sábado, 18 de noviembre de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO TRIGÉSIMO TERCERO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2017
DOMINGO 33° DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA
Con la celebración de este domingo trigésimo tercero durante el año, nos aproximamos al final del año litúrgico, que culminará con la semana que se inicia el próximo domingo, solemnidad de Cristo Rey. Y el año resume simbólicamente el tiempo de la historia que media entre la Ascensión del Señor y su segunda venida gloriosa al final de los tiempos: tiempo determinado pero que desconocemos.

1ª. LECTURA:  (Prov 31, 10-13. 19-20. 30-31)    
 
       Esta página del Antiguo Testamento anima al trabajo y a la perseverancia a aquellos a quienes el Señor ha confiado talentos para el bien de la comunidad humana y eclesial.

SALMO RESP.:      (127, 1-5)                  R.     ¡Feliz el que ama al Señor!

2ª. LECTURA:     (1 Tes 1, 5c-10)

San Pablo es muy claro en su advertencia: nuestra vida debe ser un caminar hacia el encuentro definitivo con Cristo, vigilantes y atentos a su venida.

EVANGELIO:    (Mt 25, 14-30)    

 Jesús nos expresa cómo se nos pedirá cuentas de los talentos que hemos recibido de Dios y cómo de ello depende nuestra vida eterna.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"QUE VENGA TU REINO, SEÑOR"

v Porque queremos que la Iglesia y el Papa Francisco sean el testimonio y el ejemplo para que los hombres busquen el verdadero crecimiento espiritual, te pedimos…

v Porque queremos que nuestra comunidad diocesana, guiada por nuestro Obispo, camine hacia ti, trabajando para construir un mundo más cristiano, te pedimos…

v Porque deseamos la unión definitiva de todos los que habitamos esta tierra,  así nuestro país se convierta en una patria realmente fraterna y solidaria, te pedimos…

v Para que los que sufren puedan descubrir en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el valor del sufrimiento, te pedimos…

v Porque queremos que nuestra comunidad, sepa esperar vigilantemente la venida de tu Hijo, y en esta espera luche contra el mal y el pecado, te pedimos…

    Porque queremos que nuestra comunidad sea sensible a toda pobreza humana con su ayuda y oración oremos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

      Que nuestro compromiso de búsqueda constante de los caminos que nos conducen a Dios, sea el ofrecimiento que ahora presentamos junto al pan y el vino.


Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:
Hemos escuchado, de boca de Pablo, que somos hijos de la luz, hijos del día, por eso, unámonos ahora quien es verdaderamente la Luz: Cristo. Él nos llama a participar ahora en su banquete, para que participemos para siempre en el de la vida eterna.
  
DESPEDIDA:

      Retornemos a nuestros hogares, llevando bien presente cuál es la actitud del verdadero cristiano: el vivir constantemente preparado, prevenido, en espera de la vuelta del Señor, así nunca será sorprendido por su llegada.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Hoy vísperas (19 de noviembre) de la Primera Jornada mundial del pobre, oramos a nuestro Señor por tantos hermanos sufrientes y necesitados en el mundo entero, uniéndonos de corazón en el trabajo por la dignidad de todo ser humano.
2.    El próximo miércoles 22 de noviembre se trasladan los restos del Padre Carlos Fugante del panteón familiar en la ciudad de Bell Ville al Cementerio parque Sacerdotal en la casa de la Familia de Villa María, previa celebración de la Santa Misa en la Catedral Santuario a las 16 hs.
3.    El martes 22 reunión de Caritas Hogar a las 21.30 hs. con el párroco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario