sábado, 9 de julio de 2016

GUIÓN DE MISA DEL DOMINGO DECIMOQUINTO DURANTE EL AÑO (2016)

DOMINGO 10 DE JULIO DE 2016
DOMINGO XVº DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA

Nos encontramos nuevamente reunidos en el nombre del Señor, en este domingo décimo quinto del tiempo durante el año, y hoy también el Señor nos invita a escuchar su palabra, la que nos presentará el mensaje fundamental de la Ley Antigua, que Jesucristo nos explicará con nuevas palabras.
  
1ª. LECTURA:  (Dt 30, 9-14)        

Ya en el Antiguo Testamento Dios es bien claro y terminante: los mandamientos, que se sintetizan en el amor, son el fundamento de nuestra relación con Él.

SALMO RESP.:     (68, 14. 17. 30-31. 36-37)    

                    R.   Busquen al Señor y vivirán.

2ª. LECTURA:    (Col 1, 15-20)    

El Apóstol nos dice que Cristo es por quien todo fue hecho; es el principio y el fin de todo lo creado; Él es la definitiva y total Alianza de Dios con el hombre.

EVANGELIO:   (Lc 10, 25-37)      

En la parábola que ahora vamos a escuchar, Jesús nos enseña claramente la aplicación concreta del gran mandamiento del amor.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"PADRE, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre, te pedimos por la Santa Iglesia, para que siempre, en todas sus actividades, sea esa casa acogedora, posada abierta a todos oremos...

v Señor, te pedimos por el Papa Francisco y nuestro Obispo, para que sean un permanente ejemplo que nos ayude a formar una Iglesia diocesana en la que hagamos realidad el mandato del amoR, oremos..

v Dios nuestro, te pedimos para que todos los hombres del mundo escuchen en lo profundo de su corazón, el mensaje de tu Hijo, y así los pueblos puedan reencontrarse y vivir en la concordia y en la paz, oremos...

v Dios rico en misericordia, te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren, que están solos, que han sido marginados, para que sientan el amor en una patria solidaria, oremos...

v Señor, te pedimos por toda nuestra comunidad nacional en este día en que celebramos los 200 años de independencia, para que trabajemos por ser libre de toda atadura, oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos ahora, sobre el altar, nuestra ofrenda de un amor sincero y total a Dios, por sobre todas las cosas, y un amor como el de su Hijo por nosotros, hacia cada uno de nuestros hermanos.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

De una vez para siempre Cristo nos redimió en el sacrificio de la cruz. Ahora, por la renovación de este sacrificio, participamos en la comunión del Cuerpo entregado por nosotros y de la Sangre que nos salva de nuestros pecados.

AVISOS PARROQUIALES DE SAN MARCOS SUD

1.    El 16 de julio, fiesta de Ntra. Sra. del Carmen celebraremos la Santa Misa en su honor por ser nuestra vice patrona.
2.    No habrá misas de jueves y viernes durante las vacaciones de julio, por supuesto que como siempre las de precepto ya sábado y domingo permanecen en sus horarios habituales.
3.    Hoy estamos realizando la colecta por la caridad del Papa en cercanía al 29 de julio fiesta de Santos Pedro y Pablo.

AVISOS PARROQUIALES DE LEONES
1.    Triduo en honor a Ntra. Sra. del Carmen los días 13, 14 y 15 de julio a las 15 hs. en la Capilla, Santo Rosario y celebración de la Santa Misa de alumbrantes.
2.    El sábado 16 de julio celebramos la fiesta de Ntra. Sra. del Carmen con la Santa Misa a las 17 hs. y posterior procesión. Se celebra como de costumbre la Misa de 19 hs. en la sede parroquial. Se suspende la Misa de 9 hs. el domingo 17 en la Capilla del Carmen.
3.    Hoy estamos realizando la colecta por la caridad del Papa en cercanía al 29 de julio fiesta de Santos Pedro y Pablo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario