miércoles, 14 de enero de 2015

Guión de la Santa Misa correspondiente al 2º domingo durante el año (B) Leones (Cba.)

DOMINGO 18 DE ENERO DE 2015
DOMINGO 2º DURANTE EL AÑO



ENTRADA

Hermanos comenzamos el tiempo común, llamado también “durante el año”, después de haber celebrado festivamente el nacimiento de Jesús. El domingo es el Día del Señor, en que los cristianos nos reunimos para expresar nuestra fe en la resurrección de Cristo y en su presencia permanente entre nosotros por medio de la Eucaristía, su cuerpo y sangre sacramental.

Kyries

      -Por nuestra falta de respuesta al llamado del Señor…
      -Por nuestra tardanza a la vocación que Dios nos hace a cada uno…
      -Por nuestras perezas, desganos y lentitudes en vivir la vocación                    cristiana…

  
1ª. LECTURA: (1 Sam 3, 3b-10. 19)     

Este texto nos recuerda la vocación de Samuel, un emotivo ejemplo del llamado divino para una función de servicio a todo el pueblo; es una llamada imperiosa pero que deja libertad de respuesta-

SALMO RESP:      (39, 2. 4ab. 7-10)      R.   Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

2ª. LECTURA:     (1 Co 6, l3c-15a. 17-20)     

El apóstol San Pablo nos exhorta a una línea de conducta que debe abarcar toda la realidad de nuestras vidas, y que es el producto de nuestra respuesta de entrega al Señor que nos ha llamado.

EVANGELIO:    (Jn 1, 35-42 )    

En este pasaje del santo Evangelio, se nos muestra el llamado que hace Jesús a sus primeros discípulos, llamado que se hace actual hoy para todo el que quiera seguirlo de verdad.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, QUEREMOS RESPONDER A TU LLAMADO"

v Para que la Santa Iglesia guiada en la tierra por el Papa, sienta siempre la alegría y la ilusión de predicar la Buena Noticia a todos los hombres del mundo, te pedimos...

v Para que nuestra Iglesia diocesana, conducida por nuestro obispo Samuel, tenga siempre una actitud de apertura y acogida a tu Palabra, te pedimos…

v Para que todos los pueblos del mundo comprendan y respeten la dignidad que tiene cada persona, y así se terminen definitivamente las guerras y todos podamos vivir en tu paz, te pedimos…

v Para que en cada hermano pobre, enfermo, sólo, abandonado, injustamente marginado, descubramos a tu mismo Hijo que hoy nos urge a que en él lo ayudemos, te pedimos…

    Para que las misiones juveniles diocesanas estén asistidas por tu Espíritu de sabiduría y fortaleza,  y den fruto espiritual a las comunidades que visitan, te pedimos…

    Para que nuestros hermanos fieles difuntos, a los que has hecho hijos tuyos por el bautismo, gocen ya de la paz de los santos junto a Ti Señor la de Vida, te pedimos…


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

El Señor nos llama en forma personal a seguirlo; ahora, junto al pan y el vino presentémosle el compromiso de ser siempre oyentes fieles de su Palabra y encarnar esta respuesta en nuestras vidas. Hagamos al mismo tiempo nuestra generosa ofrenda material, en ella ponemos nuestra mejor disposición de unirnos al misterio de tu sacrificio.

    COMUNIÓN:

El llamado proviene de un encuentro personal con Jesús, y el momento privilegiado de ese encuentro se da en nuestra participación en la Eucaristía, en hacernos uno con Cristo y con los hermanos, sólo así podremos dar testimonio de que lo hemos encontrado.
  
AVISOS PARROQUIALES LEONES

1. Recordamos que en este mes de enero los bautismos son celebrados los días sábados a las 18 hs.
2. El total de la COLECTA PRO ÁFRICA ha sido hasta ahora de $ 7.504.- ¡Agradecemos a todos quienes se han hecho eco de este llamado de la Iglesia universal para ayudar a tantos hermanos olvidados en ese continente!
3.   En el mes de febrero las  misas de domingo serán celebradas según el siguiente esquema: Primer domingo de mes en Capilla Sagrado Corazón, segundo domingo de mes en Capilla San Cayetano, tercer domingo de mes en Capilla Ntra. Sra. del Carmen, y cuarto domingo de mes Capilla María Auxiliadora.

    DESPEDIDA:


Cada Eucaristía, cada encuentro con Cristo, debe producir en nosotros una respuesta que comprometa profundamente nuestras vidas; la de hoy y de cada día, debe ser la misma, "¡Habla, Señor, que tu siervo escucha!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario