sábado, 10 de noviembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO TRIGÉSIMO PRIMERO DURANTE EL AÑO (2018)


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018
DOMINGO 32º DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Hermanos, celebramos el domingo trigésimo segundo durante el año, y lo hacemos reuniéndonos alrededor de la mesa del Señor, en esta Eucaristía en la que Cristo se nos ofrenda totalmente, renovando y haciendo actual su entrega en la Cruz, y por la que nosotros también queremos entregarnos totalmente a Dios y a los hermanos.
  
1ª. LECTURA:   (1 Re 17, 8-16)             

Este relato del Antiguo Testamento es muy significativo: nos pone de relieve la disponibilidad de una pobre mujer que acoge al enviado de Dios, y la omnipotencia del Señor que no la deja sin recompensa.

SALMO RESP.:       (145, 6c-10)      

                    R.   ¡Alaba al Señor, alma mía!

2ª. LECTURA:    (He 9, 24-28)   (Ver texto)

El autor de esta carta nos presenta a Jesucristo como el Salvador que, muriendo por todos nosotros, nos ha dado la vida para siempre.

EVANGELIO:   (Mc 12, 38-44)      

Escuchemos, en el Santo Evangelio, el elogio de Jesús a una pobre viuda, que dio no lo que le sobraba, sino lo único que tenía para vivir.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

v Por la Santa Iglesia y el Papa Francisco, para que su misión de presidirnos en la fe, nos la confirme siempre, oremos...

v Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que ejerciendo con alegría y entrega el ministerio, nos guíen en la construcción de una comunidad diocesana solidaria, oremos...

v Por nuestra patria, para que nuestros gobernantes y legisladores, reconociéndote como único Dios y Señor y subordinando todo a ti, legislen en favor del bien común, oremos…

v Por todos los que sufren, en su cuerpo o en su espíritu, para que en Jesús encuentren la fortaleza, y en nosotros los verdaderos hermanos, oremos...
Por el eterno descanso de los tripulantes del Ara San Juan, al acercarse el aniversario de su desaparición en aguas del Atlántico, oremos…
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Que nuestra ofrenda de hoy se manifieste en saber dar, por nuestra Iglesia y por nuestro hermano, no lo que nos sobra, sino lo que realmente significa para nosotros un sacrificio.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Jesús elogió a aquella pobre viuda, porque fue la única capaz de dar realmente todo lo que tenía. Participando del Cuerpo de Cristo, recibiremos el estímulo que nos anime a entregarnos sin miedo, al servicio de Dios y de nuestros hermanos.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Seguimos necesitando de toda la comunidad en latas de pintura, agradecemos el esfuerzo que todos hacen y pueden hacer todavía. Gracias.
2.    Durante la semana no hay Santa Misa por ausencia del cura Párroco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario