sábado, 16 de septiembre de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO CUARTO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 17 DE SETIEMBRE DE 2017
DOMINGO 24° DEL TIEMPO ORDINARIO




Celebramos hoy el domingo vigésimo cuarto del tiempo ordinario, y como todos los domingos nos reunimos alrededor de la mesa del Señor para alabarlo, darle gracias y pedirle su ayuda, ya que con nuestras pobres fuerzas no podemos ser verdaderamente misericordiosos con nuestros hermanos, como Él lo es con nosotros; no somos capaces de perdonar, como Él lo hace con nosotros.
  
1ª. LECTURA: (Ecli 27, 33--28, 9)    

Ya en el Antiguo Testamento encontramos el mandato de perdonar al prójimo, y en él encontramos también la dura condena de la cólera y el rencor.

SALMO RESP.:      (102, 1-4. 9-12 )      R.     El Señor es bondadoso y compasivo.

2ª. LECTURA:     (Rm 147-9)     

El apóstol Pablo nos expresa que el cristiano es un hombre que admite a un único Señor, tanto en vida como en muerte.

EVANGELIO:    (Mt 18, 21-35)    

Jesús, en el santo Evangelio, nos muestra claramente que la Iglesia es una comunidad de perdón y misericordia.

ORACIÓN DE LOS FIELES:


"TE LO PEDIMOS, SEÑOR"

v Padre misericordioso, te pedimos por tu Iglesia y el Santo Padre, para que tu Espíritu lo ilumine  para proclamar el gran misterio de tu infinita misericordia, oremos…

v Señor de la vida, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, haz que con sus palabras, edifiquen a tu pueblo santo, oremos…

v Dios de bondad, te pedimos por la paz del mundo, para que los gobiernos y los pueblos, realicen sinceros esfuerzos para alcanzarla, oremos…

v Dios de todo consuelo, te pedimos por nuestros hermanos que sufren a causa de la pobreza, para que encuentren  en nosotros la solidaridad que es su esperanza, oremos…

 PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Nos presentamos y ofrecemos al Padre eterno, en comunión con toda la Iglesia, con un corazón abierto para recibir su misericordia y perdonar a todos los que nos ofenden.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Hemos manifestado el deseo de recibir el perdón de Dios, tal como nosotros lo hacemos con nuestros hermanos, al elevarle al Padre la oración que Jesús nos enseñara. Ahora, para que esto se haga realidad en nuestras vidas, entremos en comunión con Él y con nuestros hermanos.

AVISOS PARROQUIALES

1. Están a la venta empanadas para el día viernes 22 de setiembre, es a los efectos de recaudar lo suficiente para  terminar de pagar los arreglos en el exterior del templo parroquial para evitar el ingreso de humedades. Agradecemos desde ya la compra que la pueden hacer con agentes de pastoral o sino en la secretaría parroquial.

2. El día miércoles 20 de setiembre de 9,30 a 12 hs. las encargadas de manzanas pueden pasar a buscar los programas de la fiesta patronal a fin de que puedan ser distribuidos por los hogares de nuestra ciudad.

3. El martes 26 de setiembre todos los niños de catequesis deben asistir al encuentro de catequesis con el P. José María a las 18:00 hs. a fin de preparase para la novena patronal que comienza el día 28 de setiembre.

4. Los días martes 19 y miércoles 20 no habrá Misa en razón de atención de la Comisión de Justicia en el obispado el P. José María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario