, rezamos por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales en la Capilla San Cayetano en el segundo día del triduo en su honor, a las 18 hs. adoración al Santísimo Sacramento hasta la hora de la Misa.
2.    El próximo 5 de agosto, es primer viernes de mes se reza la Misa de reparación al Corazón de Jesús a las 19 hs. en la Capilla San Cayetano.
3.    El día domingo 7 de agosto fiesta de San Cayetano Santa Misa a las 9 hs. y luego procesión por las calles del barrio.
4.    Por favor fijarse en los transparentes los montos arrojados de la colecta de CARITAS y el ÓBOLO DE SAN PEDRO que están expuestos para su publicidad. 


viernes, 22 de julio de 2016

GUIÓN DE LA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO SÉPTIMO DURANTE EL AÑO (2016)

DOMINGO 24 DE JULIO DE 2016
DOMINGO XVIIº DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Cada vez que celebramos la Eucaristía, como la de este domingo décimo séptimo del tiempo durante el año, estamos celebrando gozosamente la Pascua del Señor, con el compromiso de dar testimonio, de comunicar la Buena Nueva, sintiendo la necesidad de entrar en comunión y diálogo con los hombres que necesitan conocer a Dios.
  
1ª. LECTURA: (Gn 18, 20-21. 23-32)        

Este modelo del Antiguo Testamento, es un modelo del diálogo de amigo con Dios, es un modelo de cómo Él está siempre dispuesto a escucharnos.

SALMO RESP.:     (137, 1-3. 6-7a. 7c-8)    

                    R.   ¡Me escuchaste, Señor, cuando te invoqué!

2ª. LECTURA:    (Col 2, 12-14)    

El Apóstol nos manifiesta que en Cristo, Dios nos ha perdonado y nos ha dado la verdadera vida.

EVANGELIO:   (Lc 111-13)      

Hoy, en el santo Evangelio, es el mismo Jesús quien nos enseña cómo dirigirnos a nuestro Padre del Cielo.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre nuestro, para que en la Iglesia y en el mundo, se escuche el llamado del Papa y los que tienen más recursos y los poderes públicos, no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario, te pedimos…

v Para que respondiendo al espíritu del Señor, nuestra Iglesia diocesana nos invite, a rechazar todo lo que sea mundanidad, instalación o comodidad y el estar encerrados en nosotros mismos, te pedimos...

v Para que en nuestra patria, los ancianos no claudiquen de ser la reserva cultural de nuestro pueblo, que transmiten la justicia, que transmiten la historia, los valores y la memoria, te pedimos…

v Para que tantas familias que se encuentran sufriendo necesidades que les impiden vivir dignamente, encuentren el acompañamiento de tu amor y bondad infinita, en nuestra ayuda fraterna, te pedimos…

v Para que toda nuestra comunidad sea insistente en la oración, pero también esforzada en el amor fraterno y valiente en el anuncio del Evangelio, te pedimos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, un sincero deseo de establecer con nuestro Padre, un auténtico diálogo de amor, en una verdadera disponibilidad de aceptación plena de su voluntad.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

El entrar en una íntima comunión con Cristo nos implica entrar también en una íntima y verdadera comunión con todos y cada uno de nuestros hermanos, y así toda nuestra vida se hace una auténtica oración a Dios.

AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS

1.    El próximo jueves 28 Santa misa en la Sede parroquial.
2.    El  viernes 29 en la Memoria de Santa Marta, la  Santa Misa a las 19 hs. en la Capilla Ntra. Sra. del Rosario.

    AVISOS PARROQUIALES DE LEONES

1.    El martes 27 de julio se celebra la memoria de San Pantaleón patrono de la salud, la Santa Misa se oficia en la Capilla María Auxiliadora a las 19 hs. dónde se encuentra la imagen del Santo Patrón de los enfermos.
2.    Todos los 25 de cada mes un grupo de personas nos invitan a rezar frente al Señor Sacramentado por la paz del MUNDO en recuerdo de Ntra. Sra. de la Paz. Se realizará desde las 18 hs. hasta la hora de Santa Misa.



viernes, 15 de julio de 2016

GUIÓN DE SANTA MISA DEL DOMINGO DECIMOSEXTO DURANTE EL AÑO (2016)

DOMINGO 17 DE JULIO DE 2016
DOMINGO XVIº DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Hermanos, celebramos el domingo décimo sexto del tiempo durante el año, y hoy el Señor, que nos ha llamado y viene a nuestro encuentro, nos va a hablar de cómo debe ser nuestra actitud para recibirlo, ya que su visita es lo único importante y lo que realmente debe retener toda nuestra atención.

1ª. LECTURA:  (Gn 18, 1-10a)        

Este relato nos presenta una escena familiar, y por la hospitalidad con que Abráhan recibe la visita del Señor, Dios lo premia con la fecundidad de Sara, que es el cumplimiento de la promesa que Él mismo le hiciera

SALMO RESP.:     (14, 2-5)  R.   Señor, ¿quién entrará en tu Casa? 

2ª. LECTURA:    (Col 1, 24-28)    

Pablo nos manifiesta que Cristo nos revela la riqueza de Dios en la pobreza de la cruz, siendo él, Pablo, distribuidor de la misma a los hombres.

EVANGELIO:   (Lc 10, 38-42)      

En el Evangelio, Jesús nos manifiesta el valor de la escucha de la Palabra de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"Padre escucha nuestra oración"

v Padre todopoderoso, para que la predicación de tu Iglesia y del Santo Padre Francisco, nos empuje a la transformación del mundo, te pedimos...

v Para que en nuestra Iglesia diocesanasostenida permanentemente por la Palabra de Jesús, sea contemplativa y al mismo tiempo trabaje sin descanso por el Reino de Dios, te pedimos...

v Para que todos los jóvenes, impulsados por la Jornada Mundial de la Juventud, lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad, te pedimos…

v Para que tantos hermanos nuestros que carecen de trabajo y sus familias de lo indispensable para vivir dignamente, reciban nuestra ayuda fraterna, te pedimos...

v Para que todos los que formamos esta comunidadla excesiva preocupación por las cosas materiales no nos haga imposible el silencio interior que necesitamos para acoger a Dios, te pedimos...

   PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Hoy más que nunca ofrezcamos a nuestro Padre, el hacer de nuestras vidas una verdadera oblación a El, pidiendo por sobre todo, que su Reino venga a nosotros.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

COMUNIÓN:

Hemos sido alimentados por la Palabra de Dios, y ahora se nos ofrece su mismo Hijo en este sacramento de vida que compartimos fraternalmente con nuestros hermanos, y que nos da la certeza que ya el Reino de Dios está en medio nuestro.

AVISOS PARROQUIALES SAN MARCOS SUD

1.    Recordar que hoy se hace la colecta del ÓBOLO DE SAN PEDRO, con lo cual ayudamos a ejercer la caridad al Papa Francisco.
2.    Igualmente que jueves y viernes de esta semana no habrá Santa Misa como se acostumbra.


       AVISOS PARROQUIALES DE LEONES
1.    Recordar que hoy se hace la colecta del ÓBOLO DE SAN PEDRO, con lo cual ayudamos a ejercer la caridad al Papa Francisco.

2.    Mañana domingo 17 no hay Misa en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen, ya que hoy se celebró la patronal del Barrio.