sábado, 23 de septiembre de 2017

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO VIGÉSIMO QUINTO DURANTE EL AÑO (2017)

DOMINGO 24 DE SETIEMBRE DEL 2017
DOMINGO 25° DEL TIEMPO ORDINARIO


ENTRADA

Celebramos hoy el domingo vigésimo quinto del tiempo ordinario, y porque en verdad creemos en el amor infinito de Dios, y porque queremos que este amor llegue a todos los hombres, nos reunimos todos los domingos a celebrar la Eucaristía. Y por eso respondemos gozosamente a su llamado, a la vocación recibida, y nos realizamos así como hombres, como cristianos y como apóstoles.


1ª. LECTURA:  (Is 55, 6-9)     

Ya en el Antiguo Testamento vemos la afirmación de la infinita misericordia de Dios, cuya justicia perdona y difiere de la nuestra, que condena.

SALMO RESP.:      (144, 2-3. 8-9. 17-18 )    

                    R.     El Señor está cerca de aquéllos que lo invocan.

2ª. LECTURA:     (Flp 1, 20c-24.27a)     

Pablo nos dice que el cristiano debe llevar una vida digna del Evangelio de Cristo; debe ser la manifestación de Cristo en su existencia.

EVANGELIO:    (Mt 20, 1-16a)    

En el santo Evangelio, Jesús nos habla del llamado que Dios nos hace: nos convoca a trabajar según sus divinos planes.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS"

v Señor, te pedimos por tu Iglesia y por el Papa Francisco, para que fieles a la verdad de Cristo nos alientes a vivir el Reino del Señor, oremos...


v Señor, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que trabajemos responsablemente en esta viña del Señor que es nuestra Iglesia diocesana, te pedimos…

v Señor, te pedimos por la paz del mundo, para que los gobiernos y los pueblos depongan sus actitudes de odio hacia otros pueblos hermanos, te pedimos…

v Señor, te pedimos por nuestra patria, para que gobernantes y gobernados trabajemos incansablemente por el bien común de todos, te pedimos…

v Señor, te pedimos por nuestra comunidad, para que trabajemos como Iglesia en tu viña, sin rechazar a nadie, te pedimos…
  
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En las manos del Padre ponemos ahora la ofrenda de nuestras propias vidas, para responder a su llamado a trabajar comprometidamente en su viña.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

Y ahora, Jesús, el Mesías de Dios que viene a salvar a todos los hombres, se nos da como alimento y manjar, que nos anticipa ya, el banquete del Reino de los Cielos.



AVISOS PARROQUIALES

1.     Se está rezando en algunas  esquinas de nuestra ciudad el Santo Rosario preparando  la novena patronal 2017, siempre a las 20 hs.
2.     El primer día de novena será el jueves 28 de septiembre, a las 7 hs. adoración al Santísimo con el rezo del Rosario de la aurora, a las 20.30 hs. el Rosario y la Santa Misa.
3.     El primer día de novena rogamos a todas las madres que puedan traer una flor blanca por cada hijo que Dios les haya regalado.
4.     El mes de septiembre es el mes de la Biblia, en razón que el día 28 se conmemora a San Jerónimo, el gran traductor de las Sagradas Escrituras al idioma latino. 
     Hay en secretaría venta de Biblias, tapa cartón a 150$ y tapa dura, cocida, 250$, en este mes de septiembre mes de la Biblia aprovechemos a adquirirla.
5.     El martes 26 de septiembre recordamos que tenemos la reunión con los niños de catequesis en la parroquia a las 18 hs.
6.     Los chicos que van a ser monaguillos durante la novena tienen que venir a una reunión formativa el 27 de septiembre a las 18 hs. en el templo parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario