viernes, 15 de marzo de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO SEGUNDO DEL TIEMPO DE CUARESMA (2019)


DOMINGO 17 DE MARZO DE 2019
DOMINGO IIº DE CUARESMA


    ENTRADA

Queridos hermanos, "hoy, segundo domingo de Cuaresma, la liturgia nos invita a fijar la mirada en Cristo transfigurado. Después de vencer las tentaciones de Satanás, Jesús se dirige a Jerusalén para cumplir la voluntad del Padre y entregar su vida por la salvación del mundo."

1ª. LECTURA: (Gn 15, 5-12. 17-18)     

Dios selló una alianza con Abrahán, figura de la que sellaría en la plenitud de los tiempos, por medio de su Hijo, alianza de la que nace nuestra vida.

SALMO RESP.:     (26, 1. 7-9. 13-14)    

                    R.   El Señor es mi luz y mi salvación.

2ª. LECTURA:     (Flp 3, 17  4, 1)     

Todos los que respondemos al llamado a vivir como futuros ciudadanos del cielo, seremos conducidos a la transfiguración victoriosa y radiante. Este es el canto de esperanza que eleva hoy Pablo.

EVANGELIO:    (Lc 9, 28b-36)    

En la proclamación del santo Evangelio vemos hoy a Jesús en el pasaje de la Transfiguración, donde Él anticipa a sus discípulos más íntimos, el desenlace victorioso de su misión de comunicar vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:

Y ahora hermanos, elevemos nuestra plegaria a Dios, en la que le pedimos, desde nuestra situación de hijos suyos que nos esforzamos por vivir la fe en Jesucristo Resucitado, que nos ayude en este tiempo a prepararnos para compartir la gloria de su Reino.

GUÍA:  A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, AUMENTA NUESTRA FE"

v Para que en la Iglesia sepamos descubrir el mensaje de salvación que nos ha traído Jesús, el Hijo de Dios,  pedimos...

v Por el Papa Francisco, para que nos concedas que nos guíe y acompañe siempre con paternal solicitud, pedimos...

v Para que en nuestra patria vivamos con intensidad el espíritu de la Cuaresma y busquemos la paz mediante el perdón, pedimos...

v Para que todos los que sufren, en el ofrecimiento de su dolor y de su situación encuentren el camino hacia Dios, pedimos...

v Para que en nuestra comunidad hagamos de este tiempo un camino de lucha y sacrificio imitando al Señor, pedimos...


PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Junto a estos dones, ofrezcamos a nuestro Padre un deseo sincero de producir un cambio profundo en nuestras vidas, para poder vivir con autenticidad los valores evangélicos en toda ella.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

El comer juntos, en comunidad, el pan de la Eucaristía, es como una transfiguración para salir renovados, para dejar todas las seguridades y vivir la aventura de fiarnos sólo de Dios. Compartamos con alegría este pan que nos da fuerzas para este peregrinar.

AVISOS PARROQUIALES

1. Recordar que el Sagrado tiempo de cuaresma es tiempo de penitencia.
2.    Todos los viernes Santo Vía Crucis en la Iglesia parroquial y en Capilla Ntra. Sra. del Carmen a las 19 hs.
3.    Estamos celebrando el triduo en honor de San José, patrono de la Iglesia Universal, el 19 Santa Misa a las 20 hs. en su honor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario