jueves, 29 de enero de 2015

Visita de la Gran Mater Peregrina de Shöenstatt en Leones


En la Campaña, del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt  "todas las fuerzas fundamentales de Schoenstatt se tornan eficaces", dice el Padre Kentenich en 1968.
Ni es algo solamente devocional, ni algo solamente estratégico o pastoral, sino una irrupción de gracias y de vida, al servicio de la nueva evangelización y transformación de las familias.
La Campaña de la Virgen Peregrina nació en un marco histórico de Schoenstatt muy especifico: el 31 de mayo de 1949 y los viajes internacionales del Padre Kentenich.
La Campaña es una respuesta a los anhelos que movieron al Padre Kentenich: el deseo de tener aliados para la misión, de expandir y popularizar la Alianza de Amor, de complementar y enriquecer Schoenstatt a través de un gran movimiento popular de peregrinos y de vivir el organismo de vínculos a lugares, personas, valores, a una misión.
La Campaña es una nueva Visitación de María a nuestros tiempos. María se pone en camino urgida: "Surgió María y se encaminó presurosa".
Ella se encamina a las familias para llevar tres regalos que el hombre de hoy necesita: la alegría, la persona de Jesús, una ayuda concreta en servicio al hombre, a todo el hombre, a todos los hombres y en todas las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario