sábado, 30 de marzo de 2019


DOMINGO 31 DE MARZO DE 2019
DOMINGO IVº DE CUARESMA



ENTRADA

Hermanos, hemos llegado a la mitad de este tiempo de Cuaresma, celebrando hoy el cuarto domingo: el domingo "Laetáre"que tradicionalmente tiene un sentido especialmente festivo. Pone de relieve la alegría que proporciona la conversión. Dejémonos cautivar, ya desde ahora, por las palabras de la parábola evangélica: "Es justo que haya fiesta y alegría". Puestos de pie recibimos al Sacerdote que preside nuestra Eucaristía.


1ª. LECTURA:   (Jos 4, 19; 5, 10-12)      

Este pasaje nos relata la feliz llegada a la tierra prometida. También a nosotros el Señor quiere conducirnos a la tierra prometida de su Reino.

SALMO RESP.:      (33, 2-7)           R.   ¡Gusten y vean que bueno es el Señor!

2ª. LECTURA:     (2 Co 5, 17-21)     

Nuevamente nos anuncia el Apóstol, la gracia que hemos recibido por Jesucristo y nos llama a convertirnos. No dejemos pasar por alto esta llamada, ahora que tan cerca estamos ya de la Pascua.

EVANGELIO:    (Lc 15, 1-3. 11-32)    

Escuchemos ahora la proclamación del santo Evangelio, que es luz para los ciegos, buena noticia para los pobres y hoy más que nunca, misericordia para los pecadores.

ORACIÓN DE LOS FIELES:





"PADRE, ESCÚCHANOS"

v Padre bueno, te pedimos por la Iglesia, para que todos los hombres del mundo escuchemos su proclamación de un Dios Padre que nos ama, oremos...

v Padre santo, te pedimos por el Papa Francisco, para que nos concedas que nos guíe y acompañe siempre con paternal solicitud, oremos...

v Padre todopoderoso, te pedimos por nuestra Patria, para que respetándonos, a pesar de las diferencias políticas, todos aportemos nuestra colaboración en la tarea común de trabajar por la paz, oremos...

v Padre misericordioso, te pedimos por los que sufren, para que descubriendo en  a un verdadero Padre que se compadece, encuentren en nosotros a verdaderos hermanos, oremos...

v Padre nuestro, te pedimos por todos los cristianos, para que nuestra celebración sea una fiesta alegre por el amor que Tú nos tienes al perdonarnos, oremos...



Al final del  canto del SANTO el guía dice:  Todos nos ponemos de rodillas.


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto al pan y el vino, ofrezcamos hoy al Padre un sincero deseo de transformación de nuestras vidas y de nuestras familias, para que ellas sean acogedoras, con puertas siempre abiertas.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea
  
COMUNIÓN:

En el Evangelio hemos escuchado que el Padre decía: "Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida". Esta Eucaristía que vamos a comer es ya un anticipo de ese banquete que el Padre celestial prepara para nosotros.
Recordemos que no debemos salir del templo hasta que no se ausenta el sacerdote del altar.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Todos los viernes rezamos el Santo Vía Crucis a las 19 hs. en la sede de la parroquia, luego la Santa Misa.
2.    Hoy en toda la diócesis de Villa María se recoge la colecta cuaresmal por las obras diocesanas, a todos muchas gracias.
3.    Las personas interesadas en la peregrinación a Salta en el mes de setiembre ponerse en contacta con la Sra. Josefa Pappa o Norma Viale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario