domingo, 25 de noviembre de 2018

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DE CRISTO REY UNIVERSAL (2018)


DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2018
SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
REY DEL UNIVERSO (DOMINGO 34º)




ENTRADA
Antes de la salida del celebrante

"Hoy, último domingo del año litúrgico, celebramos la solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo. Al término del camino de un año, la Iglesia profesa que el que fue crucificado y resucitó es el Señor del mundo y de la historia: la luz de la Pascua se proyecta sobre todo el cosmos y lo ilumina. Es la luz del amor y de la verdad, que rescata el universo de la muerte, causada por el pecado y renueva el designio de la creación, para que todas las cosas adquieran su pleno significado y se reconcilien con Dios y entre sí."
  
1ª. LECTURA:   (Dn 7, 13-14)            

El profeta Daniel presiente la llegada del día anhelado, en el que el grupo fiel a Dios, será exaltado y glorificado para siempre.

SALMO RESP.:       (92, 1-2. 5)      

                    R.   ¡Reina el Señor, revestido de majestad!.

2ª. LECTURA:    (Ap 1, 5-8)   

El apóstol Juan nos habla de Jesucristo glorioso, principio y fin, que con su entrega por nosotros nos ha hecho un pueblo real.

EVANGELIO:   (Jn 18, 33b-37)      


Jesús nos dice muy claramente, en su Evangelio, que Él es el Mesías del Reino universal y eterno de Dios.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"POR CRISTO REY, ESCÚCHANOS SEÑOR"

v Señor del universo, te pedimos por la Iglesia y el Vicario de tu Hijo en la tierra, para que todos reconozcamos la voz del Señor, oremos...

v Dios todopoderoso, te pedimos por nuestro Obispo y todos los que cuidan de este pueblo, para que bajo su guía, caminemos hacia el Reino universal, oremos...

v Señor de la historia, te pedimos por nuestra querida patria, para que tu Hijo Jesucristo sea realmente quien reine en ella, oremos...

v Dios de todo consuelo, te pedimos por nuestros hermanos más necesitados, para que sea realidad cada vez más para ellos, la alegría del Reino de Jesucristo, oremos...

v Padre misericordioso, te pedimos por todos los fieles laicos, para que ayuden en la construcción de una sociedad más cristiana, oremos...
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Ofrezcamos a Dios toda nuestra vida, familia, trabajo y cosas, para que siendo verdaderos testigos de Cristo, allí donde Él nos colocó, demos testimonio de fraterna entrega al servicio de nuestro prójimo.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Al acercarnos a comulgar, recordemos las palabras de Jesús: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino"; su Cuerpo es ya un anticipo de esta invitación.

Avisos parroquiales

1.    Habrá Santa Misa durante toda la semana, menos el jueves que será en el Hogar Madre Teresa de Calcuta.
2.    Triduo en honor a la INMACULADA CONCEPCIÓN EL 5,6 y 7 de diciembre en la gruta de LOURDES 20 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario