domingo, 25 de noviembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DE CRISTO REY UNIVERSAL (2018)


DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2018
SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
REY DEL UNIVERSO (DOMINGO 34º)




ENTRADA
Antes de la salida del celebrante

"Hoy, último domingo del año litúrgico, celebramos la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo. Al término del camino de un año, la Iglesia profesa que el que fue crucificado y resucitó es el Señor del mundo y de la historia: la luz de la Pascua se proyecta sobre todo el cosmos y lo ilumina. Es la luz del amor y de la verdad, que rescata el universo de la muerte, causada por el pecado y renueva el designio de la creación, para que todas las cosas adquieran su pleno significado y se reconcilien con Dios y entre sí."
  
1ª. LECTURA:   (Dn 7, 13-14)            

El profeta Daniel presiente la llegada del día anhelado, en el que el grupo fiel a Dios, será exaltado y glorificado para siempre.

SALMO RESP.:       (92, 1-2. 5)      

                    R.   ¡Reina el Señor, revestido de majestad!.

2ª. LECTURA:    (Ap 1, 5-8)   

El apóstol Juan nos habla de Jesucristo glorioso, principio y fin, que con su entrega por nosotros nos ha hecho un pueblo real.

EVANGELIO:   (Jn 18, 33b-37)      


Jesús nos dice muy claramente, en su Evangelio, que Él es el Mesías del Reino universal y eterno de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"POR CRISTO REY, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Señor del universo, te pedimos por la Iglesia y el Vicario de tu Hijo en la tierra, para que todos reconozcamos la voz del Señor, oremos...

v Dios todopoderoso, te pedimos por nuestro Obispo y todos los que cuidan de este pueblo, para que bajo su guía, caminemos hacia el Reino universal, oremos...

v Señor de la historia, te pedimos por nuestra querida patria, para que tu Hijo Jesucristo sea realmente quien reine en ella, oremos...

v Dios de todo consuelo, te pedimos por nuestros hermanos más necesitados, para que sea realidad cada vez más para ellos, la alegría del Reino de Jesucristo, oremos...

v Padre misericordioso, te pedimos por todos los fieles laicos, para que ayuden en la construcción de una sociedad más cristiana, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos a Dios toda nuestra vida, familia, trabajo y cosas, para que siendo verdaderos testigos de Cristo, allí donde Él nos colocó, demos testimonio de fraterna entrega al servicio de nuestro prójimo.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Al acercarnos a comulgar, recordemos las palabras de Jesús: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino"; su Cuerpo es ya un anticipo de esta invitación.

Avisos parroquiales

1.    Habrá Santa Misa durante toda la semana, menos el jueves que será en el Hogar Madre Teresa de Calcuta.
2.    Triduo en honor a la INMACULADA CONCEPCIÓN EL 5,6 y 7 de diciembre en la gruta de LOURDES 20 hs.


sábado, 17 de noviembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO TRIGÉSIMO TERCERO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2018
DOMINGO 33º DEL TIEMPO ORDINARIO



PREPARACIÓN: 
Antes de la salida del celebrante

Celebramos hoy el domingo trigésimo tercero del tiempo durante el año, penúltimo del año litúrgico, al que llegaremos a su fin el próximo domingo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey Universal: la fiesta de Cristo Rey.
  
1ª. LECTURA:   (Dn 12, 1-3)             

El profeta Daniel nos afirma claramente que los creyentes, en medio de las dificultades, saben muy bien que Dios no los abandonará en ningún momento.

SALMO RESP.:       (15, 5. 8-11)     

                    R.   Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.

2ª. LECTURA:    (He 10, 11-14. 18)   

La lectura de esta Carta a los Hebreos insiste, también hoy, en el papel único y definitivo de Jesús. Él se ofreció para salvarnos a todos y gracias a Él obtenemos el perdón.

EVANGELIO:   (Mc 13,. 24-32)      

Escuchemos al mismo Jesús, que nos trae una gran noticia: volverá glorioso para reunir a sus elegidos de toda la tierra.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

v Padre santo, te pedimos por la Iglesia y el Vicario de tu Hijo, para que todos los hombres reconozcamos en su voz, la del mismo Cristo, oremos...

v Padre bueno, te pedimos por nuestra Iglesia diocesana, para que tomemos conciencia con tantos hermanos que se encuentran enfermos y sufrientes, oremos...

Señor de la historia, te pedimos por todos los que habitamos esta nación, para que transformando nuestro corazón  seamos solidarios con cada uno de los que en ella se encuentran necesitados, oremos...

  Señor de nuestras vidas te pedimos por la prosperidad espriritual y material de nuestra patria para que todos tengamos oportunidades, oremos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ahora nos ofreceremos nosotros mismos al Padre, para que seamos convertidos por su Espíritu y así podamos ser una oblación agradable a Él.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Participando ahora de la comunión con el Cuerpo de Cristo resucitado, participamos ya, anticipadamente, del gozo del banquete de la vida eterna.

    AVISOS PARROQUIALES
1.       Misa durante toda la semana a las 20 hs.
2.       Durante la semana en los horarios establecidos primera confesiones de los niños de primer año de Comunión.


sábado, 10 de noviembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO TRIGÉSIMO PRIMERO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018
DOMINGO 32º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Hermanos, celebramos el domingo trigésimo segundo durante el año, y lo hacemos reuniéndonos alrededor de la mesa del Señor, en esta Eucaristía en la que Cristo se nos ofrenda totalmente, renovando y haciendo actual su entrega en la Cruz, y por la que nosotros también queremos entregarnos totalmente a Dios y a los hermanos.
  
1ª. LECTURA:   (1 Re 17, 8-16)             

Este relato del Antiguo Testamento es muy significativo: nos pone de relieve la disponibilidad de una pobre mujer que acoge al enviado de Dios, y la omnipotencia del Señor que no la deja sin recompensa.

SALMO RESP.:       (145, 6c-10)      

                    R.   ¡Alaba al Señor, alma mía!

2ª. LECTURA:    (He 9, 24-28)   (Ver texto)

El autor de esta carta nos presenta a Jesucristo como el Salvador que, muriendo por todos nosotros, nos ha dado la vida para siempre.

EVANGELIO:   (Mc 12, 38-44)      

Escuchemos, en el Santo Evangelio, el elogio de Jesús a una pobre viuda, que dio no lo que le sobraba, sino lo único que tenía para vivir.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que su misión de presidirnos en la fe, nos la confirme siempre, oremos...

v Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que ejerciendo con alegría y entrega el ministerio, nos guíen en la construcción de una comunidad diocesana solidaria, oremos...

v Por nuestra patria, para que nuestros gobernantes y legisladores, reconociéndote como único Dios y Señor y subordinando todo a ti, legislen en favor del bien común, oremos…

v Por todos los que sufren, en su cuerpo o en su espíritu, para que en Jesús encuentren la fortaleza, y en nosotros los verdaderos hermanos, oremos...
Por el eterno descanso de los tripulantes del Ara San Juan, al acercarse el aniversario de su desaparición en aguas del Atlántico, oremos…
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Que nuestra ofrenda de hoy se manifieste en saber dar, por nuestra Iglesia y por nuestro hermano, no lo que nos sobra, sino lo que realmente significa para nosotros un sacrificio.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Jesús elogió a aquella pobre viuda, porque fue la única capaz de dar realmente todo lo que tenía. Participando del Cuerpo de Cristo, recibiremos el estímulo que nos anime a entregarnos sin miedo, al servicio de Dios y de nuestros hermanos.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Seguimos necesitando de toda la comunidad en latas de pintura, agradecemos el esfuerzo que todos hacen y pueden hacer todavía. Gracias.
2.    Durante la semana no hay Santa Misa por ausencia del cura Párroco.