sábado, 4 de noviembre de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO TRIGÉSIMO PRIMERO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2017
DOMINGO 31° DEL TIEMPO ORDINARIO



ENTRADA

Celebramos hoy el domingo trigésimo primero durante el año, de este año litúrgico que ya va llegando a su fin. Y el Señor, como todos los domingos, nos congrega alrededor de su mesa para alimentarnos, para que demos testimonio con nuestras vidas, de ser verdaderos discípulos suyos, que al igual que Él, debemos convertirnos en servidores de nuestros hermanos.

  1ª. LECTURA:  ((Mal 1, 14b—2, 2b. 8-10)     

En esta página del Antiguo Testamento leemos la severa advertencia de Dios a los sacerdotes que no observan la Ley, pero que se la imponen a los demás, poniendo de relieve lo que el Evangelio enseña..

SALMO RESP.:      (130, 1-3)    R.     Señor, guarda mi alma en la paz junto a ti.

2ª. LECTURA:     (1, 5b; 2, 7b-9. 13 )     

Pablo centra toda su enseñanza en una sola cosa: el Evangelio. Nos manifiesta que el que enseña no tiene que transmitir su propia doctrina, sino la de Jesús.

EVANGELIO:    (Mt 23, 1-12)   

Hoy Jesús, en el Evangelio, nos dice que el que se haga servidor de los demás, ése será el primero de todos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"PADRE, escucha nuestra oración"

v Padre, que tu Iglesia y el Papa Francisco sea siempre el modelo de servicio para todos los hombres, te pedimos...

v Para que junto a nuestro Obispo y nuestros sacerdotes podamos formar una Iglesia diocesana fraterna y solidaria, te pedimos...

v Para que podamos construir una nación en la que el bien común esté por encima de cualquier programa político o económico, te pedimos...

v Para que los pobres de este mundo vivan la esperanza de ser los dichosos de tu Reino, te pedimos...

    PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Porque verdaderamente deseamos servir a Dios, a su Iglesia y a cada uno de nuestros hermanos, pongamos junto al pan y el vino, este deseo, para que Dios lo convierta en realidad..
  
COMUNIÓN:

El Señor hoy nos ha dicho que debemos hacernos servidores de los demás; en este mundo que nos empuja a buscar los puestos de privilegio, esto parece difícil, pero ahora Jesús nos invita a tomar fuerzas participando del verdadero alimento, que nos hace entrar en comunión con Él y con los hermanos.

AVISOS PARROQUIALES

1-   El día domingo 19 de noviembre el Papa Francisco nos llama a celebrar la primera jornada del “pobre”, durante la semana tengamos presente mirar a nuestro alrededor y descubrir a los hermanos necesitados, las pobrezas materiales de siempre, y las nuevas pobrezas del hombre contemporáneo.
2-   Con motivo de ser la primera Jornada del Pobre nos adherimos a ella como signo de nuestra caridad alcanzar un alimento no perecedero a la iglesia parroquial para nuestros hermanos más necesitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario