sábado, 2 de julio de 2016

GUIÓN DEL DÉCIMO CUARTO DEL TIEMPO ORDINARIO DURANTE EL AÑO (2016)

DOMINGO 3 DE JULIO DE 2016
DOMINGO XIVº DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Celebramos hoy el domingo décimo cuarto del tiempo ordinario. Cada Eucaristía que celebramos debe ser un fuerte compromiso a responder al llamado de Jesús a seguirlo viviendo como verdaderos discípulos suyos, cumpliendo sus exigencias, tal como nos lo manifestara el domingo pasado.
  
1ª. LECTURA:  (Is 66, 10-14)        

El Profeta lleva palabras de esperanza a una comunidad desalentada: la mano del Señor protege y consuela a su pueblo.

SALMO RESP.:     (65, 1-3a. 4-7a. 16. 20)    

                   R.   ¡Aclame al Señor toda la tierra!    

2ª. LECTURA:    (Ga 6, 14-18)    

Pablo nos manifiesta que lo realmente importante es ser una nueva creación, a la que sólo se puede llegar por la mística de la cruz.

EVANGELIO:   (Lc 10, 1-12. 17-20)      

En el santo Evangelio, Jesús nos manifiesta que Él envía a sus discípulos, y con ellos envía la paz, su paz.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"Escúchanos Señor"

v Dios todopoderoso,  que los hombres encontremos en la Iglesia, la guía en la búsqueda de un mundo nuevo donde reine la paz, la fraternidad y el amor, te pedimos...

v Padre eterno, que por el testimonio de nuestro Obispo y todos nuestros sacerdotes, sean nuestra guía en la misión de ser anunciadores de la Buena Nueva, te pedimos...

v Señor y Dios nuestro, para que todos los habitantes de nuestra nación nos unamos de verdad para construir esa Patria grande que soñaron nuestros antepasados, te pedimos...

v Dios, rico en misericordia, para que tantos hermanos nuestros que están sufriendo, que tienen hambre, que han quedado sin trabajo, sientan el amor de tu mano providente, te pedimos...

v Padre bondadoso, que en nuestra comunidad, como verdaderos discípulos de Jesús, nuestro corazón esté henchido de esperanza en el Señor eterna Misericordia, te pedimos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En este pan y este vino que ahora presentamos debe estar contenido nuestro compromiso a transformar un mundo secularizado y olvidado de Dios, en un mundo que ya ahora sea Reino de Dios.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

   COMUNIÓN:

Cada Eucaristía es un llamado concreto a ser otros Cristo, que caminemos tras sus huellas, llevando su mensaje de amor, de paz, de fraternidad, a todos los hombres, sintiéndolos verdaderamente nuestros hermanos.

AVISOS PARROQUIALES DE SAN MARCOS SUD

1.    El próximo viernes 8 de julio a las 14 hs. en el templo parroquial se celebra el TE DEUM conmemorativo por los 200 años de la INDEPENDENCIA NACIONAL, estamos todos invitados a participar para dar gracias a Dios de nuestra libertad como nación.
2.    Santa Misa de primer jueves 7 de julio a las 19 hs. pidiendo por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.

AVISOS PARROQUIALES DE LEONES

1.    El próximo sábado 9 de julio se celebra el TE DEUM en acción de gracias a Dios por los 200 años de la INDEPENDENCIA NACIONAL, estamos todos invitados a participar de esta ocasión tan importante para toda la patria.
2.    Santa Misa de primer jueves 7 de julio a las 19 hs. pidiendo por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario