jueves, 29 de enero de 2015

Guión de la Santa Misa del Cuarto Domingo Durante el año, Leones (Cba.)

DOMINGO 1 DE FEBRERO DE 2015
DOMINGO 4º DURANTE EL AÑO



    ENTRADA

En el Día del Señor, nos encontramos reunidos en su nombre, para la celebración de la Eucaristía, con esta celebración queremos pedir que Él esté cada vez más presente en nuestras vidas y que con su Palabra nos transforme en otros Cristo, que anuncien al mundo que el Reino de Dios ya está entre nosotros.

    1ª. LECTURA: (Dt 18, 15-20)    

En el pueblo judío los profetas hacían presente a Dios por medio de su Palabra, así lo  vemos a Moisés que se pone a sí mismo como modelo que identificará al profeta que ha de venir suscitado por el Señor.

SALMO RESP:      (94, 1-2. 6-9)       R.   Ojalá hoy escuchen la voz del Señor.

2ª. LECTURA:     (1 Co 7, 32-35)    

San Pablo nos da hoy su opinión personal, opinión de quien lo ha dejado todo por Cristo y de quien piensa que este mundo es pasajero.

EVANGELIO:    (Mc 1, 21-28 )    

Escuchemos ahora al mismo Jesús, mostrando la fuerza de su palabra, que sorprende a todos, y que se traduce en acción.

ORACIÓN DE LOS FIELES:



"SEÑOR, QUE SEAMOS FIELES A TU PALABRA"

v Para que todos encontremos siempre en la Santa Iglesia el depósito de la verdad, y en ella escuchemos al mismo Cristo que nos habla, te pedimos...

v Para que nuestra Iglesia diocesana sea siempre un solo cuerpo dónde nos mantengamos siempre firmes en el seguimiento de Cristo, te pedimos...

v Para que el mundo encuentre la paz que nos trae Cristo, y podamos vivir en unidad y concordia, te pedimos...

v Para que los que sufren, los que están solos, abandonados, enfermos, injustamente marginados, encuentren en Cristo el consuelo, te pedimos...

v Para que todos los cristianos continuemos el camino de Jesucristo, luchando contra el mal y dejando que la fuerza de su luz penetre en nuestras vidas, te pedimos...

  Para que nuestra patria se convierta a la luz del Evangelio en una sociedad cada vez más justa y libre, te pedimos…

  Para que la visita amorosa de la Gran Mater Peregrina de Shöenstatt a nuestra parroquia nos traiga el don de la unidad y de la paz, te pedimos...

  Para que nuestros hermanos difuntos puedan estar en la santa presencia del Señor, te pedimos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Pongamos ahora, sobre la mesa del altar, nuestro compromiso de ser siempre fieles a Jesucristo, escuchando su Palabra en las enseñanzas de la Iglesia, es aquí dónde cobra total sentido nuestra generosa ofrenda que hace posible el mantenimiento del culto a su nombre y el digno sustento de sus ministros.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

El Señor nos ha entregado su Palabra, y ahora nos invita al banquete en el que él mismo se nos entrega como fuerza para ponerla en práctica en nuestras vidas.


AVISOS PARROQUIALES

1.     Recordar que en este mes de febrero se comienza con la celebración de las Misas de domingo a la mañana en cada capilla según lo anunciado ya oportunamente.  Mañana en Capilla Sagrado Corazón de Barrio La Fortuna.
2.     Desde el lunes 2 de febrero comenzamos la novena a Ntra. Sra. de Lourdes,  rezo del Santo Rosario a las 19,30 hs. y Santa Misa de alumbrantes a las 20 hs. Si el tiempo lo permite será en la gruta.  Tengamos muy presente a nuestros enfermos solicitando la gracia de su salud física y espiritual.
3.   El lunes 2 de febrero, día de Ntra. Sra. de la Candelaria se bendicen los cirios que luego cada uno lleva a sus hogares.
4.  El martes 3,  día de San Blas, protector de las gargantas,  en la Misa de bendicen las gargantas de los que participen en la Santa Eucaristía.
5.   El primer viernes de mes lo celebramos con la Santa Misa a las 20 hs. en la gruta de Ntra. Sra. de Lourdes, pidiendo de forma especial por la reparación a las ofensas hechas al Corazón de Jesús y María.
6.   Damos la bienvenida de todo corazón a nuestra comunidad al diácono Raúl Prado que asistirá a nuestra parroquia en sus necesidades junto al ministerio del Cura Párroco. Rezamos por él, que se prepara para la ordenación presbiteral próximamente.
7.  En el templo parroquia estamos siendo visitados por la Gran Mater Peregrina de Shöenstatt, cada mañana se reza el Santo Rosario a las 8 hs.

DESPEDIDA:

Cada Eucaristía debe significar en nuestras vidas, una verdadera transformación y un nuevo compromiso con el Señor; que el de hoy sea el de procurar vivir en fidelidad a sus enseñanzas.


Visita de la Gran Mater Peregrina de Shöenstatt en Leones


En la Campaña, del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt  "todas las fuerzas fundamentales de Schoenstatt se tornan eficaces", dice el Padre Kentenich en 1968.
Ni es algo solamente devocional, ni algo solamente estratégico o pastoral, sino una irrupción de gracias y de vida, al servicio de la nueva evangelización y transformación de las familias.
La Campaña de la Virgen Peregrina nació en un marco histórico de Schoenstatt muy especifico: el 31 de mayo de 1949 y los viajes internacionales del Padre Kentenich.
La Campaña es una respuesta a los anhelos que movieron al Padre Kentenich: el deseo de tener aliados para la misión, de expandir y popularizar la Alianza de Amor, de complementar y enriquecer Schoenstatt a través de un gran movimiento popular de peregrinos y de vivir el organismo de vínculos a lugares, personas, valores, a una misión.
La Campaña es una nueva Visitación de María a nuestros tiempos. María se pone en camino urgida: "Surgió María y se encaminó presurosa".
Ella se encamina a las familias para llevar tres regalos que el hombre de hoy necesita: la alegría, la persona de Jesús, una ayuda concreta en servicio al hombre, a todo el hombre, a todos los hombres y en todas las circunstancias.

lunes, 26 de enero de 2015

Finalizaron las misiones juveniles diocesanas en la parroquia San Marcos evangelista




Han finalizado las MISIONES JUVENILES DIOCESANAS en San Marcos Sud con la celebración de la Santa Misa y el almuerzo comunitario. Doy gracias al Señor porque ha caminado en medio de su pueblo por pies, manos y voces jóvenes apóstoles del Señor. Todo ha sido ordenado, alegre, y con dedicación. ¡Gracias chicos misioneros! ¡Gracias hermanos de San Marcos que coordinaron la atención de los misioneros en el aguante diario! Que alegría poder decir ¡Una parte del mandato del Señor lo hemos cumplido! No veremos nosotros los frutos, pero si los verá el que realmente a ha misionado: Jesucristo Pastor Eterno. Gracias al Sr. Obispo porque durante tres días estuvo acompañando con su presencia y oración, gracias al P. Pronotti que también acompañó a los misioneros celebrando la Eucaristía y animando su formación. Dos de los jóvenes misioneros: Francisco y Florencia, que recorrieron las calles son hijos de compañeras de misión cuando siendo seminarista me tocó ir a Marcos Juárez y Barrio Los Olmos de Villa María. Jorgelina Capra y Cecilia Caciavillani. Que alegría darme cuenta como se continúa la fe, como aquellas horas de misión y de vida espiritual dan fruto en los hijos que siguen haciendo el apostolado de sus padres, que es el apostolado de hijos fieles de la Iglesia.¡Todo hermoso Señor! ¡Todo tuyo y te lo entregamos! ¡Gloria por siempre!


re!

Colecta pro África en San Marcos Sud


Archivo fotográfico de la Iglesia parroquial













Novena a Ntra. Sra. de Lourdes en la gruta (Leones-Córdoba)



sábado, 24 de enero de 2015

Primera Carta Pastoral a la comunidad parroquial del Cura Párroco




C A R T A   P A S T O R A L
Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario”

                                                                                       Leones, 20 de enero de 2015.

Queridos hermanos y feligreses de la parroquia:
                                                                                                    Ante todo deseo saludarles de  corazón al ir promediando este segundo mes de estar entre Uds. como sacerdote en la comunidad parroquial. Las circunstancias de esta primera carta está motivada por dos puntos que desearía compartir a fin de ir tomando conciencia lúcida acerca de la vida de la parroquia y los ministros sagrados, de lo cual se habla mucho, pero a veces poco se sabe.
                                                                                              Los que por la gracia hemos sido llamados a esta vocación particular en el Pueblo de Dios (la Iglesia), marcados por el sacramento del orden, tenemos el deber de estar al servicio de las necesidades espirituales de los fieles que se nos asigna por voluntad del Obispo, sucesor de los Apóstoles. Esta misión en nuestro caso se ve afectada por la falta de ministros, hecho por el cual, un solo párroco tiene que atender la cuantiosa feligresía de la ciudad de Leones, y también la de la hermana localidad de San Marcos Sud. Como cura Párroco, además tengo la delicada tarea de atender la “Comisión de Justicia diocesana”, por lo que demanda estar presente en la ciudad de Villa María, atendiendo al mismo tiempo la asesoría de la Junta Diocesana de Acción de Católica con sede en la misma ciudad. Esto  motivó al obispo de asignar a nuestra parroquia la ayuda diligente del ministerio diaconal de Raúl Prado, el que me ayudará en mi ministerio sacerdotal en todo lo que su Orden le permita. Es ciertamente una gracia de Dios, que teniendo por un lado las carencias que tenemos, sin embargo nos veamos bendecidos por otro ministro, que en el futuro será ordenado sacerdote. Entiendan queridos feligreses las limitaciones de esta situación, sepan comprender y sobre todo, ayúdenme a poder cubrir con eficacia y caridad los distintos deberes y obligaciones que me tocan.
                                                                                                  La segunda cuestión es referida  a la digna sustentación del culto y los ministros. Los clérigos católicos, no tenemos ninguna subvención de ninguna especie, vivimos de la caridad de Uds. Los esfuerzos que llevan adelante los Consejos de Asuntos Económicos de las parroquias son muchos, pero siempre insuficientes, sobre todo como en nuestro caso con varias capillas y edificios sagrados, algunos de mucha antigüedad, entre ellos la misma casa en que habitamos los ministros.  El aseo y la dignidad del lugar sagrado, como el vivir con dignidad humana y cristiana, está encomendado a la solicitud del párroco, mi tarea es entonces esclarecer, informar, y alentar el corazón de los fieles para que sean generosos en esta obligación ligada a la virtud de la religión y la justicia, que se corresponde al deber de los ministros de servir. El culto a Dios merece un lugar que, sin ser ostentoso sea bello y decoroso del que es honrado, Dios nuestro Señor. El sostenimiento de los clérigos es igual al de cualquier ser humano en la tierra (mutual, jubilación, manutención, medicamentos, movilidad, estudio, etc.), esto es parte de las obligaciones de los creyentes, por eso, les pido con toda humildad y sinceridad en nombre del que nos ha enviado, Jesucristo el Señor, ayuden con mayor empeño a este cometido, ya que seremos dos personas disponibles a la comunidad. Las colectas de las misas, las intenciones, los aranceles sacramentales, son el único ingreso genuino con el que contamos, y son mucho más escasos de lo que algunos pueden llegar a pensar, por ello, los llamo a una profunda reflexión en este sentido a fin de que el Espíritu los aliente a dar generosamente con alegría tal como lo pide el Apóstol San Pablo (cfr. 2 Cor 9,7).
                                                                                     Igualmente, les exhorto a unirse a todas las acciones del Consejo Económico de la parroquia, se lucha cotidianamente para poder mantener los servicios básicos (electricidad, gas, agua, sueldos ley de empleados, teléfono, seguros, etc.), como ocurre en toda casa y Uds. bien conocen de esto. Los gastos de mantenimiento de la Iglesia parroquial en la sede, los salones, la casa, y las Capillas que lamentablemente vienen sufriendo un progresivo deterioro de años deben ser custodiados de tal manera que podamos mantener entre todos estos espacios que son propiedad de la comunidad entera.  La feligresía de Leones nunca ha faltado en generosidad para estos cometidos, confiando en esto, y la gracia de Dios, en esta coyuntura particular les encomiendo este esfuerzo: seamos abundantemente generosos, Dios no dejará de bendecir el ciento por ciento en bienes espirituales y materiales esta colaboración.
                                                                                              Desde ya, tanto yo como Párroco, como el Diácono Raúl, estamos a disposición de todos en las cosas santas, les ruego apoyo, comprensión, y generosidad para que sembremos más y mejor las semillas de la Palabra de Dios para el crecimiento del Reino que comienza aquí, y termina en la eternidad.
                                                                                      En todo agradecido, los saludo en Jesucristo, su Madre la Virgen del Santísimo Rosario, Patrona y Madre jurada de Leones.
                                                   P. José María Delfino

                                                            Párroco

jueves, 22 de enero de 2015

Elenco de cantos litúrgicos para la cuaresma y Semana Santa (coro parroquial de Leones)




RE                                 LA7   RE          Sim                       Fa#m       LA7
Ved la Cruz de salvación donde Dios nos dio la vida.
RE                            LA7   RE          Sim                Fa#m       LA7
Precio de la Redención de la humanidad caída.

Mim                                           RE
Cruz de Cristo Vencedor;
SOL               RE               LA7        RE
te adoramos, Salvador.

Ara donde se inmoló el Cordero inmaculado.
Cristo, en ti, nos redimió de la muerte y del pecado.

Arbol santo e inmortal, son tus frutos redentores.
Gracia y luz, perdón y paz, brindas a los pecadores.

Nave firme en el luchar con las olas de la vida.
Faro en nuestro navegar a la Patria Prometida.

Santo emblema del amor, fiel recuerdo del Amado.
Cruz que dice al pecador, la malicia del pecado.

Santa Cruz de Redención, arco iris de la Alianza.
Signo eterno del perdón, fuente viva de esperanza.



Sim
Junto a la cruz de su Hijo
                            Mim             Sim
la madre llorando se ve;
Sim
el dolor la ha crucificado,
                     Mim  LA7          RE
el amor la tiene de pie.

Sim                                            Mim                     SOL                                     FA#7
Quédate de pie, de pie junto a Jesús,
     Sim                      Mim  FA#7                 Sim
¡Que tu Hijo sigue en la cruz!

Cruz del lecho de los enfermos,
de los niños sin un hogar,
cruz del extranjero en su patria,
del que sufre en soledad.

Cruz de la injusticia y miseria
de los marginados de hoy;
cruz de tantas falsas promesas
y de la desesperación.

Cruz del abandono de amigos,
del olvido y de la traición;
cruz de la amenaza y del miedo,
la tortura y la prisión.

Mim           DO     Lam  SI7
Oh víctima inmolada,
          DO                SI7      Mim
por nuestra redención,
           Mim        DO     Lam  SI7
de cuyas llagas brotan
          DO        SI7       Mim
las aguas del perdón.

                              RE7                      SOL
Con mis frecuentes culpas,
            Lam          DO       SI7
mil veces te ofendí.
         RE7          DO        Lam     SI7
Perdona mis pecados
      DO             Lam             SI7
y ten piedad de mí.


¡Oh, cuánto amor respira
tu abierto corazón!
tu muerte fue mi vida,
tu Cruz, mi salvación.


                                                     Perdón, Señor, hoy te ofendí;
                                                     perdóname por no comprender
que me amabas antes de nacer
y me esperas hoy en mi atardecer.

Perdón, Señor, yo no sé vivir,
de mis hermanos yo me separé.
El calor de tu dulce hogar
quiero revivir, haz que vuelva a Ti.

Ayúdame, quiero serte fiel,
resucitar contigo otra vez
y llevarte con mi caminar
por esta ciudad hacia los demás.

Igual que el sol que al despertar
sabe que tiene mucho que brillar,
y al fin sé por quién vivir
porque tu perdón fecunda mi andar.




                                                                                      MI                                        DO#m
/¿Señor, quién puede entrar
                      Fa#m          SI7            MI
en tu Santuario para adorar?/ (bis)
MI7,                           LA           SI7                      MI
/“El de manos limpias y corazón puro,
DO#m,                        Fa#m          SI7         MI
que no es vanidoso y sabe amar”./ (bis)

/Señor, yo quiero entrar
en tu Santuario para adorar./ (bis)
/Oh, limpia mis manos y mi corazón,
mi vanidad quita y dame tu amor./ (bis)

/Señor, ya puedo entrar
en tu Santuario para adorar./ (bis)
/Tu Sangre me limpia, me otorga el perdón,
tu Espíritu Santo me llena de amor./ (bis)





¡Victoria! ¡Tú reinarás!
¡Oh Cruz, tú nos salvarás!

El Verbo en ti clavado
muriendo nos rescató,
de ti, madero santo
nos viene la redención.

Sobre esta tierra oscura
derrama tu claridad,
oh Cruz, fuente fecunda
de amor y de libertad.

Tu luz señala el rumbo
al pobre que descarrió;
tus brazos lo conduzcan
al puerto de salvación.

Tus brazos nos reúnan
en ronda de caridad,
con todos los hermanos
que buscan en ti la paz.

La gloria por los siglos
a Cristo libertador,
su cruz nos lleve al cielo,
la tierra de promisión.


Canto del hijo pródigo

Intro: mi
 mi DO RE mi
Por largos caminos hoy vuelvo a la casa
 RE mi RE mi RE mi
cargado de sombras, la muerte en el alma.
 mi DO RE SOL
Señor, tu ternura me da nueva vida.
 mi la RE mi
Si borras mis culpas, si tú las olvidas.
 mi DO RE mi
Tu amor he olvidado por sendas lejanas,
 RE mi RE mi RE mi
dejé en cada piedra jirones de gracia.
Señor, tu ternura…
 mi DO RE mi
No ocultes tu rostro que es luz que ilumina,
 RE mi RE mi RE mi
será así mi canto del alma sonrisa.
Señor, tu ternura… 

Déjame nacer de nuevo

Intro: MI SI7
 MI LA MI
Tú conoces la dureza en mi sentir,
 LA SI7 MI
y la terquedad que hay en mi corazón.
 LA SI7 MI do#
Son las cosas que me alejaron de ti, Señor,
LA SI7 MI
hazme renacer en tu amor.
 LA SI7
Déjame nacer de nuevo;
 MI do#
déjame nacer de nuevo;
 LA SI7 MI
déjame nacer de nuevo oh Señor.
 LA SI7
No importa la edad que tenga,
 MI do#
Tú no la tienes en cuenta,
 LA SI7 MI
déjame nacer de nuevo, oh Señor.
 MI LA MI
Tu conoces el pecado que hay en mí,
 LA SI7 MI
y el dolor que éste dejó en mi corazón.
 LA SI7 MI do#
Por la muerte que ha causado vuelvo a ti, Señor,
LA SI7 MI
dame vida nueva con tu amor.
Déjame nacer de nuevo...


Hoy perdóname

Intro: DO
DO la FA SOL
Hoy perdóname, hoy por siempre.
 DO
Sin mirar la mentira,
 FA
lo vacío de nuestras vidas,
 DO SOL
nuestra falta de amor y caridad.
DO la FA SOL
Hoy Perdóname, hoy por siempre.
 DO
Aún sabiendo que he caído
 FA
que de ti siempre había huido
 DO SOL
hoy regreso arrepentido, vuelvo a ti,
 DO SOL DO
vuelvo a ti, vuelvo a ti, vuelvo a ti...

Perdón, ¡Oh Dios mío!

im Si7
PERDÓN OH DIOS MIO
Mim Sol
PERDÓN E INDULGENCIA
Re PERDÓN Y CLEMENCIA
PERDÓN Y PIEDAD
Mim Si7 Mim
Peque ya mi alma su culpa confieza
Mim Si7 Mim Sol
Re Mim Si7 Mim
Mil veces me pesa de tanta maldad Tu pecho rasgado ¡Oh suma bondad!
Por mi en el tormento tu sangre vertiste
Yo fui quien del duro madero inclemente Te puso pendiente con vil impiedad
Mas ya arrepentido, te busco lloroso
Y prenda me diste de amor y humildad Y yo en recompensa, pecado a pecado La copa he llenado de iniquidad



Perdona a tu pueblo Señor...

Mim Si7
PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR
Lam Mim
PERDONA A TU PUEBLO
PERDONALE SEÑOR
Si7 Mim
No estés eternamente enojado
Mim Si7 Mim
Si7 Mim

Por las espinas que te punzaron, no estés eternamente enojado Perdonale Señor.
Por tus salivas y por tus hieles
por tus profundas llagas crueles Perdonale Señor.
Por los tres clavos que te clavaron
Por tus heridas de pies y manos
Perdonales Señor.

Por las tres horas de tu agonía,
en que por madre diste a María
Perdonale Señor. Por la abertura de tu costado
No estes eternamente enojado

STABABAT MATER DOLOROSA

Stabat Mater dolorosa
Iuxta crucem lacrimosa,
Dum pendebat filius.
Cuius animam gementem
Contristantem et dolentem
Pertransivit gladius.

O quam tristis et afflicta
Fuit illa benedicta
Mater unigeniti
Quae maerebat et dolebat.
Et tremebat, cum videbat
Nati poenas incliti.

Quis est homo qui non fleret,
Matrem Christi si videret
In tanto supplicio?
Quis non posset contristari,
Piam matrem contemplari
Dolentem cum filio?

Pro peccatis suae gentis
Jesum vidit in tormentis
Et flagellis subditum.
Vidit suum dulcem natum
Morientem desolatum
Dum emisit spiritum.

Eja mater fons amoris,
Me sentire vim doloris
Fac ut tecum lugeam.
Fac ut ardeat cor meum
In amando Christum Deum,
Ut sibi complaceam.

Sancta mater, istud agas,
Crucifixi fige plagas
Cordi meo valide.
Tui nati vulnerati
Tam dignati pro me pati,
Poenas mecum divide!

Fac me vere tecum flere,
Crucifixo condolere,
Donec ego vixero.
Juxta crucem tecum stare
Te libenter sociare
In planctu desidero.

Virgo virginum praeclara,
Mihi jam non sis amara,
Fac me tecum plangere.
Fac ut portem Christi mortem,
Passionis eius sortem
Et plagas recolere.

Fac me plagis vulnerari,
Cruce hac inebriari
Ob amorem filii,
Inflammatus et accensus,
Per te virgo sim defensus
In die judicii.

Fac me cruce custodiri,
Morte Christi praemuniri,
Confoveri gratia.
Quando corpus morietur
Fac ut animae donetur
Paradisi gloria.
Amen.



         RE                     LA7                     Sim
Cantemos al amor de los amores,
        SOL        Mim        LA7
cantemos al Señor.
RE            Sim   Mim          SOL               LA7
Dios es aquí, venid adoradores,
         Sim      Fa#m       DO#7                 Fa#m
adore – mos a Cristo Redentor.

 LA7,  RE                 SI7                   Mim
     Gloria a Cristo Jesús,
                  LA7        RE
     cielos y tierra
Sim,                                          LA7
     bendecid al Señor.
                 SOL        LA7              RE
     Honor y gloria a Ti,
FA#7                           SOL       SI7
     Rey de la Glo  ria,
Mim,      LA7                RE                Sim       RE
     amor por siem ... pre a Ti,
          Mim        RE  LA7      RE
     Dios del a  mor.

Unamos nuestra voz a los cantares
del coro celestial.
Dios es aquí, al Dios de los altares
alabe – mos con gozo angelical.

Cantemos al Amor de los amores,
cantemos sin cesar.
Dios es aquí, venid adoradores,
adore – mos a Cristo en el altar.

Sim                                    LA          Sim
Soy peregrino en esta tierra,
                             Mim       SOL       FA#7
marcho contento hacia Dios;
                 Sim              LA            Sim
soy ciudadano de su Reino,
                        Mim        SOL  LA  Sim -  Fa#m
voy anunciando su amor.

                                SOL                  LA           Sim -  Fa#m,
¡Hay una estrella en mi camino;
                      SOL            LA  RE - FA#7
la luz divina de la fe,
                   Sim      LA              Sim
ella señala mi destino:
                   Mim    SOL  LA  Sim
llegar a ti, Jerusalén!

Soy peregrino y caminante,
soy mensajero de la paz;
traigo a los hombres el mensaje,
que “con nosotros Dios está”.

Soy luchador y peregrino,
construir el mundo es mi misión,
y contemplar así el designio
de nuestro Padre Creador.

Jerusalén, el mundo nuevo:
Ciudad de paz y libertad,
que va surgiendo desde el seno
de nuestra vida terrenal.



RE                                         LA7
Alabado sea el Santísimo
              Sim           SOL     RE
Sacramento del altar.
               SOL            LA7    Fa#m
/Y la Virgen concebida
Sim        Mim        LA7   RE
sin pecado original./ (bis)

Celebremos con fe viva
este Pan angelical.
/Y la Virgen concebida
sin pecado original./ (bis)

Es el Dios que da la vida,
y nació en un portal,
/de la Virgen concebida
sin pecado original./ (bis)

El manjar más regalado
de este suelo terrenal
/es Jesús Sacramentado,
Dios eterno e inmortal./ (bis)


PANGE LINGUA

Pange lingua gloriosi 
Corporis mysterium,
 
Sanguinisque pretiosi,
 
Quem in mundi pretium
 
Fructus ventris generosi,
 
Rex effudit gentium.
Nobis datus nobis natus
Ex intacta virgine,
Et in mundo conversatus,
Sparso verbi semine,
Sui moras incolatus
Miro clausit ordine.
In supreme nocte coenae
Recumbens cum fratribus,
Observata lege plena,
Cibis in legalibus,
Cibum turbae duodenae
Se dat suis manibus.
Verbum caro, panem verum
Verbo Carnem efficit:
Fitque Sanguis Christi merum
Etsi sensus deficit,
Ad firmandum cor sincerum
Sola fides sufficit.

Tantum ergo Sacramentum
Veneremur cernui:
Et antiquam documentum
Novo cedat ritui:
Praestet fides supplementum
Sensuum defectui.
Genitori, Genitoque
Laus et iubilatio,
Salus, honor, virtus quoque
Sit et benedictio:
Procedenti ab utroque
Compar sit laudatio.
Amen.

BENDITO SEAS

 DOM REM SOLM DOM 
Bendito seas Señor, Dios del universo 
LAM FAM MIM 
por este pan, fruto de la tierra
 LAM REM SOLM 
y del trabajo del hombre
 DOM REM SOLM DOM
 que recibimos de tu generosidad 
LAM FAM y aquí te presentamos
 SOLM DOM MIM LAM 
El será para nosotros, pan de vida.

 SOLM DOM MIM LAM
 Bendito seas por siempre Señor.
 DOM REM SOLM DOM 
Bendito seas Señor, Dios del universo
 LAM FAM MIM 
por este vino fruto de la vid
 LAM REM SOLM y del trabajo del hombre
 DOM REM SOLM DOM
 que recibimos de tu generosidad
 LAM FAM y aquí te presentamos
 SOLM DOM MIM LAM
 El será para nosotros bebida de salvación 
SOLM DOM MIM LAM
 Bendito seas por siempre Señor.

 COPLAS DE LA SOLEDAD

Introducción:

 LAº MI7 LAm RE7/9 MI7 LAm LAm
 NUESTRO SEÑOR HA MUERTO, MI7 LAm
 LA VÍRGEN ESTÁ SOLA, LOS CIELOS Y LA TIERRA 
MI7 LAm 
CON ELLA LLO --- RAN. FA LAm 
1. Ha quedado la tierra
 REm MI7 LAm 
 en silencio y do - lor.
 FA LAm 
 ¿Cómo vos ¿Cómo vos no llorás no llorás 
 REm MI7 LAm
 por la muer por la muerte de Dios?
 2. Se han partido las piedras, se ha oscurecido el sol. 
 ¿Cómo vos no llorás ¿Cómo vos no llorás por la muerte de Dios?
 3. Sufren todas las cosas, llora la creación.
 ¿Cómo vos no llorás 
¿Cómo vos no llorás por la muerte de Dios?
 4. Llora la Vírgen sola, en su gran compasión.
 ¿Cómo vos no llorás
 ¿Cómo vos no llorás por la muerte de Dios?