viernes, 5 de julio de 2019

GUIÓN DE LA SANTA MISA DEL DOMINGO DÉCIMO CUARTO DURANTE EL AÑO (2019)


DOMINGO 7 DE JULIO DE 2019
DOMINGO XIVº DEL TIEMPO ORDINARIO




ENTRADA

Celebramos hoy el domingo décimo cuarto del tiempo ordinario. Y cada Eucaristía que celebramos debe ser un fuerte compromiso a responder al llamado de Jesús a seguirlo viviendo como verdaderos discípulos suyos, cumpliendo sus exigencias, tal como nos lo manifestara el domingo pasado.
  
1ª. LECTURA:  (Is 66, 10-14)        

El Profeta lleva palabras de esperanza a una comunidad desalentada: la mano del Señor protege y consuela a su pueblo.

SALMO RESP.:     (65, 1-3a. 4-7a. 16. 20)        R.   ¡Aclame al Señor toda la tierra!    

2ª. LECTURA:    (Ga 6, 14-18)    

Pablo nos manifiesta que lo realmente importante es ser una nueva creación, a la que sólo se puede llegar por la mística de la cruz.

EVANGELIO:   (Lc 10, 1-12. 17-20)      

En el santo Evangelio, Jesús nos manifiesta que Él envía a sus discípulos, y con ellos envía la paz, su paz.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y DANOS TU PAZ"

v Dios todopoderoso, que los hombres encontremos en la Iglesia y el Papa Francisco, la guía en la búsqueda de un mundo nuevo donde reine la paz, la fraternidad y el amor, te pedimos...

v Padre eterno, que el testimonio de nuestro Obispo y todos nuestros sacerdotes, sea nuestra guía en la misión de ser anunciadores de la Buena Nueva, te pedimos...

v Señor y Dios nuestro, que todos los habitantes de nuestra nación nos unamos de verdad para construir esa Patria grande que soñaron sus forjadores, te pedimos...

v Dios, rico en misericordia, que tantos hermanos nuestros que están sufriendo, sientan el amor de tu mano providente, en la generosa y solidaria ayuda que prestemos, te pedimos...

v Padre bondadoso, que en nuestra comunidad, como verdaderos discípulos de Jesús, nuestro corazón esté repleto de esperanza, construida sobre la roca firme de nuestra fe, te pedimos...


    PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

En este pan y este vino que ahora presentamos debe estar contenido nuestro compromiso a transformar un mundo secularizado y olvidado de Dios, en un mundo que ya ahora sea Reino de Dios.

Al término del “Lavatorio de Manos” y cuando el celebrante vuelve al centro del altar y antes de la oración siguiente, se hace poner de pie a la asamblea


COMUNIÓN:

Cada Eucaristía es un llamado concreto a ser otros cristos, que caminemos tras sus huellas, llevando su mensaje de amor, de paz, de fraternidad, a todos los hombres, sintiéndolos verdaderamente nuestros hermanos.

AVISOS PARROQUIALES

1.    Desde 8 al 12 de julio no habrá secretaría parroquial.
2.    Recordamos que el triduo a Ntra. Sra. del Carmen se celebra los días  11, 12 y 15 de julio en la Capilla, rezo del Santo Rosario a las 18,30 hs. y la Santa Misa a las 19 hs.
3.    El martes 16 Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen: rosario a las 15,30 y Santa Misa con procesión a las 16 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario