sábado, 5 de marzo de 2022

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL I DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo C)

 

DOMINGO 6 DE MARZO DE 2022

DOMINGO Iº DE CUARESMA


 


ENTRADA

 

Queridos hermanos, el miércoles pasado, con el rito de la ceniza, hemos comenzado un nuevo camino cuaresmal. Se abre ante nosotros un nueva Cuaresma, "tiempo fuerte",  tiempo de amor, limosna, autocontrol y conversión, en el que Dios nos concede una gracia especial para fortalecernos en la lucha que debe llevarnos a una conversión profunda de nuestras vidas, y la meta de este tiempo es la mañana de Pascua, cuando el sepulcro de Cristo aparezca vacío, porque Él ya ha resucitado. Pero antes hemos de pasar por la experiencia dolorosa –siempre lo es– de la muerte de Cristo en la Cruz.

  

1ª. LECTURA:   (Dt 26, 1-2. 4-10)     

 

Ya en el Antiguo Testamento, Moisés haciéndole ver al pueblo elegido las maravillas obradas por Dios, le manda adorarlo sólo a Él por encima de todo.

 

SALMO RESP.:      (90, 1-2. 10-15)    

 

                    R.   En el peligro, Señor, estás conmigo.

 

2ª. LECTURA:     (Rm 10, 5-13)     

 

Pablo es bien claro: la profesión de fe del creyente en Cristo, es la que lo llevará a la salvación.

 

EVANGELIO:    (Lc 4, 1-13)     

 

En el Evangelio vemos cómo el Espíritu empuja a Jesús al desierto, donde es colocado en la situación de guerra entre el bien y el mal que definirá toda su actuación mesiánica.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

"SEÑOR, DANOS FUERZA EN LA TENTACIÓN"

 

v Padre, que  recibamos en nuestro corazón el mensaje de salvación de la Jesucristo, renovando nuestro compromiso de lucha, de fidelidad cristiana contigo, te pedimos...

 

v Te pedimos por  el Papa Francisco, sea guiado, acompañado y fortalecido por tu Santo Espíritu, te pedimos…

 

v Que  nuestra Iglesia diocesana sea una comunidad  fundada en un mutuo compromiso de amor y fidelidad entre Tú y nosotros, que viva intensamente el camino cuaresmal, te pedimos...

 

v Porque queremos que el mundo, tomando conciencia de la corrupción en que vive, escuche el llamado de tu Hijo y se convierta verdaderamente en Reino de Dios, te pedimos...

 

v Señor que no olvidemos el dolor de tantos hermanos que sufren y que su dolor es también hoy el de tu Hijo en la cruz,  y seamos para ellos la imagen de tu providencia que no los abandona, te pedimos...

 

v Señor, tú que eres la paz verdadera, inspira a todos los pueblos, especialmente a Ucrania y Rusia para recuperar el sentido profundo de una paz fundada en tí, te pedimos...

 

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

 

Presentemos ahora, sobre la mesa del altar, nuestra disposición a abrirnos al Reino de Dios que está en nosotros y nuestro compromiso de hacerlo crecer, en nuestras vidas, cada día.

 

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea

  

COMUNIÓN:

 

El Señor nos invita a todos a participar de su Cuerpo y Sangre, para alimentar nuestra fe, aumentar nuestra esperanza y reforzar nuestra caridad, enseñándonos a sentir hambre de este Pan de Vida.

 

 

 

AVISOS PARROQUIALES

 

1.  Recordar que la Santa Misa el miércoles 9 será en la capilla San Cayetano a las 20 hs.

2.  El jueves y viernes en esta sede parroquial igualmente a las 20 hs.

3.  Nos preparamos para la entronización de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero el próximo 16 de marzo, y comienzo del triduo a San José, para celebrarlo el sábado 19 a las 20 hs.

4.  Las inscripciones para todos los chicos de catequesis será los días  15, 16 y 17 de marzo, a la mañana de 9,30 a 11,30 hs. y a la tarde de 18,00 a 20 hs. en los salones parroquiales.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario